Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Lance y Kingdra disponibles desde el día 1 de septiembre en el Salón de Entrenadores.
Tipo, función y estadísticas
Lance y Kingdra son una unidad de tipo Dragón que golpea con daño especial y cuyo rol es apoyar a nuestro equipo. No tiene Función EX disponible por el momento.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
646 | 244 | 230 | 244 | 230 | 332 |
Los Puntos de Salud son bajos para ser una unida de apoyo. Su Ataque y Ataque Especial no lo aprovecha y su Defensa es de las más altas. No ocurre lo mismo con la Defensa Especial, que deja mucho que desear en comparación con otros apoyos. Por otro lado, es una pareja rápida aunque tiene bastante consumo de barras de movimientos.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Lance y Kingdra:
- Cambio Dragón: convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Dragón.
- Daño Siguiente Sin Coste +9: aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando recibe un movimiento de ataque.
- 1.ª Fatiga Curativa +4: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos del usuario la primera vez que sus PS bajan a la mitad o menos en cada combate.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Lance y Kingdra:
- Dragoaliento: hay una probabilidad del 30% de paralizar al objetivo. Es un movimiento especial con una potencia de 50, tiene una precisión de 100 y consume 2 barras.
- Poción: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos de un aliado. Tiene 2 usos.
- Hiperrayo: es un movimiento especial que alcanza a un solo rival con una potencia de 267, tiene una precisión de 100 y consume 4 barras.
- Vamos allá… ¡Adelante!: aumenta el Ataque Especial y la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 2 niveles. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. El usuario recibe un daño equivalente al 30% de sus PS restantes. Tiene 2 usos.
Lance y Kingdra no cuentan con mecánicas complejas. Utilizará su movimiento de entrenador para aumentar las características ofensivas del equipo. Dragoaliento nos permitirá reducir la velocidad del objetivo si conseguimos paralizarlo y si lo tenemos el primero para recibir golpes, Hiperrayo no consumirá barras. Por último, Poción nos permitirá salir de algunos apuros.
Movimiento compi
Su movimiento compi Rayo Dragón de Leyenda Excepcional es un golpe especial, con un poder de de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.
Tablero compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Lance y Kingdra:
- Dragoaliento:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Aumenta la probabilidad de causar problemas de estado como efecto secundario de los
movimientos usados.
- Poción:
- Aumenta la cantidad de PS que recuperan los movimientos curativos del usuario.
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Hiperrayo:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Vamos allá… ¡Adelante!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aumenta la Precisión de todos los compis aliados en 1 nivel.
- Otros:
- Inmunidad:
- Quemaduras.
- Cuando llueve:
- Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
- Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque
- Recupera PS del usuario tras cada acción.
- Otros:
- Aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando el objetivo está paralizado.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Cuando el usuario entra en combate con los PS al máximo, aplica el efecto Aguante.
- Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel la primera vez que el usuario usa un movimiento compi en cada combate.
- Aumenta la Evasión del usuario en 2 niveles la primera vez que sus PS bajan a la mitad o menos en cada combate.
- Inmunidad:
Habilidad Fortuita
Lance y Kingdra son una unidad de apoyo, por lo que una de las mejores habilidades fortuitas que podemos darle es Inmunidad Golpes Críticos para aumentar su supervivencia en el combate y no recibir ningún golpe crítico, 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir el máximo del contador de movimientos compi en 1 y Crítico Impulsor +2 si queremos llevar la unidad algo más ofensiva.
¿Deberíamos reclutar a Lance y Kingdra?
Lance y Kingdra son una pareja de compis del Salón de Entrenadores, por lo que es una unidad gratuita, la obtendremos a 4 estrellas y aunque la podamos subir a 6EX, no tiene traje EX.
Ventajas
Lance y Kingdra son una unidad de apoyo ofensiva ya que su movimiento de entrenador mejora dichas características. Gracias a su habilidad pasiva y su gran Defensa, podemos ponerla a la cabeza del equipo para recibir los golpes y utilizar Hiperrayo sin lastrar al atacante principal. Por último, cuenta también con Pociones para curar al equipo.
Desventajas
La desventaja principal de esta unidad es que parte de su tablero está enfocado a jugarse bajo la lluvia y no tiene forma de invocarla. Tampoco aumenta las defensas del equipo y aunque tiene formas de curarse, frente a combates difíciles puede quedarse algo corto para aguantar. Otro aspecto a tener en cuenta es para obtenerla hemos de reclutar primero Lance y Dragonite, una unidad de Pokefestival, por lo que una vez pasado su reclutamiento, no podremos reclutarla de nuevo hasta este disponible en otro reclutamiento.
Para concluir este análisis de Lance y Kingdra, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte en vuestras conversaciones en el Salón de Entrenadores!