Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Melo y Armarouge introducidas en el evento «Artes píricas y artes ninja».
Tipo, función y estadísticas
Melo y Armarouge son una pareja de compis de tipo Fuego que golpea con daño especial y cuya función es reducir lo más rápido posible el contador de movimiento compi de nuestro equipo.
Su Función EX es atacante (especial).
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
671 | 268 | 185 | 356 | 172 | 342 |
Los Puntos de Salud son bastante altos. Su Ataque no lo aprovecha mientras que Ataque Especial es alto, pero no destaca por encima de otras unidades más antiguas. En cuanto a sus defensas, ambas destacan por ser de las más altas. Por último, es una unidad bastante rápida, con movimientos que consumen bastante, pero que gracias a una habilidad pasiva no tienen coste.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Melo y Armarouge:
- La más Polivalente del Team Star (Poder Excelso):aplica Círculo de Paldea (Especial) al bando aliado cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate. Aplica Círculo de Paldea (Especial) al bando aliado la primera vez que el usuario usa un movimiento compi en cada combate. Recupera PS del usuario tras cada acción de su Pokémon cuando se aplica un círculo al bando aliado.
- Arte Explosivo: impide que el usuario sufra reducciones en las características cuando a su movimiento Llama Embrujada Abrasadora le quedan 0 PM.
- Jugar con Fuego: aumenta la potencia de los movimientos, movimientos compi y movimientos compi Dinamax de todos los compis aliados cuando se reduce la Velocidad del objetivo.
- Ataque Evasión ↑ +9: aumenta la Evasión del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Melo y Armarouge:
- Cañón Armadura: reduce la Defensa y la Defensa Especial del usuario en 1 nivel. Es un movimiento especial que golpea a un rival con una potencia de 230, tiene 100 de precisión y consume 4 barras.
- Lanzallamas: hay una probabilidad del 10% de quemar al objetivo. Es un movimiento especial que golpea a un rival con una potencia de 56, tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
- Llama Embrujada Abrasadora: se activa cuando ha aumentado el Ataque Especial del usuario. Se desactiva cuando no ha aumentado el Ataque Especial del usuario.
Acierta siempre. Cuanto más se haya reducido la Defensa del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Reduce el Ataque Especial del objetivo en 2 niveles. La potencia de este movimiento no se reduce incluso si hay varios objetivos. Cuanto más se haya reducido la Defensa del usuario, más se reduce su contador de movimientos compi (hasta 3 niveles). Anula las reducciones en las características del usuario y luego aumenta las mismas características del usuario en igual medida. Es un movimiento especial que golpea a todos los rivales con una potencia de 300, consume 4 barras y tiene 2 usos. - ¡Acabarás reducido a cenizas!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta el Ataque Especial del usuario en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles. Tiene 1 uso.
En combate
Melo y Armarouge tienen movimientos de mucha potencia y de mucho consumo que no van a afectar a la barra de movimientos ya que si acierta, aplica el efecto de Siguiente sin coste. Durante el combate utilizará su movimiento de entrenador para después utilizar Cañón Armadura y reducir todo lo posible sus defensas. Después, utilizará Llama Embrujada Abrasadora para causar mucho daño a todo el equipo rival. Cuando nos quedemos sin usos, la defensa no se reducirá al utilizar Cañón Armadura.
Movimiento compi
Su movimiento compi Cañón Armadura Polivalente y Coercitivo es un movimiento físico, con una potencia de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos a la pareja en 6EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, golpearemos a todos los rivales.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Melo y Armarouge:
- Cañón Armadura:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Reduce la Defensa y la Defensa Especial del usuario en 1 nivel cuando su movimiento acierta.
- Lanzallamas:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Aumenta la probabilidad de causar problemas de estado como efecto secundario de los
movimientos usados.
- Llama Embrujada Abrasadora:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- ¡Acabarás reducido a cenizas!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario si acertamos.
Otros
-
- Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial:
- Más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
- Más aumenta la potencia de su movimiento compi.
- Movimiento compi:
- Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 3 niveles la primera que lo usa.
- Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos.
- Reduce la Defensa y la Defensa Especial del usuario en 4 niveles.
- Inmunidad
- Quemaduras.
- Reducción de Ataque Especial.
- Si el rival está quemado:
- Reduce el Ataque Especial y la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel.
- Al entrar en combate:
- Aplica el efecto Aguante al usuario cuando tiene los PS al máximo.
- Aumenta la Evasión del usuario en 3 niveles.
- Otros:
- Hace que los movimientos acierten siempre.
- En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario la primera vez que sus PS bajan a la mitad o menos en cada combate.
- Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque (excepto su movimiento sincro) acierta mientras a su movimiento sincro le quedan 0 PM.
- Mitiga las reducciones en la Defensa cuando se reduce la Defensa del usuario.
- Mitiga las reducciones en la Defensa Especial cuando se reduce la Defensa Especial del usuario.
- Reduce la Velocidad del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial:
Habilidad Fortuita
Melo y Armarouge son una unidad de velocidad con movimientos muy potentes y atacará durante todo el combate, por lo que la mejor habilidad que podemos enseñarle es Crítico Impulsor +2 para potenciar el daño de sus movimientos críticos. Si queremos jugarlo bajo tiempo soleado, Climatología Superimpulsora +3 permitirá hacer más daño.
Si queremos aprovechar íntegramente su rol de velocidad, tenemos:
- Entrada Furor +1 reducirá en 1 el contador de movimientos compi tras lanzar el movimiento compi.
- 1.er Movimiento Compi Furor +1 reducirá en 1 el máximo del contador de movimientos compi tras usarlo.
Por último, tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Melo 1 que nos permitirá enseñarle también Entrada Ataque Especial ↑ +2 para aumentar el Ataque Especial del usuario en 2 niveles al entrar en combate
¿Deberíamos reclutar a Melo y Armarouge?
Melo y Armarouge son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
La principal ventaja de esta unidad es que sus movimientos, aunque consuman 4 barras, si los acertamos, no la van a consumir, por lo que podemos causar mucho daño gratis durante el combate y llevar a otro atacante. Aplica el efecto Siguiente Especial ↑, la Evasión y es capaz de causar quemaduras.
Su movimiento sincro reduce el Ataque Especial de todo el equipo rival casi al máximo, no reduce su daño aunque es un movimiento en área, reduce el contador de movimientos compi y anula todas las reducciones de sus características y las aumenta de igual modo. Cuando se queda a 0 usos, Cañón Armadura no seguirá reduciendo sus defensas.
Por último, con su movimiento de entrenador aumenta casi al máximo su Ataque Especial, reduce el contador de movimientos compi y aumenta al máximo la capacidad de asestar golpes críticos.
Desventajas
La única desventaja de esta unidad es que durante los primeros turnos del combate, si ha reducido mucho sus defensas y le alcanza un movimiento, puede ser peligroso y dejarlo fuera de combate muy pronto.
Melo y Armarouge son una unidad muy interesante ya que se puede incorporar en equipo con un apoyo y otro atacante y no va a lastrar al atacante principal. Unidades como Lionel (Architraje) y Charizard o Azul (Kanto) y Charizard pueden funcionar muy bien.
Para concluir este análisis de Melo y Armarouge siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!