Icono del sitio Pokémon Alpha

Análisis de Caril y Eelektross en Pokémon Master EX

análisis de Caril y Eelektross

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Caril (Traje S) y Eelektross introducidas en el evento «Gemelos a toda máquina«.

Tipo, función y estadísticas

Caril (Traje S) y Eelektross son una pareja de compis de tipo Eléctrico que golpea con daño físico y cuya función es aplicar campos durante el combate. Su Función EX es sabotaje (físico).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
674 336 166 314 165 310

Caril y Eelektross son la primera unidad de tipo Eléctrico con el rol de entorno. Sus puntos de Salud están dentro de lo habitual en otras unidades de tipo Eléctrico. Su Ataque no termina de destacar por encima de otras unidades y su Ataque Especial no lo aprovecha. En cuando a sus defensas, no se trata de una unidad de apoyo, por lo que tampoco terminan de destacar. Por último, su Velocidad también es muy similar a otras unidades, además de que sus movimientos solo consumen 2 barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Caril y Eelektross:

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Caril y Eelektross:

Caril y Eelektross son una unidad completamente centrada en que el rival tenga problemas de estado para aprovecharse de ellos. Al inicio del combate utilizará su movimiento de entrenador para mejorar sus características y luego sus movimientos de estado. En función de qué necesitamos del movimiento Voltio Cruel por Catenaria, aprovecharemos la parálisis, el retroceso o las ataduras.

En el caso de Dinamax, los movimientos Colmillo Rayo y Voltio Cruel por Catenaria se convierten en Maxitormenta, que crea un campo eléctrico.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Eléctrico de lo Mejorcito que He Visto es un golpe especial, con una potencia de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, activará un campo eléctrico justo antes de utilizar el movimiento compi una vez por combate. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Caril y Eelektross:

 

Habilidad Fortuita

Caril (Traje S) y Eelektross son una unidad de velocidad que golpean durante gran parte del combate, por lo que si queremos usarlo de una forma más agresiva podemos enseñarle Crítico Impulsor +2. Entrada Furor +1 es muy buena opción si queremos enfocar su estilo de juego a reducir más rápido los contadores de movimiento compi. Acción Veloz +2 nos permite tener la probabilidad de aumentar la Velocidad con cada ataque que lancemos. Por último, Inmunidad Golpes Críticos nos permite llevarlo de una forma algo más defensiva.

Por último, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Caril (Traje S) 1 que nos permitirá enseñarle Mov. Compi Dinamax Mov. Compi ↑ M +2 para aumentar el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ de todos los compis aliados en 2 niveles tras usar el movimiento compi Dinamax del usuario

 

¿Deberíamos reclutar a Caril y Eelektross?

Caril (Traje S) y Eelektross son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La principal ventaja de esta unidad es que aplica varios estados negativos al rival. Además, gracias a su movimiento sincro, no solo aprovecha estos dos si no que todos funcionan realmente bien. Otro aspecto muy relevante es que con sus habilidades pasivas puede activar contadores para aumentar el daño físico del equipo y es también la probabilidad de asestar golpes críticos propios.

Desventajas

El problema principal de esta unidad es que depende completamente de aplicar estados al rival. En el momento en que este se los retire o no le afecten, el daño que puede causar desciende mucho. También tiene una mejora de características muy lenta.

 

Caril (Traje S) y Eelektross son una unidad cuya utilidad queda relegada a combates muy específicos. Su ofensiva para combates de otros eventos no está nada mal, pero tampoco no hace nada que no podamos aprovechar con otra clase de equipo.

Para concluir este análisis de Caril (Traje S) y Eelektross siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


Más noticias de Pokémon Masters EX.

Salir de la versión móvil