Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Nereida y Lanturn, disponibles desde el día 1 de enero en el Salón de Entrenadores.
Tipo, función y estadísticas
Nereida y Lanturn son una unidad de tipo Agua que golpea con daño especial y cuyo rol es apoyar a nuestro equipo. No tiene Función EX disponible por el momento.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
675 | 176 | 246 | 210 | 248 | 304 |
Los Puntos de Salud están bastante bien para ser una unidad gratuita. Su ofensiva no la aprovecha al tratarse de una pareja de apoyo. En cuanto a sus defensas, ninguna es realmente destacable y tiene muchas unidades similares por delante. Por último, es muy rápida, aunque consume hasta 3 barras de la barra de movimientos.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Nereida y Lanturn:
- Daño Curativo M +4: hay una probabilidad del 50% de hacer que todos los compis aliados recuperen los PS cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
- Estados Negativos ↑ +1: aumenta la probabilidad de infligir problemas de estado, retroceso, confusión o ataduras como efecto secundario de los movimientos usados por el usuario.
- Mitiga Agua: mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Agua.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Nereida y Lanturn:
- Hidropulso: hay una probabilidad del 20% de confundir al objetivo. Es un movimiento especial que alcanza a un rival, tiene una potencia de 56, una precisión de 100 y consume 2 barras.
- Minipoción Múltiple: recupera aproximadamente un 50% de los PS máximos del usuario. Consume 2 barras y tiene 2 usos.
- Escaldar: descongela al usuario. Es un movimiento especial que alcanza a un rival, tiene una potencia de 104, una precisión de 100 y consume 3 barras.
- ¡Pienso emplearme a fondo!: aumenta la Defensa y la Defensa Especial de todos los compis aliados en 2 niveles. Tiene 2 usos.
Nereida y Lanturn no cuentan con mecánicas complejas. Iniciará el combate con su movimiento de entrenador para mejorar la defensiva de todo el equipo y posteriormente atacar. Con sus movimientos podrá causar efectos secundarios, ideal para que el rival se resienta con sus movimientos. En caso de emergencia, podrá curar a todo el equipocon su Minipoción Múltiple.
Movimiento compi
Su movimiento compi Rayo Agua de Reflexiones que Surcan los Mares es un golpe especial, con un poder de de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.
Tablero compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Nereida y Lanturn:
- Hidropulso:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
- Minipoción Múltiple:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Escaldar:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Aumenta la probabilidad de causar problemas de estado como efecto secundario de los
movimientos usados.
- ¡Pienso emplearme a fondo!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 niveles cuando el movimiento del usuario acierta.
- Aumenta la Velocidad del usuario en 1 niveles cuando su movimiento acierta.
- Otros:
- Inmunidad:
- Parálisis.
- Retroceso.
- Movimiento compi:
- Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado la primera vez.
- Otros:
- Impide que el usuario retroceda, sufra confusión o esté bajo ataduras.
- Aumenta la probabilidad de que el objetivo se hiera a sí mismo cuando está confuso.
- Cuando uno de los movimientos del usuario acierta contra un objetivo que está confuso, reduce en 1 nivel una de estas características del rival al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.
- Reduce en 1 nivel una de estas características del objetivo al azar cuando el movimiento de ataque del usuario acierta contra un objetivo que está quemado: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.
- Inmunidad:
Habilidad Fortuita
Nereida y Lanturn son una unidad de apoyo cuya mejor habilidad siempre es Inmunidad Golpes Críticos para no recibirlos durante el combate. Otras opciones son Acción Veloz +2 si queremos que haya una probabilidad del 20% de aumentar nuestra Velocidad al acertar un movimiento y 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el máximo del contador de movimientos compi tras usarlo. Por último, Ataque Ataque Especial ↑ +2 para que haya una probabilidad del 30% de aumentar el Ataque Especial del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta.
¿Deberíamos reclutar a Nereida y Lanturn?
Nereida y Lanturn son una pareja de compis del Salón de Entrenadores, por lo que es una unidad gratuita, la obtendremos a 4 estrellas y aunque la podamos subir a 6EX, no tiene traje EX.
Ventajas
Nereida y Lanturn son una unidad fácil de usar, que aporta recuperación de PS y aumentos en las defensas del equipo. También es capaz de confundir y quemar al rival, por lo que puede ser muy útil en combates donde se requiere uno o más problemas de estado.
Desventajas
Nereida y Lanturn no tienen aumentos en las características ofensivas, por lo que tendríamos que incluir otra unidad en el equipo para que nuestros atacantes no dependen solo de sus movimientos.
Para concluir este análisis de Nereida y Lanturn, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte en vuestras conversaciones en el Salón de Entrenadores!