Análisis de e-Nigma y Melenaleteo en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: e-Nigma y Melenaleteo introducidas en el evento «Misterio melenudo… ¿o plumífero?«.

Tipo, función y estadísticas

e-Nigma y Melenaleteo son una unidad de tipo Fantasma que golpea con daño especial y cuya función es golpear al rival. Su función EX es apoyo (especial).

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
661 224 132 502 159 336

Sus Puntos de Salud están bien, sin llegar a destacar. Su Ataque no lo aprovecha mientras que su Ataque Especial es el más alto de entre los atacantes especiales de tipo Fantasma. Su Defensa es muy baja, aunque su Defensa Especial ya se parece más a otras unidades similares. Por último, es una pareja rápida, aunque tiene mucho consumo de barra de movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de e-Nigma y Melenaleteo:

  • Aleteo Ancestral: otorga todos los efectos siguientes cuando el usuario usa Energía Potenciadora o un aliado hace que el tiempo cambie a soleado: Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel. Recupera 1 PM del movimiento sincro del usuario.
  • Consumo Barra ↑ Potenciador +5: los movimientos de ataque consumen 1 punto más de la barra de movimientos para aumentar su potencia.
  • Movimiento Compi Recupera PM Orden +9: recuperar 1 PM del Entrenador del usuario tras usar su movimiento compi.

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos e-Nigma y Melenaleteo:

  • Bola Sombra: hay una probabilidad del 20% de reducir la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento especial que golpea a un rival, tiene una potencia de 177, tiene 100 de precisión y consume 4 barras.
  • Energía Potenciadora: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel. Tiene 2 usos.
  • Bola Sombra Espeluznadora: se activa cuando el usuario usa algún movimiento una vez. Se desactiva cuando se usa este movimiento. Acierta siempre. Reduce la Defensa Especial del objetivo en 2 niveles. Reduce la Resiliencia Fantasma del objetivo en 1 nivel la primera vez que este movimiento de ataque acierta en cada combate. La potencia de este movimiento no se reduce incluso si hay varios objetivos. Es un movimiento especial que golpea a todos los rivales con una potencia de 180, consume 4 barras y tiene 1 uso.
  • ¡Estamos en vivo!: aumenta el Ataque Especial del usuario en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles. Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario. Tiene un solo uso.

e-Nigma y Melenaleteo no tienen mecánicas complejas pero si que hay que tener en cuenta cierto orden. Al iniciar el combate utilizará su movimiento de entrenador para aumentar sus características y activar su movimiento sincro y utilizarlo. Después tendrá que utilizar energía potenciadora para ir recuperando 1PM del movimiento sincro gracias a su habilidad pasiva. Cuando se quede sin Energía Potenciadora, Día Soleado o nuestro movimiento compi nos permitirán seguir utilizando el movimiento sincro, pero más limitado.

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Fantasma de Tremendo Misterio es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, golpearemos a todos los rivales.
En el caso de tener activo el Rol EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de e-Nigma y Melenaleteo:

  • Bola Sombra:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • Energía Potenciadora:
    • Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario.
    • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel.
  • ¡Estamos en vivo!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
  • Otras  mejoras:
    • Cuando está soleado:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • Recupera PS del usuario tras cada acción de su Pokémon.
    • Inmunidad:
      • Retroceso.
    • Movimiento compi:
      • Se reduce en 1 el contador de movimientos compi la primera vez.
      • Aumenta la potencia cuando se reduce la resiliencia del tipo del objetivo.
      • Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario la primera vez.
      • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 2 niveles.
    • Otros:
      • Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • El usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • Cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario cuando tiene los PS al máximo al entrar en combate.
      • Hay una probabilidad del 50% de confundir al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
      • Aumenta la Velocidad del usuario en 1 nivel cuando su Pokémon use un movimiento.
      • Aumenta el Ataque Especial del usuario en 1 nivel cuando su Entrenador use un movimiento.

 

Habilidad Fortuita

e-Nigma y Melenaleteo tienen muy buen daño de Ataque, por lo que si queremos potencial al máximo su impacto en los combates, Crítico Impulsor +2 es muy buena elección.

También tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna e-Nigma (Temporada 24) 1 que nos permitirá enseñarle Entrada Aceleradora Bando para aplicar el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.

¿Deberíamos reclutar a e-Nigma y Melenaleteo?

e-Nigma y Melenaleteo son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La ventaja principal de esta unidad es que es capaz de recuperar su movimiento sincro tanto por Energía Potenciadora como por Día Soleado. Por otra parte, aplica Resiliencia Fantasma, reduce la Defensa Especial y su movimiento sincro es en área sin reducción de daño.

Por último, aumenta casi al máximo sus características ofensivas y se aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑.

Desventajas

La desventaja principal de esta unidad es que tiene un consumo enorme de la barra de movimientos. Sus movimientos en lugar de 4 consumen 5 barras, lo que supone que el equipo ha de tener una Velocidad muy alta para que pueda seguir atacando.

 

e-Nigma y Melenaleteo son la unidad con el mayor Ataque Especial hasta el momento, por lo que si no tenemos otras como Nákara (Especial) y Zoroark de Hisui o Lylia (Aniversario) y Lunala, es un buen momento para conseguir un gran atacante de tipo Fantasma.

Para concluir este análisis de e-Nigma y Melenaleteo siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja.  ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

Redactora y administradora
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