Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Giovanni (Traje S, voraz) y Guzzlord introducidas en el evento «Ambición y voracidad«.
Tipo, función y estadísticas
Giovanni (Traje S, voraz) y Guzzlord son una pareja de compis de tipo Siniestro que golpea con daño físico y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es entorno.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
1100 | 356 | 288 | 224 | 288 | 239 |
Giovanni y Guzzlord son la pareja con más Puntos de Salud de todo el juego. Su Ataque es el más alto entre los apoyos aunque no es su principal característica importante y su Ataque Especial no lo aprovecha. En cuanto a sus defensas, aunque su rol es apoyo, se quedan un poco por debajo de otras unidades, como Damián y Mabosstiff y Kalm (Neocampeón) y Greninja Variocolor. Por último, es una unidad muy lenta, aunque sus movimientos solo consumen hasta 2 barras de la barra de movimientos.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Giovanni y Guzzlord:
- Liderazgo de Johto: aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque recibido por todos los compis aliados en un 20%. Cuantos más compis aliados con habilidades de equipo con el distintivo «Johto» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 10% adicional (hasta un total máximo del 30%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 26%).
- Avaricia de Giovanni: cuando un movimiento de estado del Pokémon del usuario aumenta solo sus características, en su lugar, aumenta las mismas características de todos los compis aliados en igual medida. Cuando un movimiento de estado del Pokémon del usuario aumenta las características de un aliado, triplica este aumento. Aumenta el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ de todos los compis aliados en 2 niveles cuando el Pokémon del usuario usa un movimiento de estado.
- Movimiento Sincro Recupera PM Orden +9: recupera 1 PM del Entrenador del usuario cuando usa un movimiento sincro.
- Entrada Críticos ↑ M +3: aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 3 niveles cuando el usuario entra en combate.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Giovanni y Guzzlord:
- Reserva: aumenta la Defensa y la Defensa Especial del usuario en 1 nivel. Es un movimiento de estado que consume 2 barras.
- Tragar Desmedido: se activa cuando el usuario usa Reserva. Se desactiva cuando se usa este movimiento. Recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados. Cuanto más haya aumentado la Defensa o Defensa Especial del usuario, más PS recupera también. Elimina todos los aumentos de Defensa y Defensa Especial del usuario. Es un movimiento de estado que consume 2 barras y tiene 2 usos.
- Triturar Voraz: se activa cuando la Defensa y la Defensa Especial del usuario son de 6 niveles o más en total. Se desactiva cuando la Defensa y la Defensa Especial del usuario son de 5 niveles o menos en total. Cuanto más haya aumentado la Defensa o Defensa Especial del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Reduce la Defensa y la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel. Elimina todos los aumentos de Defensa y Defensa Especial del usuario. Es un movimiento físico que golpea a un rival con una potencia de 120, tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
- Hambre infinita: aumenta el Ataque y el Ataque Especial de todos los compis aliados en 2 niveles. Aplica el efecto Absorbe daño sig. mov. a todos al usuario. Tiene 1 uso
Giovanni y Guzzlord son una unidad de apoyo muy interesante. Durante el combate, utilizará su movimiento de entrenador al entrar y después Reserva sin parar. En función de como vaya el combate, utilizará uno de sus movimientos sincro. En el caso de estar en apuros, Tragar Desmedido aumentará la supervivencia del equipo, mientras que Triturar Voraz ayudará a derrotar al equipo rival.
Movimiento compi
Su movimiento compi Triturar de Deseos Insaciables es un golpe físico, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, activará una Zona Siniestra justo antes de utilizar el movimiento compi por primera vez.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Giovanni y Guzzlord:
- Reserva:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel.
- Aumenta el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel.
- Tragar Desmedido:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
- Triturar Voraz:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
- Hambre infinita:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM del movimiento.
- Otros:
- Movimiento compi:
- Recupera 1 PM del movimiento sincro del usuario la primera vez.
- Aplica el efecto Regeneración de PS a todos los compis aliados.
- Cuando el Entrenador del usuario usa un movimiento:
- Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel.
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel.
- Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado cuando el Entrenador.
- Inmunidad:
- Quemaduras.
- Golpes Críticos.
- Otros:
- En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Aplica el efecto Aguante al usuario cuando tiene los PS al máximo al entrar en combate.
- Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su Pokémon use un movimiento de estado.
- Aumenta el Ataque de todos los compis aliados en 2 niveles cuando el usuario entra en combate.
- Aumenta el Ataque Especial de todos los compis aliados en 2 niveles cuando el usuario entra en combate.
- Aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el Pokémon del usuario use un movimiento.
- Aumenta la Defensa y la Defensa Especial del usuario en 3 niveles al entrar en combate.
- Crea una Zona Siniestra cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate. (Una Zona Siniestra potencia los ataques de tipo Siniestro).
- Movimiento compi:
Habilidad Fortuita
Giovanni y Guzzlord son una unidad de apoyo muy versátil, ideal para incluir en cualquier equipo, con muy buen tablero y habilidades pasivas, por lo que podemos enseñarle cualquier habilidad Mitiga Tipo. Otra opción es Inmunidad Sabotaje para que no pueda retroceder, confundirse o estar bajo ataduras. También Inmunidad Problemas de Estado para no sufrir estados negativos. Si buscamos un combate rápido, 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el contador de movimientos compi la primera vez que lo use durante el combate.
Por último, tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Giovanni (Traje S) 1 que nos permitirá enseñarle también Entrada Aceleradora Bando para aplicar el efecto Barra mov. acelerada al bando del usuario cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
¿Deberíamos reclutar a Giovanni y Guzzlord?
Giovanni (Traje S, voraz) y Guzzlord son una pareja de compis de Reclutamiento de Maestro, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
Al ser una unidad de Reclutamiento Maestro, beneficia a todas las unidades con el distintivo de Johto y, en menor medida, las otras regiones. La combinación de rol y función EX también es muy favorable, sobre todo para equipos de tipo Siniestro. Aumenta las defensas de todo el equipo al máximo en 2 turnos y la probabilidad de asestar golpes críticos. También ambos ataques, en apenas un turno.
Sus movimientos no tienen un consumo elevado en la barra y cada vez que use cualquier de sus movimientos sincro va a recuperar el movimiento de entrenador, ideal para no dejar que se reduzcan las características ofensivas del equipo. Por último, aumenta el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ de todo el equipo cada vez que use un movimiento de estado.
Desventajas
La desventaja principal de esta unidad es que, como bien dicen sus movimientos sincro, eliminan los aumentos en las defensas tras usarlos. Esto implica que habilidades como Inmunidad Defensa ↓ y Inmunidad Defensa Especial ↓ no tendrían ningún efecto. Por tanto, siempre estará utilizando Reserva para mejorar sus defensas.
Giovanni (Traje S, voraz) y Guzzlord son una unidad muy potente para cualquier jugador. Si bien para aquellos más novatos que tengan menos opciones deberían ir a por ella, los más veteranos, aunque tengamos otras similares, es un apoyo que funciona en cualquier combate.
Para concluir este análisis de Giovanni (Traje S, voraz) y Guzzlord siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!