Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Antón (Temporada 25) y Kricketune introducida en el evento «Melodías con corazón».
Tipo, función y estadísticas
Antón y Kricketune son una unidad de tipo Bicho que golpea con daño físico y especial y cuyo rol es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es entorno.
Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
689 | 283 | 300 | 224 | 300 | 283 |
Sus Puntos de Salud son los más altos entre todas las unidades de tipo Bicho y apoyo. La ofensiva no la aprovecha, pero ambas defensas se posición también como las más altas. Por último, no es extremadamente rápido, pero apenas tiene consumo en la barra de movimientos.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Antón y Kricketune:
- Activa Círculo Sig. Fís. Esp. ↑ Simple M +9: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario aplica un círculo al bando aliado.
- Activa Círculo Defensiva ↑↑ M +9: aumenta la Defensa y la Defensa Especial de todos los compis aliados en 2 niveles cuando el usuario aplica un círculo al bando aliado.
- Acción Crítica M +9: aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el Pokémon del usuario use un movimiento.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Antón y Kricketune:
- Estoicismo: reduce el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento especial que golpea a todos los rivales, tiene una potencia de 36, una precisión de 100 y consume 2 barras.
- Unidad de Johto: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Aplica Círculo de Johto (Defensivo) al bando aliado. Círculo de Johto (Defensivo) otorga todos los efectos siguientes: Aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi de todos los compis aliados en un 5%. Mitiga el daño por movimientos de ataque y movimientos compi que reciben todos los compis aliados en un 10%. Cuantos más compis con el distintivo «Johto» estén en el bando aliado, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 5% adicional (hasta un total máximo del 20%), y mitiga el daño recibido en un 5% adicional (hasta un total máximo del 25%). Es un movimiento de estado, consume 2 barras y tiene 2 usos.
- Chupavidas Estridulante: se activa cuando se le aplica un círculo al bando aliado. Se desactiva cuando ya no se le aplica ningún círculo al bando aliado. Reduce en 2 niveles una de estas características del objetivo al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión. Dicha característica aumenta en igual medida para el usuario. Cuanto más daño inflija al objetivo, más cantidad de PS recupera el usuario. Recupera aproximadamente un 10% de los PS máximos de todos los compis aliados. Crea una Zona Bicho la primera vez que este movimiento de ataque acierta en cada combate. (Una Zona Bicho potencia los ataques de tipo Bicho). Es un movimiento físico que golpea a todos los rivales con una potencia de 144 y consume 2 barras.
- ¡No hay lugar para la derrota!: Recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos de un aliado. Cura todos los problemas de estado, de retroceso, confusión y ataduras de un aliado. Aplica el efecto Regeneración de PS a un aliado. Aplica el efecto Aguante a un aliado. Tiene 2 usos.
Antón (Temporada 24) y Kricketune no tienen un estilo de juego complicado pero sí debemos gestionar correctamente el Círculo de Johto (Defensivo). Al iniciar el combate, utilizará este movimiento para seguir con su movimiento sincro para reducir las características rivales y aumentar las propias. En caso de emergencia, su movimiento de entrenador permite curarse o curar un aliado.
Movimiento compi
Su movimiento compi Impacto Bicho que Produce un Hermoso Canto es un golpe físico, con un poder de 300, que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activo el Rol EX, activará una zona Bicho justo antes de utilizar el movimiento compi por primera vez.
Tablero compi
Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Antón y Kricketune:
- Estoicismo:
- Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar el movimiento.
- ¡No hay lugar para la derrota!:
- Aumenta la cantidad de PS que recuperan los movimientos curativos del usuario.
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
- Otras mejoras:
- Cuando hay activo un círculo en el bando aliado:
- Recupera PS del usuario tras cada acción.
- Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
- Cuando hay activa una Zona Bicho:
- Mitiga el daño por movimientos de ataque que reciben los aliados.
- Aumenta la duración de la Zona Bicho cuando la zona cambia a Zona Bicho mientras el usuario está en el campo de batalla.
- Movimiento compi:
- Recupera 1 PM del usuario la primera vez.
- Inmunidad:
- Parálisis.
- Retroceso.
- Reducción de características.
- Otros:
- Hay una probabilidad del 50% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando le golpean con un movimiento de ataque.
- Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento de ataque acierta.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Aumenta el Ataque de todos los compis aliados en 2 niveles cuando el usuario entra en combate.
- Aumenta el Ataque Especial de todos los compis aliados en 2 niveles cuando el usuario entra en combate.
- Cuando hay activo un círculo en el bando aliado:
Habilidad Fortuita
Antón (Temporada 24) y Kricketune son una unidad de apoyo, por lo que la mejor habilidad que podemos enseñarle es Inmunidad a Golpes Críticos para no recibirlos durante el combate. Si buscamos un combate muy rápido y aprovechar más su rol de velocidad, Entrada Furor +1 nos permite reducir en 1 el contador de movimientos compi al entrar en combate. Otra opción es 1.er Movimiento Compi Furor +1, para reducir en 1 el máximo del contador de movimientos compi. también es una muy buena habilidad si vamos a utilizarla como apoyo durante el combate.
También tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Antón (Temporada 24) 1 que nos permitirá enseñarle Entrada Críticos ↑ M +1 para que aumente la potencia la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario entra en combate,
¿Deberíamos reclutar a Antón y Kricketune?
Antón (Temporada 24) y Kricketune son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
La ventaja principal de esta unidad es su Círculo de Johto (Defensivo), que le permite formar equipos con unidades de la región de Johto y potenciarlas. Aplica los efectos Siguiente Físico ↑ y Siguiente Especial ↑ a todos los aliados y reduce características con su movimiento sincro. A su vez, las características que reduce se las aumenta en igual medida.
También cuenta con una buena combinación de rol y función EX, lo que le da acceso a dos Zonas Bicho durante el combate. Por último, aumenta ambas defensas, la probabilidad de asestar golpes críticos y recupera PS en área.
Desventajas
La desventaja principal de esta unidad es que no tiene aumentos de las características ofensivas directamente. Jugamos bajo el azar de que el movimiento sincro reduzca dichas características. Por otra parte, una vez nos quedemos sin usos del círculo, su impacto también se reduce durante el combate.
Esta nueva unidad es ideal para incorporarla en un equipo de tipo Bicho. Un posible equipo podría Antón (Temporada 24) y Kricketune, Violeta (Temporada 23) y Vivillon e Israel (Especial) y Heracross, Caril (Especial) y Escavalier o Fero (Especial) y Accelgor.
Para concluir este análisis de Antón (Temporada 24) y Kricketune siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestros reclutamientos!