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Análisis de Fero y Chandelure en Pokémon Masters EX

análisis de Fero y Chandelure

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Fero y Chandelure introducidas en el evento «Gemelos a toda máquina«.

Tipo, función y estadísticas

Fero (Traje S) y Chandelure son una pareja de compis de tipo Agua que golpea con daño especial y cuya función es reducir lo más rápido posible el contador de movimiento compi de nuestro equipo. Su Función EX es sabotaje (especial).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
661 336 168 336 167 362

Fero y Chandelure son la primera unidad de tipo Fantasma con el rol de Velocidad. Sus puntos de Salud están dentro de lo habitual en otras unidades de tipo Fantasma. Su Ataque no lo aprovecha mientras que su Ataque Especial tampoco termina de destacar por encima de otras unidades. En cuando a sus defensas, no se trata de una unidad de apoyo, por lo que tampoco terminan de destacar. Por último, su Velocidad sí es de las más altas, además de que sus movimientos solo consumen 2 barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Fero y Chandelure:

  • Tren con Destino a la Victoria (Poder Excelso): aumenta la potencia del movimiento compi del usuario contra objetivos que sufren problemas de estado. Crea una Zona Fantasma tras usar el movimiento compi Dinamax del usuario. (Una Zona Fantasma potencia los ataques de tipo Fantasma). Aumenta la duración de la Zona Fantasma cuando la zona cambia a Zona Fantasma mientras el usuario está en el campo de batalla.
  • Tren de Vuelta: se reduce en 2 el contador de movimientos compi del usuario cuando su movimiento compi Dinamax dirigido a un rival que sufre problemas de estado acierta. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 2 niveles cuando su movimiento compi Dinamax dirigido a un rival que está confundido, bajo ataduras o ha retrocedido acierta.
  • Mov. Sig. Especial ↑ Simple M +9: aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el movimiento del usuario acierta.
  • Mov. Ataque Especial ↑↑ Críticos ↑ +9: otorga todos los efectos siguientes cuando el movimiento del usuario acierta: Aumenta el Ataque Especial del usuario en 2 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 1 nivel.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Fero y Chandelure:

  • Fuego Fatuo: quema al objetivo. Es un movimiento especial que tiene 90 de precisión y consume 2 barras.
  • Rayo Confuso: confunde al objetivo. Es un movimiento especial que tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
  • Infortunio de Vapor: se activa cuando hay al menos 1 Pokémon que sufre problemas de estado, ha retrocedido, está confundido o bajo ataduras en el bando rival. Se desactiva cuando no quede ningún Pokémon que sufra problemas de estado, ha retrocedido, está confundido o bajo ataduras en el bando rival. Duplica la potencia de este ataque contra objetivos que sufren problemas de estado, están confundidos, bajo ataduras o han retrocedido. Reduce la Defensa del objetivo en 2 niveles cuando está paralizado. Reduce la Defensa Especial del objetivo en 2 niveles cuando está quemado. Reduce la Velocidad del objetivo en 2 niveles cuando ha retrocedido. Recupera los PS de todos los compis aliados cuando el objetivo está envenenado o gravemente envenenado. Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando el objetivo está bajo ataduras. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando el objetivo está confuso. Es un movimiento especial que golpea a un rival con una potencia de 240 y consume 2 barras.
  • ¡Cuidado con las puertas!: se reduce en 2 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 4 niveles. Aumenta la Evasión de todos los compis aliados en 2 niveles. Tiene 1 uso.

Fero y Chandelure son una unidad completamente centrada en que el rival tenga problemas de estado para aprovecharse de ellos. Al inicio del combate utilizará su movimiento de entrenador para mejorar sus características y luego sus movimientos de estado. En función de qué necesitamos del movimiento Infortunio de Vapor, quemaremos o confundiremos al rival.

En el caso de Dinamax, los movimientos Fuego Fatuo y Rayo Confuso se convierten en Maxibarrera, que aplica el efecto Siguiente mitiga daño a un aliado. Infortunio de Vapor se convierte en Maxiespectro, que reduce la Defensa de todos los compis rivales en 2 niveles.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Fantasma de Empezar sin Más Dilación es un golpe especial, con una potencia de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. La potencia de este ataque aumenta cuando el objetivo sufre algún problema de estado. Si tenemos a la pareja en 6EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de potencia.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Fero y Chadelure:

  • Fuego Fatuo:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
  • Rayo Confuso:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
  • ¡Cuidado con las puertas!:
    • Hay una probabilidad del 20% de recuperar 1PM del movimiento.
    • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel si acierta el movimiento.
  • Otros:
    • Cuando el objetivo está confuso:
      • Recupera PS del usuario cuando su movimiento de ataque acierta.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
    • Cuando el objetivo está confuso, bajo ataduras o han retrocedido:
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
    • Movimiento compi:
      • Aumenta la potencia cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario.
    • Tras utilizar el movimiento compi Dinamax:
      • Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario.
      • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 2 niveles.
      • Hace retroceder, confundir o dejar bajo ataduras a todos los compis rivales
    • Inmunidad
      • Reducción de Ataque Especial.
    • Otros:
      • Aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados cuando atacan a un objetivo que sufre problemas de estado.
      • En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Cuando el usuario inflige un problema de estado al rival mediante un movimiento de estado, aplica el mismo problema de estado a todos los compis rivales.
      • Hay una probabilidad del 50% de hacer retroceder al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
      • Cuando se hace retroceder, se confunde o se deja bajo ataduras al rival mediante un movimiento de estado del usuario, aplica el mismo cambio de estado a todos los compis rivales.
      • Aumenta la probabilidad de que el objetivo se hiera a sí mismo cuando está confuso.
      • Reduce la Defensa Especial de todos los compis rivales en 2 niveles cuando el usuario entra en combate.
      • Cuando uno de los movimientos del usuario acierta contra un objetivo que está confundido, bajo ataduras o ha retrocedido, reduce en 2 niveles una de estas características del objetivo al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.
      • Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Normal.
      • Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Fuego.
      • Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Lucha.

 

Habilidad Fortuita

Fero (Traje S) y Chandelure son una unidad de velocidad que golpean durante gran parte del combate, por lo que si queremos usarlo de una forma más agresiva podemos enseñarle Crítico Impulsor +2. Entrada Furor +1 es muy buena opción si queremos enfocar su estilo de juego a reducir lo más rápido posible los contadores de movimiento compi.

Por último, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Fero (Traje S) 1 que nos permitirá enseñarle Acción de Estado Llenabarras +1 para llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su Pokémon usa un movimiento de estado.

 

¿Deberíamos reclutar a Fero y Chandelure?

Fero (Traje S) y Chandelure son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La principal ventaja de esta unidad es que aplica dos estados negativos al rival. Además, gracias a su movimiento sincro, no solo aprovecha estos dos si no que todos funcionan realmente bien. Otro aspecto muy relevante es que con sus habilidades pasivas puede activar contadores para aumentar el daño especial del equipo y es también la probabilidad de asestar golpes críticos propios. Por último, reduce hasta en 5 el contador compi, siendo muy fácil lanzar 2 movimientos compis muy seguidos durante el combate.

Desventajas

El problema principal de esta unidad es que depende completamente de aplicar estados al rival. En el momento en que este se los retire o no le afecten, está unidad no tiene ningún uso. También tiene una mejora de características muy lenta.

 

Fero (Traje S) y Chandelure son una unidad cuya utilidad queda relegada a combates muy específicos. Su ofensiva para combates de otros eventos no está nada mal, pero tampoco no hace nada que no podamos aprovechar con otra clase de equipo.

Para concluir este análisis de Fero (Traje S) y Chandelure siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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Redactora y administradora
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