Guías

Análisis de Kalm y Sylveon en Pokémon Masters EX

análisis de Kalm y Sylveon

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Kalm y Sylveon introducidas en los eventos de Eevee.

 

Tipo, función y estadísticas

Kalm y Sylveon son una unidad de tipo Hada que golpea con daño especial y cuyo rol es sabotear al equipo rival. Su Función EX es apoyo.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. 

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
642 336 166 424 180 292

Sus Puntos de Salud son algo bajos. Su Ataque no lo aprovecha, mientras que su Ataque Especial solo está por detrás de Blasco y Gardevoir Variocolor. En cuanto a sus defensas, ambas son bastante bajas y no destacan. Por último, es una pareja bastante rápida y equilibrada en cuanto al consumo en la barra de movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Kalm y Sylveon:

  • Movimiento Compi Zona Hada: crea una Zona Hada tras usar el movimiento compi del usuario. (Una Zona Hada potencia los ataques de tipo Hada).
  • Zona Hada Inmunidad Características ↓ M: impide que todos los compis aliados sufran reducciones en las características cuando la zona es Zona Hada.
  • Superreductor Defensa Especial +9: reduce la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel cuando el Pokémon del usuario usa un movimiento dirigido a ese rival. Reduce la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel tras usar el movimiento compi del usuario dirigido a ese rival.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Kalm y Sylveon:

  • Brillo Mágico: es un movimiento especial, que golpea a todos los rivales, tiene una potencia de 60, una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • Encanto: reduce el Ataque del objetivo en 2 niveles. Es un movimiento de estado, alcanza a un objetivo, tiene una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • Fuerza Lunar: hay una probabilidad del 30% de reducir el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento especial que golpea a un objetivo con una potencia de 117, tiene 100 de precisión y consume 3 barras.
  • ¡Atención, que es importante!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta el Ataque Especial del usuario en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 2 niveles. Aumenta el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ de todos los compis aliados en 4 niveles. Reduce la Velocidad del usuario en 2 niveles. Tiene 1 uso.

Kalm y Sylveon son una unidad bastante sencilla de utilizar. Su objetivo será lanzar el movimiento compi cuanto antes, para activar una Zona Hada. Durante el combate, iniciará con su movimiento de entrenador y reducirá con su movimiento en área la Defensa Especial de todo el equipo rival.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Hada de Luchar Juntos es un golpe especial, con un poder de 240, que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia de este ataque. Si lo tenemos en 6EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de potencia. En el caso de tener activo el Rol EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Kalm y Sylveon:

  • Brillo Mágico:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar el movimiento.
  • Encanto:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar el movimiento.
    • Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su Pokémon use un movimiento.
  • Fuerza Lunar:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar el movimiento.
    • Aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario de los movimientos del usuario.
  • ¡Atención, que es importante!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
  • Otras mejoras:
    • Si hay activa una Zona Hada:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando la zona es Zona Hada.
    • Movimiento compi:
      • Recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados tras usarlo.
      • Se reduce en 1 el contador de movimientos compi la primera vez que lo usa.
      • Cuanto más se haya reducido el Ataque del objetivo, más aumenta la potencia.
    • Inmunidad: 
      • Sueño.
    • Otros: 
      • Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 1 nivel cuando su Pokémon use un movimiento.
      • Reduce la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel cuando el Pokémon del usuario usa un movimiento dirigido a ese rival. Reduce la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel tras usar el movimiento compi del usuario dirigido a ese rival.
      • Reduce el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel cuando el Pokémon del usuario usa un movimiento dirigido a ese rival. Reduce el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel tras usar el movimiento compi del usuario dirigido a ese rival.
      • Reduce el Ataque del objetivo en 1 nivel cuando el Pokémon del usuario usa un movimiento dirigido a ese rival.

 

Habilidad Fortuita

Kalm y Glaceon son una unidad de sabotaje que ataca bastante durante el combate, por lo que podemos enseñarle Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño de sus golpes críticos. En el caso de querer llevarlo como atacante sin depender de otro apoyo, Entrada Ataque Especial ↑ +2 le permite aumentar al máximo su Ataque Especial. Por último, Acción Veloz +2 nos permite equilibrar la Velocidad, ya que no es muy alta y con el movimiento de entrenador se reduce.

 

¿Deberíamos reclutar a Kalm y Sylveon?

Kalm y Sylveon son una pareja de compis de Reclutamiento Variado, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Kalm y Sylveon son una unidad bastante útil durante el combate. En primer lugar, con sus movimientos en área reduce la Defensa Especial de todo el equipo rival. En el caso de que sea Encanto, también el Ataque. Tiene acceso a una Zona Hadatras lanzar el movimiento compi, lo que le permite no recibir golpes críticos mientras dura este.

Por otra parte, también aplica el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ de todos los compis aliados en 4 niveles.

Desventajas

La desventaja principal de esta unidad es que la Zona Hada depende de su movimiento compi. Hay que sacrificar el daño en área de nuestro atacante para causar menos y aplicar la Zona Hielo. El bizcocho le permite ganar potencia si tiene la función EX de apoyo.

Kalm y Sylveon aportan bastante reducción de características en área a todo el equipo rival, ideal para combates largos o para la Aventura Legendaria. Puede funcionar bien de apoyo para lanzar una Zona Hada si no disponemos de otras unidades como Blasco y Gardevoir Variocolor.

Para concluir este análisis de Kalm y Sylveon siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

Redactora y administradora
🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).