Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Lance (Architraje) y Dragonite introducidas en el evento «Llegada de la trama de Arceus«.
Tipo, función y estadísticas
Lance (Architraje) y Dragonite son una pareja de compis de tipo Dragón que golpea con daño físico y especial y con el nuevo rol Multi, cuya función es reducir la Resiliencia tipo del bando rival la primera vez que usen su movimiento compi. Su Función EX es sabotaje (físico).
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
679 | 336 | 198 | 336 | 198 | 312 |
Lance (Architraje) y Dragonite son la primera unidad de tipo Dragón con este rol, por lo que las comparativas las haremos con unidades sabotajes. En cuanto a sus Puntos de Salud, no son especialmente altos pero sí competentes. Su Ataque Físico es alto pero tiene otras unidades de sabotaje, similar a su Ataque Especial. Ambas defensas lo posicionan como el mejor para defender y es una pareja realmente rápida para el coste de sus movimientos.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Lance (Architraje) y Dragonite:
- Mito Draco: aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque recibido por todos los compis aliados en un 20%. Cuantos más compis aliados con habilidades de equipo con el distintivo «Dragón» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 10% adicional (hasta un total máximo del 30%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 26%).
- Sentencia Draco: aumenta la Resiliencia Dragón de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate. Reduce la Resiliencia Dragón de todos los compis rivales en 1 nivel cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
- Que Dé Comienzo el Combate: reduce la Defensa del objetivo en 6 niveles cuando el movimiento de ataque físico del usuario contra el objetivo acierta. Reduce la Defensa Especial del objetivo en 6 niveles cuando el movimiento de ataque especial del usuario contra el objetivo acierta.
- El Domadragones de la Capa: convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Dragón. Los movimientos del Pokémon del usuario consumen 2 puntos menos de la barra de movimientos. Hace que los movimientos del usuario acierten siempre.
- Cúmulo de Tribulaciones: mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque o movimiento compi mientras tiene los PS al máximo. Recupera PS del usuario cuando su movimiento de ataque acierta.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Lance (Architraje) y Dragonite:
- Hiperrayo: es un movimiento especial que golpea a un solo rival con una potencia de 267, tiene una precisión de 90 y consume 2 barras.
- Giga Impacto: es un movimiento físico que golpea a un solo rival con una potencia de 267, tiene una precisión de 90 y consume 2 barras.
- Hiperrayo con Bramido Celestial: se activa cuando el pokémon de un aliado usa algún movimiento 3 veces. No se puede desactivar. Acierta siempre. Cuanto más se hayan reducido la Defensa o Defensa Especial del rival, más aumenta la potencia de este ataque. Es un movimiento especial que golpea un rival con una potencia de 360, consume 2 barras y tiene 1 uso.
- ¡Un combate apoteósico!: aumenta el Ataque y el Ataque Especial del usuario en 6 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles. Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario. Aplica el efecto Aguante al usuario. El usuario recibe un daño equivalente al 20% de sus PS restantes. Tiene 1 uso.
Lance (Architraje) y Dragonite no tienen mecánicas complejas pero si un orden. En primer lugar utilizaría su movimiento de entrenador para potenciar su ofensiva a costa de perder algunos Puntos de Salud. Después utilizaremos Giga Impacto para aprovechar nuestra habilidad pasiva y reducir la máximo la defensa de nuestro objetivo. Finalmente, con el movimiento sincro golpearemos a máximo potencia, llegando a matar de un solo golpe al pokémon principal del combate. A partir de ahí, utilizaríamos Hiperrayo o Giga Impacto según nos convenga.
Movimiento compi
Su movimiento compi Archi Enfado del Desenlace Heroico es un golpe físico, con un poder de 360 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos a la pareja en 6EX, reduciremos en 1 nivel la Resiliencia de tipo Dragón del bando rival. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 540 de potencia.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Lance (Architraje) y Dragonite:
- Hiperrayo:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos cuando su movimiento acierta.
- ¡Un combate apoteósico!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel.
- Llena 2 puntos la barra de movimientos del usuario.
- Otros:
- Movimiento compi:
- Recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos tras lanzarlo.
- Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario la primera vez.
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 2 niveles tras usarlo.
- Reduce la Resiliencia Dragón del objetivo en 1 nivel del rival una vez por combate.
- Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado.
- Inmunidad:
- Parálisis.
- Retroceso.
- Golpes críticos.
- Otros:
- Cuanto más se haya reducido la Defensa del objetivo, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
- Cuanto más se haya reducido la Defensa del objetivo, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
- El usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta. Hay una probabilidad del 30% de paralizar al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Salvo en ciertas circunstancias, los ataques con éxito con los siguientes ataques del usuario se convierten en golpes críticos: movimientos de los Pokémon o movimientos compi.
- Movimiento compi:
Habilidad Fortuita
Lance (Architraje) y Dragoniteson una unidad que hace mucho daño durante el combate por lo que podemos enseñar es Crítico Impulsor + 2 para aumentar la potencia de los movimientos si son golpes críticos teniendo en cuenta que siempre golpeamos en crítico.
También tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Lance (Architraje) 1 que nos permitirá enseñarle también Entrada Siguiente Mitiga Daño para aplicar el efecto Siguiente mitiga daño al usuario al entrar en combate.
¿Deberíamos reclutar a Lance y Dragonite?
Lance (Architraje) y Dragonite son una pareja de compis de Reclutamiento del Archifestival, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
Entre las muchas cosas destacables, podemos decir que Lance reduce al máximo la defensiva rival, por lo que todo el equipo se beneficia de golpear a la unidad alcanzada. Además, combinarlo con más parejas de tipo Dragón aumentará el daño que causan. Reduce hasta en dos niveles la Resiliencia Dragón y aumenta en uno la aliada. Tiene muy poco consumo de la barra de movimientos y mitiga daño cuando tiene los Puntos de Salud al máximo y con cada movimiento que acierte se cura.
Por otra parte, mejora su ofensiva al máximo, la probabilidad de asestar golpes críticos, se aplica el efecto Regeneración de PS y se aplica el efecto Aguante. Finalmente, podemos decir que es una unidad muy polivalente, porque encaja tanto en equipos físicos como especiales por sus movimientos y por la capacidad de reducir ambas defensas.
Desventajas
La desventaja principal de esta unidad es que las gemas que necesitamos invertir para asegurarla son alrededor de 10000 más que en una unidad de Pokefestival Maestro. También es importante destacar que de tipo Dragón hay mucha más competencia, por lo que si hemos obtenido unidades de este tipo, es muy probable que no necesitemos esta pareja.
En cuanto a equipos que podemos formar, Lance (Architraje) y Dragonite pueden funcionar como segundo atacante, de modo que podemos acompañarla de Rizzo (Neocampeón) y Haxorus Variocolor, Débora (Temporada 24) y Drampa, Serena (Traje S) y Zygarde al 50% o León y Dialga por la Zona Dragón.
Para concluir este análisis de Lance (Architraje) y Dragonite siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!