Guías Noticias

Análisis de Alik y Gholdengo en Pokémon Masters EX

Análisis de Alik y Gholdengo

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Alik (Traje S) y Gholdengo introducidas en el evento «Vínculos dorados«.

 

Tipo, función y estadísticas

Alik  (Traje S) y Gholdengo son una pareja de compis de tipo Acero que golpea con daño especial y cuya función es reducir lo más rápido posible el contador de movimiento compi de nuestro equipo. Su Función EX es ataque (especial).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. 

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
660 336 185 448 185 351

Alik y Gholdengo tienen muy pocos PS en comparación con otras unidades con el rol de velocidad y de ataque especial. Por el contrario, su Ataque Especial es el más alto entre estas, mientras que su Ataque no lo tenemos en cuenta al no aprovecharlo. En cuanto a sus defensas, son también las más altas para no ser una unidad de apoyo y es una pareja realmente rápida.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Alik y Gholdengo:

  • Liderazgo de Passio: aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque recibido por todos los compis aliados en un 20%. Cuantos más compis aliados con habilidades de equipo con el distintivo «Passio» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 10% adicional (hasta un total máximo del 30%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 26%).
  • Soberanía Dorada: impide que el usuario sufra reducciones en las características. Impide que el usuario sufra algún problema de estado, retroceda, sufra confusión o esté bajo ataduras.
  • Capital Real: otorga todos los efectos siguientes cuando se aplica Círculo de Passio (Defensivo) al bando aliado: Aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi de todos los compis aliados. Impide que todos los compis aliados sufran reducciones en las características. Impide que todos los compis aliados sufran algún problema de estado, retrocedan, sufran confusión o estén bajo ataduras.
  • Orden Furor +9: reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario cuando su Entrenador usa un movimiento.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Alik y Gholdengo:

  • Fiebre Dorada: reduce el Ataque Especial del usuario en 1 nivel. Es un movimiento especial que golpea a todo el equipo rival con una potencia de 211 y consume 4 barras.
  • Unidad de Passio: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Aplica Círculo de Passio (Defensivo) al bando aliado. Círculo de Passio (Defensivo) otorga todos los efectos siguientes: Aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi de todos los compis aliados en un 5%. Mitiga el daño por movimientos de ataque y movimientos compi que reciben todos los compis aliados en un 10%. Cuantos más compis con el distintivo «Passio» estén en el bando aliado, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 5% adicional (hasta un total máximo del 20%), y mitiga el daño recibido en un 5% adicional (hasta un total máximo del 25%). Tiene 2 usos y consume 2 barras.
  • Fiebre Dorada Incalculable: se activa cuando los compis de tu equipo usan un movimiento compi 1 vez. Se desactiva cuando se usa. Reduce la Defensa Especial del objetivo en 3 niveles. Aplica el efecto Siguiente sin coste a todos los compis aliados. La potencia de este movimiento no se reduce incluso si hay varios objetivos. Es un movimiento especial que golpea a todo el equipo rival con una potencia de 360.
  • ¡Contemplad el brillo de un rey!: aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado. Aumenta el Ataque Especial del usuario en 6 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles. Tiene 1 uso

Alik y Gholdengo son una unidad de ataque muy potente. Durante el combate, utilizará su movimiento de entrenador y Unidad de Passio al principio para después golpear con Fiebre Dorada constantemente. En el momento que los aliados usen movimientos compi, podremos rematar al equipo rival con Fiebre Dorada Incalculable. Además, gracias a su habilidad pasiva, su Ataque Especial no se verá reducido en ningún momento.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Fiebre Dorada de Resplandeciente Reputación es un golpe especial, con un poder de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Alik y Gholdengo:

  • Fiebre Dorada:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
  • Unidad de Passio:
    • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel.
  • Otros:
    • Cuando se aplica un círculo al bando aliado:
      • Recupera PS tras cada acción.
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Si se aplica Círculo de Passio (Defensivo) al bando aliado, aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi de todos los compis aliados.
      • Aumenta la duración de Círculo de Passio (Defensivo) cuando se le aplica Círculo de Passio (Defensivo) al bando aliado.
    • Inmunidad:
      • Golpes Críticos.
    • Cuando hay activo un círculo de Paldea (Físico):
      • Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario
      • El usuario es inmune a los estados negativos.
    • Otros:
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Recupera 1 PM del usuario la primera vez que usa su movimiento compi en cada combate.
      • Aumenta la Velocidad del usuario en 1 nivel cuando su Pokémon use un movimiento.
      • Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Lucha.

 

Habilidad Fortuita

Alik y Gholdengo  son una unidad de sabotaje muy potente, por lo que la mejor Habilidad Fortuita que podemos enseñar es Crítico Impulsor +2 para aumentar la potencia de sus movimientos críticos. Otra opción es Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador de movimientos compi.

También tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Alik (Traje S) 1 que nos permitirá enseñarle también Entrada Siguiente Especial ↑ M +1 para aumentar el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los aliados en 1 nivel cuando el usuario entra en combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Alik y Gholdengo?

Alik (Traje S) y Gholdengo son una pareja de compis de Reclutamiento de Maestro, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Al ser una unidad de Reclutamiento Maestro, beneficia a todas las unidades con el distintivo de Passio y, en menor medida, las otras regiones. Su Ataque Especial es muy alto, es autosuficiente ya que es capaz de aumentarlo al máximo y además no puede reducirse en ningún caso. Tampoco ninguna otra característica y no puede sufrir estados negativos. En el caso de tener activo el Círculo de Passio (Defensivo) nuestros aliados también disfrutan de estas mejoras.

El movimiento sincro es infinito y causa mucho más daño que nuestro movimiento compi, aunque al menos interesa usarlo una vez para reducir en 3 contadores el movimiento compi. En cuanto a movimientos normales, siempre reducirá en 2 gracias a su habilidad pasiva, por lo que lanzaremos mucho más rápidos los movimientos compi. Todos los movimientos de daño son en área. Por último, también reduce la Defensa Especial en área.

Desventajas

La desventaja principal de esta unidad es que actualmente hay muy pocas unidades de la región de Passio que puedan aprovechar sus movimientos y sobre todo, el Círculo de Passio. En un futuro, cuando añadan más unidades podremos construir un gran equipo sin necesidad de recurrir a nuestro personaje (porque es de Passio).

 

Alik (Traje S) y Gholdengo son la mejor unidad de tipo Acero con daño Especial actualmente, por lo que podemos construir un equipo entorno a esta nueva pareja, tanto de tipo Acero. Además, con la reciente incorporación de Máximo (Architraje) y Metagross, añadiendo a Alik (Traje S) y Gholdengo y otra unidad como Selene (Especial) y Scizor tenemos un equipo de tipo Acero muy sólido.

Para concluir este análisis de Alik (Traje S) y Gholdengo siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


Más noticias de Pokémon Masters EX.

Redactora y administradora
🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).