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Análisis de Roxy y Cinderace en Pokémon Masters EX

Análisis de Roxy y Cinderace

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Roxy y Cinderace introducidas en el evento «Tres rivales entrelazados».

 

Tipo, función y estadísticas

Roxy y Cinderace son una unidad de tipo Fuego que golpea con daño físico y cuyo rol es aplicar campos durante el combate. Su Función EX es apoyo.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. 

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
640 336 176 292 176 314

Sus Puntos de Salud son bajos. Su Ataque es bastante alto, solo por detrás de Azul y Charizard y su Ataque Especial no lo aprovecha. Ambas defensas son las más altas entre las unidades de tipo Fuego con el rol de entorno. Es una pareja bastante rápida, aunque tiene bastante consumo de la barra de movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Roxy y Cinderace:

  • Combinación Incendiaria: aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles al entrar en combate. Aumenta la Precisión del usuario en 2 niveles al entrar en combate. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles al entrar en combate.
  • Activa Sol Círculo de Galar (Defensivo): aplica Círculo de Galar (Defensivo) al bando aliado cuando el usuario cambia el tiempo a soleado.
  • Ataque Siguiente Sin Coste Solar +9: aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su movimiento de ataque acierta mientras está soleado.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Roxy y Cinderace:

  • Balón Ígneo: descongela al usuario. Hay una probabilidad del 10% de quemar al objetivo. Es un movimiento físico, que golpea a un rival, tiene una potencia de 206, una precisión de 90 y consume 4 barras.
  • Día Soleado: hace que el sol brille con fuerza. Es un movimiento de estado, consume 2 barras y tiene 2 usos.
  • Balón Ígneo Explosivo: se activa cuando el usuario usa algún movimiento una vez. Se desactiva cuando se usa este movimiento. Descongela al usuario. Hay una probabilidad del 10% de quemar al objetivo. La potencia y la probabilidad de aplicar efectos secundarios de este movimiento no se reducen incluso si hay varios objetivos. Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ a todos los compis aliados. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Es un movimiento físico que golpea a todos los rivales con una potencia de 288, tiene 100 de precisión, consume 2 barras y tiene 2 usos.
  • ¡No te achantes y tira p’alante!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi de una pareja de compis aliada. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de un aliado en 2 niveles. Tiene 1 uso.

En el caso de Dinamax, los movimientos Balón Ígneo y Balón Ígneo Explosivo se convierten en Maxignición, que hace que el sol brille con fuerza. En el caso de Día Soleado, se convierte en se convierte en Maxibarrera, que aplica el efecto Siguiente mitiga daño a un aliado.

Roxy y Cinderace no tienen un estilo de juego complicado. Además de mejorar casi al máximo sus características ofensivas, puede activar Día Soleado y no consumir barras de movimientos. Durante el combate, iniciará con su movimiento de entrenador y posteriormente Día Soleado para atacar sin lastrar al resto del equipo.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Fuego de Animar a Fuego es un golpe físico, con un poder de 300, que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, activará Día Soleado justo antes de utilizar el movimiento compi por primera vez. En el caso de tener activo el Rol EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Roxy y Cinderace:

  • Balón Ígneo:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar el movimiento.
  • Día Soleado:
    • Hay una probabilidad del 50% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar el movimiento.
  • ¡No te achantes y tira p’alante!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
    • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel.
    • Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel.
  • Otras mejoras:
    • Si el tiempo es soleado:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Recupera PS del usuario tras cada acción.
      • Reduce la Defensa y la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
    • Movimiento compi Dinamax:
      • Se reduce en 2 el contador de movimientos compi.
      • Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado.
    • Inmunidad: 
      • Quemaduras.
    • Otros: 
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque del usuario, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • Aumenta la probabilidad de causar problemas de estado como efecto secundario de los
        movimientos usados.

 

Habilidad Fortuita

Roxy y Cinderace son una unidad de sabotaje que ataca bastante durante el combate, por lo que podemos enseñarle Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño de sus golpes críticos. Como también se ha de jugar bajo el tiempo soleado, Climatología Superimpulsora +3 también es una buena opción para aumentar la potencia de los movimientos y el movimiento compi del usuario.

Si tenemos pensado solo utilizarlo en combates donde la debilidad es el tipo Fuego, Mov. Supereficaz Superimpulsor +3 es otra alternativa. Por último, si buscamos un combate muy rápido, Entrada Furor +1 nos permite reducir en 1 el contador de movimientos compi al entrar en combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Roxy y Cinderace?

Roxy y Cinderace son una pareja de compis de Reclutamiento Variado, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La ventaja principal de esta unidad es que tiene acceso hasta 4 Día Soleado durante el combate, aumentando muchísimo el daño de nuestros compis de tipo Fuego. Por otra parte, gracias a este tiempo, no consume barras de la barra de movimientos, lo que le permite atacar sin molestar al atacante principal del equipo. Destacar también que cuando cambia el tiempo a soleado también aplica el Círculo de Galar (Defensivo) a nuestro bando.

Por otra parte, nada más entrar en combate mejora casi al máximo sus características ofensivas, lo que permite no incluir apoyos en el equipo y aprovechar al máximo la ofensiva. También aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑, Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ a todos los aliados. Por último, su movimiento sincro no reduce el daño aunque este sea un movimiento de área.

Desventajas

La desventaja principal de esta unidad es que disponemos de muchas parejas de compis de tipo Fuego actualmente. Para un jugador nuevo, puede resultar muy bena opción intentar reclutarla, mientras que para jugadores más veteranos, dispongamos de un buen equipo de tipo Fuego y no sea necesario ir a por ella.

Para concluir este análisis de Roxy y Cinderace siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

Redactora y administradora
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