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Análisis de Pola y Steelix en Pokémon Masters EX

Análisis de Pola y Steelix

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Pola (Temporada 25) y Steelix Variocolor introducidas en el evento «Amiguitos de Año Nuevo«.

 

Tipo, función y estadísticas

Pola (Temporada 25) y Steelix Variocolor son una pareja de compis de tipo Acero que golpea con daño físico y cuya función es aplicar campos durante el combate. Su Función EX es apoyo (físico).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. La segunda fila corresponde a las características cuando Mega Evoluciona.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
647 424 200 224 171 239
647 508 239 224 171 239

Pola y Steelix no tienen unos Puntos de Salud muy altos. Su ofensiva es la más alta entre unidades de entorno y apoyo físicos mientras que su Ataque Especial no lo aprovecha. Ambas defensas no terminan de ser destacables, habitual en unidades que no tiene el rol de apoyo. Por último, es una pareja lenta, aunque sus movimientos consumen bastantes barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Pola y Steelix:

  • ¡Muy Muy Muuuy Fuerte!: crea una Zona Acero cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate. (Una Zona Acero potencia los ataques de tipo Acero). Aumenta la duración de la Zona Acero cuando la zona cambia a Zona Acero mientras el usuario está en el campo de batalla. Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su movimiento de ataque acierta mientras la zona es Zona Acero.
  • Ataque PM Baya ↓ y Sig. Fís. ↑ Simple M +9:reduce en 1 los PM de los movimientos del usuario que tienen el efecto Baya y aumentar el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Pola y Steelix:

  • Cola Férrea: hay una probabilidad del 30% de reducir la Defensa del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento físico de 158 de potencia, golpea a un rival, tiene una precisión de 75 y consume 3 barras.
  • Baya Zidra: recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de un aliado. Es un movimiento de estado y tiene 3 usos.
  • Cabeza de Hierro Acerante: se activa cuando se crea una Zona Acero. Se desactiva cuando ya no esté activa la Zona Acero. Acierta siempre. Reduce el Ataque y el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel. Hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo. Si el Steelix del usuario ha megaevolucionado, también reduce la Velocidad del objetivo en 1 nivel. Aumenta la Defensa y la Defensa Especial de todos los compis aliados en 1 nivel. Si el Steelix del usuario ha megaevolucionado, también aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 1 nivel. Es un movimiento de físico, golpea a todos los rivales, tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
  • ¡Hace mucha pupa!!: aumenta el Ataque de un aliado en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de un aliado en 3 niveles. Aplica el efecto Regeneración de PS a un aliado. Tiene 1 uso.

Pola y Steelix cuentan con la mecánica de Baya Zidra, de modo que hay que tener especial cuidado para sacar el máximo partido. Al entrar aplicará una Zona Acero, por lo que podemos utilizar el movimiento de entrenador y su movimiento sincro, que irá reduciendo el uso de Bay Zidra. Es importante tener en cuenta cuando atacar y cuando no hacer nada con esta unidad, ya que al agotarse todas las bayas se activará otra Zona Acero.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Acero de un Millón de Millones es un golpe físico, con un poder de 192 que golpea a un solo rival y nunca falla. Evoluciona a Mega-Steelix. Vuelve a la normalidad tras terminar el combate. Si tenemos a la pareja en 6EX, activará una Zona Acero justo antes de utilizar el movimiento compi por primera vez. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Pola y Steelix:

  • Cola Férrea:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
    • Aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario de los movimientos del usuario.
  • Cabeza de Hierro Acerante:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • ¡Hace mucha pupa!:
    • Cuando un movimiento del usuario que afecta a una pareja de compis aliada (excepto efectos de campo) tiene éxito, aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ a dicha pareja de compis.
    • Cuando un movimiento del usuario que afecta a una pareja de compis aliada (excepto efectos de campo) tiene éxito, el Ataque de esa pareja de compis aliada aumenta en 2 niveles.
  • Otros:
    • Cuando hay tactiva una Zona Acero:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos cuando la zona es Zona Acero.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Recupera PS del usuario tras cada acción de su Pokémon.
    • Movimiento compi:
      • Recupera 1 PM de los movimientos del usuario que tengan el efecto Baya la primera vez que lo usa.
      • Se reduce en 1 el contador de movimientos compi la primera vez que lo usa.
      • Aumenta la potencia cuando ha aumentado su Ataque.
    • Otros:
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando ha aumentado su Ataque.
      • Hace que los movimientos acierten siempre.
      • En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta, reduce en 1 nivel una de estas características del objetivo al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Evasión o Precisión.
      • Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.

 

Habilidad Fortuita

Pola (Temporada 25) y Steelix Variocolor son una unidad que van a atacar bastante durante el combate, por lo que podemos enseñarle Crítico Impulsor +2 si queremos que hagan más daño sus movimientos críticos. En el caso de querer usarlo más como apoyo, Inmunidad Golpes Críticos es muy útil si no queremos recibir durante el combate golpes críticos. Otras opciones son Entrada Robusta Regenerativa, para aplicar el efecto Regeneración de PS a la pareja cuando entra al combate con todos los PS al máximo, y Entrada Ataque ↑ +2, si queremos aumentar el Ataque nada más iniciar el combate.

Por último, tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Pola (Temporada 25) 1 que nos permitirá enseñarle también Cuerpo Robusto para aplicar el efecto Aguante al usuario cuando tiene los PS al máximo al entrar en combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Pola y Steelix?

Pola (Tempora 25) y Steelix Variocolor son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La principal ventaja de esta unidad es que tenemos acceso hasta 3 Zonas Acero: al entrar en combate, al quedarse sin MP de Baya Zidra y al lanzar el movimiento compi. Mientras este activa, no consumiremos barras de la barra de movimientos. Aplica el efecto efecto Siguiente Físico ↑ a todos los compis mientras tenga Bayas Zidra.

Es capaz de reducir la Defensa, el Ataque y el Ataque Especial, además de causar retroceso. Si ha Mega Evolucionado, también reducirá la Velocidad. Por otro lado, aumenta la Defensa y Defensa Especial del equipo. Si ha Mega Evolucionado, también aumentará la Velocidad. Por último, aumenta la máximo la probabilidad de asestar golpes y aplica el efecto de Regeneración de PS.

Desventajas

La desventaja principal de esta unidad es que depende de la Zona Acero para no consumir la barra de movimientos y de las Bayas Zidra para aplicar efectos. Además, tampoco podemos utilizarla cuando queramos, si no que tenemos que consumir dichas bayas o utilizar su movimiento compi, que podría ser para un aliado y causar más daño.

Como resumen final, esta unidad es ideal para acompañar otras que aprovechen la Zona Acero, como Selene (Especial) y Scizor. Como apoyo adicional, podemos llevar a Yasmina y Steelix, que recupera barras de la barra de movimientos si nos quedamos sin Zonas Acero.

Para concluir este análisis de Pola (Temporada 25) y Steelix Variocolor, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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