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Análisis de Fero y Chandelure en Pokémon Masters EX

análisis de Fero y Chandelure

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Fero y Chandelure introducidas en el evento «Gemelos a toda máquina«.

Tipo, función y estadísticas

Fero (Traje S) y Chandelure son una pareja de compis de tipo Agua que golpea con daño especial y cuya función es reducir lo más rápido posible el contador de movimiento compi de nuestro equipo. Su Función EX es sabotaje (especial).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
661 336 168 336 167 362

Fero y Chandelure son la primera unidad de tipo Fantasma con el rol de Velocidad. Sus puntos de Salud están dentro de lo habitual en otras unidades de tipo Fantasma. Su Ataque no lo aprovecha mientras que su Ataque Especial tampoco termina de destacar por encima de otras unidades. En cuando a sus defensas, no se trata de una unidad de apoyo, por lo que tampoco terminan de destacar. Por último, su Velocidad sí es de las más altas, además de que sus movimientos solo consumen 2 barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Fero y Chandelure:

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Fero y Chandelure:

Fero y Chandelure son una unidad completamente centrada en que el rival tenga problemas de estado para aprovecharse de ellos. Al inicio del combate utilizará su movimiento de entrenador para mejorar sus características y luego sus movimientos de estado. En función de qué necesitamos del movimiento Infortunio de Vapor, quemaremos o confundiremos al rival.

En el caso de Dinamax, los movimientos Fuego Fatuo y Rayo Confuso se convierten en Maxibarrera, que aplica el efecto Siguiente mitiga daño a un aliado. Infortunio de Vapor se convierte en Maxiespectro, que reduce la Defensa de todos los compis rivales en 2 niveles.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Fantasma de Empezar sin Más Dilación es un golpe especial, con una potencia de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. La potencia de este ataque aumenta cuando el objetivo sufre algún problema de estado. Si tenemos a la pareja en 6EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de potencia.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Fero y Chadelure:

 

Habilidad Fortuita

Fero (Traje S) y Chandelure son una unidad de velocidad que golpean durante gran parte del combate, por lo que si queremos usarlo de una forma más agresiva podemos enseñarle Crítico Impulsor +2. Entrada Furor +1 es muy buena opción si queremos enfocar su estilo de juego a reducir lo más rápido posible los contadores de movimiento compi.

Por último, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Fero (Traje S) 1 que nos permitirá enseñarle Acción de Estado Llenabarras +1 para llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su Pokémon usa un movimiento de estado.

 

¿Deberíamos reclutar a Fero y Chandelure?

Fero (Traje S) y Chandelure son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La principal ventaja de esta unidad es que aplica dos estados negativos al rival. Además, gracias a su movimiento sincro, no solo aprovecha estos dos si no que todos funcionan realmente bien. Otro aspecto muy relevante es que con sus habilidades pasivas puede activar contadores para aumentar el daño especial del equipo y es también la probabilidad de asestar golpes críticos propios. Por último, reduce hasta en 5 el contador compi, siendo muy fácil lanzar 2 movimientos compis muy seguidos durante el combate.

Desventajas

El problema principal de esta unidad es que depende completamente de aplicar estados al rival. En el momento en que este se los retire o no le afecten, está unidad no tiene ningún uso. También tiene una mejora de características muy lenta.

 

Fero (Traje S) y Chandelure son una unidad cuya utilidad queda relegada a combates muy específicos. Su ofensiva para combates de otros eventos no está nada mal, pero tampoco no hace nada que no podamos aprovechar con otra clase de equipo.

Para concluir este análisis de Fero (Traje S) y Chandelure siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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