Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Erin y Annihilape introducidas en el evento «Llega la señora Inferna«.
Tipo, función y estadísticas
Erin y Annihilape son una pareja de compis de tipo Lucha que golpea con daño físico y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es sabotaje (físico).
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
684 | 336 | 297 | 176 | 297 | 312 |
Erin y Annihilape son una unidad de apoyo cuyos Puntos de Salud están dentro de lo normal. Su Ataque es el más alto de entre todas las unidades de apoyo de tipo Lucha y su Ataque Especial no lo aprovecha. En cuanto a sus defensas, no destacan frente a otras unidades. Por último, es una unidad con una Velocidad muy justa para el consumo de barras que tienen sus movimientos.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Erin y Annihilape:
- ¡¡Uaaaaaaaah!! (Poder Excelso): se reduce en 2 el contador de movimientos compi del usuario al entrar en combate por primera vez en cada combate. Aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados cuando se aplica Círculo de Paldea (Defensivo) al bando aliado. Recupera aproximadamente un 60% de los PS máximos del usuario la primera vez que se encuentre en un apuro en cada combate.
- ¡Hasta que Solo Quede Uno en Pie!: aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su movimiento de ataque acierta mientras se aplica un círculo al bando aliado.
- Ataque Círculo Siguiente Sin Coste +9: aumenta la probabilidad de infligir problemas de estado como efecto secundario de los movimientos del usuario. Deja bajo ataduras al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Inmunidad Sueño y Retroceso M: impide que todos los compis aliados se queden dormidos o retrocedan.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Erin y Annihilape:
- Puño Drenaje: cuanto más daño inflija al objetivo, más cantidad de PS recupera el usuario. Es un movimiento físico que golpea a un rival con una potencia de 109, tiene 100 de precisión y consume 3 barras.
- Unidad de Paldea: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todo el equipo en 1 nivel. Aplica Círculo de Paldea (Defensivo) al bando aliado. Otorga todos los efectos siguientes: Aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi de todos los compis aliados en un 5%. Mitiga el daño por movimientos de ataque y movimientos compi que recibe todo el equipo en un 10%. Cuantos más compis con el distintivo «Paldea» estén en el bando aliado, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 5% adicional (máximo 20%), y mitiga el daño recibido en un 5% adicional (máximo 25%). Consume 2 barras y tiene 2 usos.
- Puño Furia Solidario: se activa cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque 1 vez. No se puede desactivar. Acierta siempre. La potencia de este ataque aumenta cada vez que golpean al usuario con un movimiento de ataque. (Este ataque aumenta la potencia en un 100% cada vez que golpean al usuario, hasta un total del 600%). Recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos del usuario. Es un movimiento físico que golpea a un rival con una potencia de 60, consume 3 barras y tiene 2 usos.
- ¡Se acabó el esconderse!: aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 3 niveles. Aplica el efecto Regeneración de PS a todos los compis aliados. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados en 2 niveles. Tiene 1 uso.
Erin y Annihilape son una unidad preparada para recibir golpes y aprovechar los golpes recibidos para devolverlos más fuertes. Buscará recibir varios golpes durante el combate antes de utilizar su movimiento sincro. Una vez se quede sin usos, como posee un gran Ataque, puede utilizar Puño Drenaje para aumentar su supervivencia y seguir apoyando al equipo.
Movimiento compi
Su movimiento compi Tajo Cruzado de la Señora Inferna es un golpe físico, con una potencia de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Erin y Annihilape:
- Puño Drenaje:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
- Unidad de Paldea:
- Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado cuando el movimiento del usuario acierta.
- ¡Se acabó el esconderse!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
- Aumenta el Ataque de todos los compis aliados en 2 niveles cuando el movimiento del usuario acierta.
- Otros:
- Cuando se aplica un círculo al bando aliado:
- Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
- Si se aplica Círculo de Paldea (Defensivo) aumenta la potencia de los movimientos compi de todos los compis aliados.
- Movimiento compi:
- Recupera 1 PM del usuario la primera vez que lo usa.
- Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario la primera vez que lo usa.
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados en 2 niveles la primera vez que lo usa.
- Tras utilizar el movimiento compi Dinamax:
- Reduce la Defensa del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Aumenta el Ataque de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
- Inmunidad
- Envenenamiento.
- Ataduras.
- Reducción Defensa.
- Reducción Defensa Especial.
- Otros:
- Todos los compis aliados recuperen los PS cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
- Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su Entrenador use un movimiento.
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el Entrenador del usuario usa un movimiento.
- Reduce el Ataque y el Ataque Especial de un rival que ha atacado al usuario en 1 nivel cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
- Aumenta la duración de Círculo de Paldea (Defensivo) cuando se le aplica Círculo de Paldea (Defensivo) al bando aliado.
- Impide que todos los compis aliados reciban golpes críticos cuando se aplica Círculo de Paldea (Defensivo) al bando aliado.
- Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Lucha.
- Cuando se aplica un círculo al bando aliado:
Habilidad Fortuita
Erin y Annihilape son una unidad de apoyo, por lo que una de las mejores habilidades fortuitas que podemos darle es Inmunidad Golpes Críticos para aumentar su supervivencia en el combate y no recibir ningún golpe crítico, 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir el máximo del contador de movimientos compi en 1 y Crítico Impulsor +2 si queremos llevar la unidad algo más ofensiva.
Por último, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Erin 1 que nos permitirá enseñarle Entrada Defensiva ↑ +1 para aumentar la Defensa y la Defensa Especial del usuario en 1 nivel al entrar en combate.
¿Deberíamos reclutar a Erin y Annihilape?
Erin y Annihiape son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
La principal ventaja de esta unidad es que tiene mucha supervivencia en combate por su curación. Puede aplicar Regeneración de PS y su movimiento Puño Drenaje le permiten recuperarse de golpes durante la batalla. Por otro lado, es una unidad muy ofensiva durante el combate, aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos al máximo, contadores físicos y aplica el círculo de Paldea.
Desventajas
El problema principal de esta unidad es que no tiene aumentos de las características ofensivas y las defensivas son lentas.
Erin y Annihilape tienen un buen desempeño en combate, ideal para incluir en equipos de tipo Lucha físicos. También es ideal para combates largos, ya que es muy difícil menguar sus PS durante el combate.
Para concluir este análisis de Erin y Annihilape siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!