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Análisis de Berto e Inteleon en Pokémon Masters EX

Análisis de Berto e Inteleon

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Berto e Inteleon introducida en el evento «Tres rivales entrelazados».

 

Tipo, función y estadísticas

Berto e Inteleon son una unidad de tipo Agua que golpea con daño especial y cuyo rol es aplicar campos durante el combate. Su Función EX es sabotaje (especial).

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. 

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
635 292 174 390 174 336

Sus Puntos de Salud son bajos. Su Ataque no lo aprovecha mientras que su Ataque Especial es bastante alto, solo por detrás de otras unidades limitadas. Ambas defensas son bastante bajas, habitual en unidades que no son de apoyo. En cuanto a su velocidad, es una pareja bastante rápida.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Berto e Inteleon:

  • Combinación Galante: aumenta el Ataque Especial del usuario en 6 niveles al entrar en combate. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles al entrar en combate.
  • Activa Lluvia Círculo de Galar (Especial): aplica Círculo de Galar (Especial) al bando aliado cuando el usuario cambia el tiempo a lluvia.
  • Ataque Siguiente Sin Coste Pluvial +9: aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su movimiento de ataque acierta mientras llueve.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Berto e Inteleon:

  • Disparo Certero: suele ser crítico. Es un movimiento especial, que golpea a un rival, tiene una potencia de 153, una precisión de 100 y consume 4 barras.
  • Danza Lluvia: genera una fuerte lluvia. Es un movimiento de estado, consume 2 barras y tiene 2 usos.
  • Disparo Certero de Alta Presión: se activa cuando los compis de tu equipo usan un movimiento compi Dinamax 1 vez. Se desactiva cuando se usa este movimiento. Suele ser crítico. Reduce la Defensa Especial del objetivo en 3 niveles. Es un movimiento especial que golpea a un rival con una potencia de 480, tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
  • ¡Pues vale, qué remedio!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi de una pareja de compis aliada. Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ a un aliado. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de un aliado en 3 niveles. Tiene 1 uso.

En el caso de Dinamax, los movimientos Disparo Certero y Disparo Certero de Alta Presión se convierten en Maxichorro, que genera una fuerte lluvia.. En el caso de Danza Lluvia, se convierte en se convierte en Maxibarrera, que aplica el efecto Siguiente mitiga daño a un aliado.

Berto e Inteleon no tienen un estilo de juego complicado pero sí debemos gestionar correctamente lo movimientos compi Dinamax del equipo. Su movimiento de entrenador se puede usar sobre un aliado, por lo que puede servir como pequeño apoyo. Además, al disponer de Danza Lluvia, no consumirá barras de la barra de movimientos al atacar.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Agua de Atacar sus Puntos Débiles es un golpe especial, con un poder de 300, que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, comenzará a llover justo antes de utilizar el movimiento compi por primera vez. En el caso de tener activo el Rol EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Berto e Inteleon:

  • Disparo Certero:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar el movimiento.
  • Disparo Certero de Alta Presión:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar el movimiento.
  • ¡Pues vale, qué remedio!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
  • Otras mejoras:
    • Si está lloviendo:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Inmunidad a problemas de estado.
    • Movimiento compi Dinamax:
      • Se reduce en 2 el contador de movimientos compi del usuario.
      • Reduce la Defensa Especial del objetivo en 3 niveles.
      • Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado.
    • Movimiento compi:
      • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 2 niveles.
      • Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos.
    • Inmunidad: 
      • Reducción Ataque Especial.
    • Otros: 
      • Aumenta la potencia de los ataques del usuario cuando son golpes críticos.
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Aumenta la Velocidad del usuario en 2 niveles tras asestar un golpe crítico.

 

Habilidad Fortuita

Berto e Inteleon son una unidad de sabotaje que ataca bastante durante el combate, por lo que podemos enseñarle Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño de sus golpes críticos. Como también se ha de jugar bajo la lluvia, Climatología Superimpulsora +3 también es una buena opción para aumentar la potencia de los movimientos y el movimiento compi del usuario.

Si tenemos pensado solo utilizarlo en combates donde la debilidad es el tipo Agua, Mov. Supereficaz Superimpulsor +3 es otra alternativa. Por último, si buscamos un combate muy rápido, Entrada Furor +1 nos permite reducir en 1 el contador de movimientos compi al entrar en combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Berto e Inteleon?

Berto e Inteleon son una pareja de compis de Reclutamiento Variado, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La ventaja principal de esta unidad es que tiene acceso hasta 4 forma de activar la lluvia, aumentando muchísimo el daño de nuestros compis de tipo Agua. Por otra parte, gracias a este tiempo, no consume barras de la barra de movimientos, lo que le permite atacar sin molestar al atacante principal del equipo. Destacar también que cuando cambia el tiempo a soleado también aplica el Círculo de Galar (Especial) a nuestro bando.

Por otra parte, nada más entrar en combate mejora al máximo sus características ofensivas, lo que permite no incluir apoyos en el equipo y aprovechar al máximo la ofensiva. También aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ y Siguiente Especial ↑ a un aliado. Por último, su movimiento sincro reduce la Defensa Especial.

Desventajas

La desventaja principal de esta unidad es que solo podemos aplicar efectos una vez a un aliado además de que su movimiento sincro no se puede utilizar más de 3 veces en un combate. Una vez nos quedemos sin movimientos dinamax, el impacto de Berto e Inteleon en el combate se reduce bastante.

Para concluir este análisis de Berto e Inteleon siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

Redactora y administradora
🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).