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Análisis de Henzo y Revavroom en Pokémon Masters EX

análisis de Henzo y Revavroom

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Henzo y Revavroom introducidas en el evento «Artes píricas y artes ninja».

Tipo, función y estadísticas

Henzo y Revavroom son una pareja de compis de tipo Veneno que golpea con daño físico y especial y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es velocidad.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
686 258 298 200 298 315

Los Puntos de Salud son altos. Su Ataque y Ataque Especial no son su característica más importante, pero hay que destacar que su Ataque es el más alto entre las unidades de apoyo. En cuanto a su Defensa, también es la más alta hasta el momento y su Defensa Especial tampoco se queda corta. En cuanto a su Velocidad, es una unidad rápida y con poco consumo de la barra de movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Henzo y Revavroom:

  • Una Sola Gota de Veneno Resulta Letal (Poder Excelso): se reduce en 2 el contador de movimientos compi del usuario al entrar en combate por primera vez en cada combate. Impide que todos los compis aliados reciban golpes críticos cuando se aplica Campo Daño Veneno al bando rival. Impide que todos los compis aliados sufran algún problema de estado, retrocedan, sufran confusión o estén bajo ataduras cuando se aplica Campo Daño Veneno al bando rival.
  • Un Veneno para Neutralizar Otro: mitiga el daño recibido cuando golpean a un aliado con un movimiento de ataque o un movimiento compi de un rival envenenado o gravemente envenenado. Mitiga el daño por movimientos supereficaces y movimientos compi supereficaces que reciben los aliados.
  • 1.ª Entrada Campo Daño Veneno: aplica Campo Daño Veneno al bando rival cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate. (Campo Daño Veneno: Los compis recibirán daño de tipo Veneno cuando realicen una acción).
  • Campo Daño Veneno Rival Impulsor M +2: aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados cuando se aplica Campo Daño Veneno al bando rival.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Henzo y Revavroom:

  • Golpe Cabeza: hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo. Es un movimiento físico que golpea a un rival con una potencia de 63, tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
  • Poción: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos de un aliado. Tiene 2 usos.
  • Polución Aciaga: se activa cuando el Campo Daño Veneno se aplica al bando rival. Se desactiva cuando ya no esté activo el Campo Daño Veneno del bando rival. Envenena gravemente al objetivo. Reduce la Resiliencia Veneno del objetivo en 1 nivel la primera vez que este movimiento de ataque acierta en cada combate. Aumenta la Defensa y la Defensa Especial de todos los compis aliados en 2 niveles. Es un movimiento especial con una potencia de 180 que alcanza a todos los rivales, consume 2 barras y tiene 2 usos.
  • ¡La quintaesencia del veneno!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta el Ataque y el Ataque Especial de todos los compis aliados en 4 niveles. Aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 2 niveles. Tiene 1 uso.
En combate

Henzo y Revavroom son fáciles de entender y usar, pero hay que tener en cuenta que nada más entrar en combate, le conviene utilizar los dos usos de su movimiento sincro, ya que solo tiene acceso a uno. Después, utilizará su movimiento de entrenador para reducir el contador, mejorar la ofensiva y la velocidad del equipo y seguir atacando con Golpe Cabeza. En caso de emergencia, utilizará Poción.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Lanza Mugre de la Senda del Friki es un movimiento físico, con una potencia de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Henzo y Revavroom:

  • Golpe Cabeza:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
    • Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
  • Poción:
    • Aumenta la cantidad de PS que recuperan los movimientos curativos del usuario.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • ¡La quintaesencia del veneno!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
    • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 2 niveles cuando el movimiento del usuario acierta.
    • Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados en 2 niveles cuando el movimiento del usuario acierta.
    • Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado cuando el movimiento del usuario acierta.
Otros
    • Cuando hay activo un Campo Daño Veneno:
      • Aumenta la potencia de los movimientos compi de todos los compis aliados cuando se aplica Campo Daño Veneno al bando rival.
      • Aumenta la duración cuando se le aplica Campo Daño Veneno al bando rival.
    • Si el objetivo está envenado o gravemente envenenado:
      • Reduce el Ataque y el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel.
    • Movimiento compi:
      • Aplica Campo Daño Veneno al bando rival tras usarlo (Campo Daño Veneno: Los compis recibirán daño de tipo Veneno cuando realicen una acción).
    • Inmunidad
      • Veneno.
      • Reducción de características.
      • Tormentas de arena.
    • Otros:
      • En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Aumenta la Velocidad del usuario en 2 niveles al entrar en combate.
      • Aumenta la Evasión del usuario en 2 niveles la primera vez que se encuentre en un apuro en cada combate.
      • Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el Pokémon del usuario use un movimiento.
      • Aumenta el Ataque, el Ataque Especial o ambos de todos los compis aliados si golpean al usuario con un movimiento de ataque.

 

Habilidad Fortuita

Henzo y Revavroom son una unidad de apoyo, por lo que la mejor habilidad fortuita que podemos enseñarle es Inmunidad Golpes Críticos para no recibir durante el combate. 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el máximo del contador de movimientos compi o  Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador de movimientos compi tras usarlo por primera vez durante el combate son opciones interesantes. Otra posibilidad es Movimiento Llenabarras +2 para que haya una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando uno de sus movimientos acierta.

Por último, tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Henzo 1 que nos permitirá enseñarle también Entrada Aceleradora Bando para aplicar el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Henzo y Revavroom?

Henzo y Revavroom son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Una de las varias ventajas de esta unidad es que si el rival está envenenado o gravemente envenenado mitiga el daño recibido por movimientos de ataque o movimientos compi. También mitiga si son superefiaces aunque no estén envenenados. Su movimiento sincro envenena, reduce resiliencia y aumenta las defensas de todo el equipo.

Al entrar en combate aplicará un Campo Daño Veneno, reduciendo gradualmente los PS del equipo rival cuando realicen una acción y aumentará el daño de todo nuestro equipo. Es capaz de causar retroceso y puede curar con Poción en caso de emergencia. También es capaz de causar retroceso, reducir el contador de movimientos compi y aumentar la ofensiva y Velocidad de todo el equipo.

Desventajas

La desventaja principal es que solo contamos con un Campo Daño Veneno. Si queremos tener uno más, mínimo hemos de obtener 3 copias de esta unidad. Tampoco contamos con un movimiento de tipo Veneno una vez consumimos los 2 usos del movimientos sincro.

 

Henzo y Revavroom son una unidad polivalente que podemos incluir casi en cualquier equipo, independientemente si está enfocado al tipo Veneno o no. No termina de ser una unidad rompedora, ya que para envenenar necesita de su movimiento sincro cuando otras unidades pueden hacerlo durante todo el combate.

Para concluir este análisis de Henzo y Revavroom siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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