Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Lionel (Architraje) y Charizard introducidas en el evento «Segundo capítulo de la trama de Arceus«.
Tipo, función y estadísticas
Lionel (Architraje) y Charizard son una pareja de compis de tipo Fuego que golpea con daño especial y con el nuevo rol Multi, cuya función es reducir la Resiliencia tipo del bando rival la primera vez que usen su movimiento compi. Su Función EX es sabotaje (especial).
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. La segunda fila corresponde a las características cuando Mega Evoluciona.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
660 | 385 | 176 | 414 | 176 | 351 |
Lionel (Architraje) y Charizard son la primera unidad de tipo Fuego con este rol, por lo que las comparativas las haremos con unidades sabotaje. En cuanto a sus Puntos de Salud, son altos pero no destacables. Su Ataque no lo aprovecha mientras que el Ataque Especial es el más alto. En cuanto a sus defensas, ambas están dentro de lo habitual para unidades que no son de apoyo. Por último, es una unidad muy rápida aunque tiene bastante consumo de la barra de movimientos.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Lionel (Architraje) y Charizard:
- Mito Llama: aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque recibido por todos los compis aliados en un 20%. Cuantos más compis aliados con habilidades de equipo con el distintivo «Fuego» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 10% adicional (hasta un total máximo del 30%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 26%).
- Sentencia Llama: aumenta la Resiliencia Fuego de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate. Reduce la Resiliencia Fuego de todos los compis rivales en 1 nivel cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
- Campeón que Deja sin Aliento: cuando el movimiento compi o el movimiento compi Dinamax del usuario ataca a un rival, afecta a todos los compis rivales. La potencia de los movimientos compi o movimientos compi Dinamax afectados por esta habilidad pasiva no se reduce incluso si hay varios objetivos. Salvo en ciertas circunstancias, los ataques con éxito con los siguientes ataques del usuario se convierten en golpes críticos: movimientos compi o movimientos compi Dinamax.
- ¡Un Campeón no Nace, se Hace!: se reduce en 3 el contador de movimientos compi del usuario tras usar su movimiento compi Dinamax. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 3 niveles tras usar su movimiento compi Dinamax.
- El Imbatible Lionel: hace que los movimientos del usuario acierten siempre. Impide que el usuario reciba golpes críticos.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Lionel (Architraje) y Charizard:
- Infierno: quema al objetivo. Es un movimiento especial que golpea a un solo rival con una potencia de 219, tiene una precisión de 50 y consume 4 barras.
- Protección: aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario. Es un movimiento de estado que tiene 1 uso y consume 2 barras.
- Llamarada de Fervor Celestial: se activa cuando hay al menos 1 Pokémon quemado en el bando rival. Se desactiva cuando no quede ningún Pokémon quemado en el bando rival. Quema al objetivo. Es un movimiento especial que golpea a un solo objetivo con una potencia de 840, tiene 100 de precisión, consume 4 barras y tiene 1 uso.
- ¡Venga, a ver esa pasión!: aumenta el Ataque Especial del usuario en 6 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles. Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario. Tiene 1 uso.
En el caso de Dinamax, los movimientos Infierno y Llamarada de Fervor Celestial se convierten en Gigallamarada, que aplica Campo Daño Fuego al bando rival. En el caso de Protección, se convierte en Maxibarrera, que aplica el efecto Siguiente mitiga daño a un aliado.
Lionel (Architraje) y Charizard tienen un estilo de juego sencillo. Iniciará el combate con su movimiento de entrenador y utilizará Inferno para ir quemando a los rivales. Cuando queden 3 contadores para lanzar el movimiento compi, usará el movimiento compi Dinamax para acelerarlo y lanzar seguidamente el movimiento compi. El movimiento sincro es muy potente, por lo que lo ideal sería utilizarlo después del primer movimiento compi tras la reducción de la resiliencia de tipo Fuego en el equipo rival.
Movimiento compi
Su movimiento compi Archi Llamarada de Ardiente Superación es un golpe especial, con un poder de 360 que golpea a todos los rivales (habilidad pasiva) y nunca falla. Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario. Si tenemos a la pareja en 6EX, reduciremos en 1 nivel la Resiliencia de tipo Fuego del bando rival. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 540 de potencia.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Lionel (Architraje) y Charizard:
- Infierno:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos cuando su movimiento acierta.
- Llena 1 punto la barra de movimientos cuando su movimiento acierta.
- Protección:
- Llena 1 punto la barra de movimientos cuando su movimiento acierta.
- Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando su movimiento acierta.
- ¡Venga, a ver esa pasión!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aumenta el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ del usuario en 4 niveles.
- Otros:
- Movimiento compi:
- Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario tras usarlo.
- Quema al objetivo.
- Aplica Campo Daño Fuego al bando rival tras usarlo.
- Movimiento compi Dinamax
- Recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos del usuario tras usarlo.
- Cuando está soleado:
- Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
- Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
- Cuando el rival sufre quemaduras:
- Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
- Reduce el Ataque y la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta
- Cuando hay un Campo Daño Fuego en el bando rival:
- Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta.
- Aumenta el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ del usuario en 2 niveles cuando su movimiento de ataque acierta.
- Inmunidad:
- Quemaduras.
- Reducción Ataque Especial.
- Otros:
- En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- Aplica el efecto Aguante al usuario cuando tiene los PS al máximo al entrar en combate.
- Movimiento compi:
Habilidad Fortuita
Lionel (Architraje) y Charizard son una unidad con mucha potencia de ataque, por lo que la mejor habilidad que podemos enseñarle es Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño de sus movimientos críticos.
También tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Lionel (Architraje) 1 que nos permitirá enseñarle Movimiento Llenabarras +4 para que haya una probabilidad del 50% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
¿Deberíamos reclutar a Lionel y Charizard?
Lionel (Architraje) y Charizard son una pareja de compis de Reclutamiento del Archifestival, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
Entre las muchas cosas destacables, es que es una unidad con el rol Multi, que ataca en área y su función EX es sabotaje, por lo que la potencia que tiene esta pareja es muy grande. Puede reducir el contador rápidamente, sus movimientos no fallan nunca y tiene inmunidad a golpes críticos, por lo que aguantará muy bien durante los combates.
Además, nada más entrar al combate reduce la Resiliencia de tipo Fuego y vuelve a reducirla al lanzar su movimiento compi cuando la hemos mejorado a 6EX. Mejora su Ataque Especial y su probabilidad de asestar golpes críticos a través de su movimiento de entrenador sin necesitar apoyos. Por último, su movimiento compi aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑.
Desventajas
La desventaja principal de esta unidad es que las gemas que necesitamos invertir para asegurarla son alrededor de 10000 más que en una unidad de Pokefestival Maestro. También es importante destacar que actualmente contamos con una gran variedad de unidades de tipo Fuego potentes, por lo que si ya tenemos un buen equipo, no es obligatoria obtenerla.
En cuanto a equipos que podemos formar, Lionel (Architraje) y Charizard se puede acompañar de Morti (Traje S) y Ho-Oh por el rol de apoyo y el Día Soleado, Azul (Kanto) y Charizard por la reducción de Defensa Especial.
Para concluir este análisis de Lionel (Architraje) y Charizard siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!