Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Malta y Wailord, disponible canjeando por un Cupón Reclutacompis.
Tipo, función y estadísticas
Malta y Wailord son una unidad de tipo Agua que golpea con daño especial y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Tiene el potencial 6EX desbloqueado pero sin traje EX ni Función EX disponible por el momento.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
768 | 152 | 220 | 152 | 220 | 264 |
Los Puntos de Salud son los más altos entre otras unidades de apoyo híbridas. Su ofensiva no la tenemos en cuenta y sus defensas son realmente bajas. Su Velocidad es algo más decente y tiene poco consumo de la barra de movimientos.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Malta y Wailord:
- Acción Ataque Especial ↑ M +9: aumenta el Ataque Especial de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el Pokémon del usuario use un movimiento.
- 1.er Apuro Curativo +4: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos del usuario la primera vez que se encuentre en un apuro en cada combate.
- Inmunidad Quemaduras: impide que el usuario sufra quemaduras.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Malta y Wailord:
- Pistola Agua: es un movimiento especial con una potencia de 24, golpea a un solo objetivo, tiene una precisión de 100 y consume 1 barra.
- Regeneración X Múltiple: aplica el efecto Regeneración de PS a todos los compis aliados. Tiene 2 usos.
- Torbellino: atrapa al objetivo. Es un movimiento especial con una potencia de 45, golpea a un solo rival, tiene una precisión de 85 y consume 2 barras.
- ¡Dejad que os proteja!: aumenta la Defensa y la Defensa Especial de todos los compis aliados en 2 niveles. Tiene 2 uso.
Como es habitual en las unidades gratuitas, no tienen mucha complejidad para entender la sinergia entre sus habilidades y movimientos. Malta y Wailord son un apoyo ofensivo que iniciará el combate con sus movimientos de entrenador. Por un lado para mejor las características del equipo y por otro para aplicar la regeneración de PS. Después torbellino aplicará ataduras al objetivo para que vaya perdiendo vida con cada movimiento y finalmente utilizar Pistola Agua para recuperar salud y aumentar el Ataque Especial del equipo.
Movimiento compi
Su movimiento compi Rayo Agua con Ganas de Combatir es un golpe especial, con un poder de de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.
Tablero compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Malta y Wailord:
- Pistola Agua:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Regeneración X Múltiple:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Torbellino:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- ¡Dejad que os proteja!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aumenta la Precisión de todos los compis aliados en 1 nivel.
- Aumenta el Ataque Especial de todos los compis aliados en 1 nivel.
- Otros:
- Inmunidad:
- Defensa.
- Defensa Especial.
- Movimiento compi:
- Recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados.
- Aplica el efecto Bloqueo críticos al bando aliado la primera vez que lo use.
- Otros:
- En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- Reduce la Velocidad del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario entra en combate.
- Inmunidad:
Habilidad Fortuita
Malta y Wailord son una unidad de apoyo, por lo que la mejor habilidad fortuita que podemos enseñarle es Inmunidad a Golpes Críticos para no recibir nunca un golpe crítico durante el combate. Otras opciones son:
- Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador cuando entre en combate.
- 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir el máximo del contador de movimientos compi tras usarlo por primera vez.
¿Deberíamos reclutar a Malta y Wailord?
Malta y Wailord son una pareja de compis disponible en el canje por puntos, por lo que es una unidad gratuita, la obtendremos a 4 estrellas.
Ventajas
Malta y Wailord son una unidad bastante simple y sencilla de jugar. Durante todo el combate podemos asegurar tener el Ataque Especial al máximo gracias a su habilidad pasiva. Además, casi es capaz de mejorar las defensas a tope, por lo que podemos llevarla como apoyo secundario. Por último, con su Regeneración de PS y el Apuro Curativo, podemos aumentar su supervivencia y la de nuestro equipo curándonos constantemente.
Desventajas
No existe una desventaja real en esta pareja más allá de que es muy básica. En combates importantes o de mucha dificultad, vamos a tener que utilizar muchos apoyos o incluso otras unidades ya que no da la talla. Sin embargo, si acabamos de empezar, podemos utilizarla hasta que obtengamos parejas de compis mejores. Por último, en el caso de tener que escoger entre Malta y Wailord y otra unidad de los billetes, no habría que darle prioridad porque no aporta nada nuevo.
Para concluir este análisis de Malta y Wailord, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte obteniendo todas las mejoras!