Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Roy (Temporada 25) y Sandaconda introducidas en el evento «Amiguitos de Año Nuevo«.
Tipo, función y estadísticas
Roy (Temporada 25) y Sandaconda son una pareja de compis de tipo Tierra que golpea con daño físico y especial y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es velocidad.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
674 | 234 | 315 | 190 | 292 | 285 |
Roy y Sandaconda poseen unos Puntos de Salud algo bajos. La ofensiva no la aprovecha mientras que es la unidad de apoyo de tipo Tierra con mayor Defensa y Defensa Especial. Por último, es una pareja bastante lenta.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Roy y Sandaconda:
- ¡Yo te Invoco, Tormenta de Arena!: desata una tormenta de arena cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque. Aumenta la Evasión de todos los compis aliados en 2 niveles cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque. Impide que todos los compis aliados sufran daño por tormenta de arena.
- Selfi Tempestuoso de Recuerdo: recupera PS del usuario cuando falla el movimiento de ataque del rival que apunta al usuario. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando falla el movimiento de ataque del rival que apunta al usuario. Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando falla el movimiento de ataque del rival que apunta al usuario.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Roy y Sandaconda:
- Bofetón Lodo: reduce la Precisión del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento especial de 15 de potencia, golpea a un rival, tiene una precisión de 00 y consume 1 barra.
- Avalancha: hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo. Es un movimiento físico con una potencia de 126 que alcanza a todos los rivales, tiene 90 de precisión y consume 3 barras.
- Deslumbrar Arenáceo: se activa cuando se desata una tormenta de arena. Se desactiva cuando ya no hay una tormenta de arena. Acierta siempre. Reduce la Defensa, la Defensa Especial y la Velocidad del objetivo en 1 nivel. Paraliza al objetivo. Es un movimiento de estado, golpea a todos los rivales y consume 2 barras.
- ¡No subestimes a este portento!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 3 niveles. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Tiene 1 uso.
En el caso de Dinamax, Bofetón Lodo se convierte en Maxitemblor, que aumenta la Defensa Especial de todos los compis aliados en 2 niveles. Avalancha en Maxilito, que desata una tormenta de arena. Por último, Deslumbrar Arenáceo se convierte en Maxibarrera, que aplica el efecto Siguiente mitiga daño a un aliado.
Roy y Sandaconda son una unidad muy interesante. Durante el combate le interesará ser atacado el primero para desatar tormentas de arena y aumentar la Evasión de equipo. Utilizará el movimiento de entrenador para iniciar y después su movimiento sincro, para aprovechar las ventajas mientras dure la tormenta de arena. En caso de que amainara, atacará con Bofetón Lodo y Avalancha.
Movimiento compi
Su movimiento compi Impacto Tierra de Capturar un Momentazo es un golpe físico, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Roy y Sandaconda:
- Bofetón Lodo:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Llena 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Avalancha:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
- ¡No subestimes a este portento!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Otros:
- Cuando hay tormenta de arena:
- Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
- Recupera PS del usuario tras cada acción.
- Si el rival está paralizado:
- Aumenta la probabilidad de que el movimiento de un rival falle.
- Movimiento compi Dinamax:
- Reduce en 2 el contador de movimientos compi del usuario.
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel.
- Inmunidad:
- Parálisis.
- Otros:
- Recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos del usuario la primera vez que se encuentre en un apuro en cada combate.
- En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Aumenta la Defensa, la Defensa Especial o ambas de todos los compis aliados en 1 nivel cuando falla el movimiento de ataque del rival que apunta al usuario.
- Aumenta el Ataque y el Ataque Especial de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta contra un rival que está paralizado.
- Aumenta una de las siguientes características de todos los compis aliados en 2 niveles al azar cuando falla el movimiento de ataque del rival que apunta al usuario: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.
- Cuando hay tormenta de arena:
Habilidad Fortuita
Roy (Temporada 25) y Sandaconda son una unidad de apoyo, por lo que la habilidad de Inmunidad Golpes Críticos para no recibirlos es ideal. Por otra parte, podemos enseñarle Entrada Furor +1 para reducir el contador de movimientos compi en 1 al entrar en combate y aprovechar más su función EX de velocidad. Inmunidad Problemas de Estado es una alternativa si no queremos que sufra problemas durante el combate.
Por último, tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Roy (Temporada 25) 1 que nos permitirá enseñarle también 1.er Movimiento Compi Curación Media M+1 para recuperar aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados la primera vez que el usuario usa un movimiento compi ten cada combate.
¿Deberíamos reclutar a Roy y Sandaconda?
Roy (Tempora 25) y Sandaconda son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
La principal ventaja de esta unidad es que tenemos una tormenta de arena constante durante el combate. Al activarse cada vez que le peguen, no debemos preocuparnos de límite de usos como en otras parejas. Además, los aliados no sufren daño mientras esté en el combate. Cuando le golpean, aumenta la Evasión de todo el equipo, pero si fallan, recupera PS y llena en 1 la barra de movimientos. También aplica los efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑.
Es capaz de bajar la Precisión, hacer retroceder, reducir ambas defensas, la Velocidad y paralizar, curando a todo el equipo cuando golpea a un rival paralizado. Su movimiento sincro no tiene límite de usos, por lo que puede estar reduciendo las características y paralizando constantemente. Por último, reduce el contador de movimientos compi y aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos en 3 niveles a todo el equipo.
Desventajas
La desventaja principal de esta unidad es que para activar la tormenta de arena ha de ser golpeado, pero se aumenta la Evasión cuando le golpean y también reduce la Precisión del rival. De esta forma, es posible encontrarnos con la situación de que los golpes no alcanzan a esta unidad y no poder aprovechar sus ventajas. Tampoco tiene forma de subir las defensas del equipo.
Como resumen final, esta unidad es bastante versátil, pudiéndola incluir en equipos tanto físicos como especiales. Algunas parejas compi que funcionarían bien con esta pareja son Cintia (Architraje) y Garchomp, Cintia y Garchomp y León y Torterra.
Para concluir este análisis de Roy (Temporada 25) y Sandaconda, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!