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Análisis de Hoja y Blastoise en Pokémon Masters EX

análisis de Hoja y Blastoise

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Hoja y Blastoise, la nueva pareja de Reclutamiento Popurrí.

 

 

Tipo, función y estadísticas

Hoja y Blastoise son una unidad de tipo Agua que golpea tanto con daño físico como especial cuyo rol es aplicar campos durante el combate. Su Rol EX es atacante especial.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
684 336 187 336 187 284

No hay muchas unidades de tipo Fuego y con el rol de entorno todavía, pero en comparación con las actuales, es algo superior en cuanto a características. Sin embargo, frente a otras unidades de tipo Agua atacantes, tiene unos Puntos de Salud bajos, ambos ataques están equilibrados y son de los más altos. Ocurre similar en ambas defensas. En cuanto a su Velocidad, es una pareja bastante lenta aunque no tiene mucho consumo de barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Hoja y Blastoise:

  • Lecciones de Kanto: hace que los movimientos del usuario acierten siempre. Salvo en ciertas circunstancias, los ataques con éxito con los siguientes ataques del usuario se convierten en golpes críticos: movimientos de los Pokémon, movimientos compi o movimientos compi Dinamax.
  • Entrada Especiales ↑ +4: aumenta el Ataque Especial y la Defensa Especial del usuario en 4 nivel al entrar en combate.
  • Ataque Defensa Especial ↓ +9: hay una probabilidad del 100% de reducir la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Hoja y Blastoise:

  • Hidropulso: hay una probabilidad del 20% de confundir al objetivo.. Es un movimiento especial, golpea a un rival, tiene una  potencia de 56, una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • Poción: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos de un aliado. Tiene 2 usos.
  • Ains… ¡Si es que me encanta!: aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado. Aumenta la Defensa de un aliado en 4 niveles. Aplica el efecto Aguante a un aliado. Tiene 1 uso.
  • Hidrocañón a Tope: se activa cuando llueve. Se desactiva cuando deja de llover. Reduce el Ataque y el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel. La potencia de este movimiento no se reduce incluso si hay varios objetivos. Es un movimiento especial que alcanza a todos los rivales, tiene una potencia de 216, una precisión de 100 y consume 2 barras.

En el caso de Dinamax, los movimientos Hidropulso e Hidrocañón a Tope se convierten en Maxichorro de daño especial, que golpea con una potencia de 480 a un objetivo. Genera una fuerte lluvia.

Hoja y Blastoise en combate son muy fáciles de usar. Para empezar, gracias a sus habilidades pasivas, aumenta su Ataque Especial casi al máximo nada más entrar en combate. Después tenemos que pensar si utilizar el movimiento de entrenador sobre el mismo para mejorar su Defensa o no. Luego se centrará en golpear con el mejor movimiento para el combate ya que ninguno presenta desventajas. Podemos utilizar el movimiento compi Dinamax al inicio del combate para activar la lluvia y empezar a golpear con Hidrocañón a Tope y reducir la Defensa Especial del rival en área.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Agua que Abre Boquetes en Montañas es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, cambiará el clima a soleado justo antes de utilizar un movimiento compi. En el caso de tener activo el Rol EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Hoja y Blastoise:

  • Hidropulso:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
    • Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
  • Poción:
    • Aumenta la cantidad de PS que recuperan los movimientos curativos del usuario.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
  • Hidrocañón a Tope:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • Otros:
    • Cuando está lloviendo:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos cuando llueve.
      • Aumenta la potencia de los movimientos.
      • Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Inmune a los estados negativos.
    • Movimiento compi:
      • Aumenta la potencia cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario.
    • Movimiento compi Dinamax:
      • Reduce el contador de movimientos compi del usuario en 2.
      • Aumenta la potencia del movimiento cuando este resulte supereficaz.
      • Aumenta en 2 niveles el efecto Siguiente Especial ↑ de todo el equipo.
    • Otros:
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Reduce la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
      • Hay una probabilidad del 50% de aumentar el Ataque Especial del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta.

 

Habilidad Fortuita

Hoja y Blastoise tienen muy buen daño de Ataque y Ataque Especial, por lo que si queremos potencial al máximo su impacto en los combates, Crítico Impulsor +2 es muy buena elección.

 

¿Deberíamos reclutar a Hoja y Blastoise?

Hoja y Blastoise son una pareja de compis de Reclutamiento Popurrí, por lo que solo podemos conseguirla utilizando gemas de pago. Está disponible hasta el 1 de enero de 2025.

Ventajas

Hoja y Blastoiseson una unidad muy buena. Como hemos comentado, se mejora casi al máximo su ofensiva, sus movimientos no fallan, siempre va a golpear con movimientos críticos y reduce la Defensa Especial 1 en nivel del rival cada vez que alcanza a un objetivo.

Su movimiento Hidrocañón a Tope no pierde daño al golpear en área y además, baja la defensiva del equipo rival. Por último, la combinación de su Rol con la Función EX es muy buena, ya que antes de golpear en área activará el tiempo lluvioso y su movimiento compi golpeará muy fuerte.

Desventajas

Lo único que hace que esta pareja de compis pierda fuerza es la dependencia que tiene con el tiempo lluvioso, ya que no podremos lanzar Hidrocañón a Tope sin este clima. Necesitaremos parejas de compis que activen lluvia si el combate se alarga demasiado. También necesita de otra unidad para poder aumentar la probabilidad de asestar golpes críticos. Otra desventaja es que hay muchas parejas de tipo Agua bastante buenas.

 

Hoja y Blastoise hacen muy buen equipo con Serena (Neocampeona) y Greninja y Kalm (Neocampeón) y Greninja Variocolor porque mientras que uno se enfoca en reducir más características y reducir la Resiliencia de tipo Agua, el otro Greninja se encarga de mantener el tiempo con lluvia en el caso de que el combate sea muy complejo.

Para concluir este análisis de Hoja y Blastoise siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos y cuidado con gastar más de la cuenta!

Redactora y administradora
🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).