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Análisis de Roy y Sandaconda en Pokémon Masters EX

Análisis de Roy y Sandaconda

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Roy (Temporada 25) y Sandaconda introducidas en el evento «Amiguitos de Año Nuevo«.

 

Tipo, función y estadísticas

Roy (Temporada 25) y Sandaconda son una pareja de compis de tipo Tierra que golpea con daño físico y especial y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es velocidad.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
674 234 315 190 292 285

Roy y Sandaconda poseen unos Puntos de Salud algo bajos. La ofensiva no la aprovecha mientras que es la unidad de apoyo de tipo Tierra con mayor Defensa y Defensa Especial. Por último, es una pareja bastante lenta.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Roy y Sandaconda:

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Roy y Sandaconda:

En el caso de Dinamax, Bofetón Lodo se convierte en Maxitemblor, que aumenta la Defensa Especial de todos los compis aliados en 2 niveles. Avalancha en Maxilito, que desata una tormenta de arena. Por último, Deslumbrar Arenáceo se convierte en Maxibarrera, que aplica el efecto Siguiente mitiga daño a un aliado.

Roy y Sandaconda son una unidad muy interesante. Durante el combate le interesará ser atacado el primero para desatar tormentas de arena y aumentar la Evasión de equipo. Utilizará el movimiento de entrenador para iniciar y después su movimiento sincro, para aprovechar las ventajas mientras dure la tormenta de arena. En caso de que amainara, atacará con Bofetón Lodo y Avalancha.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Tierra de Capturar un Momentazo es un golpe físico, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Roy y Sandaconda:

 

Habilidad Fortuita

Roy (Temporada 25) y Sandaconda son una unidad de apoyo, por lo que la habilidad de Inmunidad Golpes Críticos para no recibirlos es ideal. Por otra parte, podemos enseñarle Entrada Furor +1 para reducir el contador de movimientos compi en 1 al entrar en combate y aprovechar más su función EX de velocidad. Inmunidad Problemas de Estado es una alternativa si no queremos que sufra problemas durante el combate.

Por último, tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Roy (Temporada 25) 1 que nos permitirá enseñarle también 1.er Movimiento Compi Curación Media M+1 para recuperar aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados la primera vez que el usuario usa un movimiento compi ten cada combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Roy y Sandaconda?

Roy (Tempora 25) y Sandaconda son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La principal ventaja de esta unidad es que tenemos una tormenta de arena constante durante el combate. Al activarse cada vez que le peguen, no debemos preocuparnos de límite de usos como en otras parejas. Además, los aliados no sufren daño mientras esté en el combate. Cuando le golpean, aumenta la Evasión de todo el equipo, pero si fallan, recupera PS y llena en 1 la barra de movimientos. También aplica los efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑.

Es capaz de bajar la Precisión, hacer retroceder, reducir ambas defensas, la Velocidad y paralizar, curando a todo el equipo cuando golpea a un rival paralizado. Su movimiento sincro no tiene límite de usos, por lo que puede estar reduciendo las características y paralizando constantemente. Por último, reduce el contador de movimientos compi y aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos en 3 niveles a todo el equipo.

Desventajas

La desventaja principal de esta unidad es que para activar la tormenta de arena ha de ser golpeado, pero se aumenta la Evasión cuando le golpean y también reduce la Precisión del rival. De esta forma, es posible encontrarnos con la situación de que los golpes no alcanzan a esta unidad y no poder aprovechar sus ventajas. Tampoco tiene forma de subir las defensas del equipo.

 

Como resumen final, esta unidad es bastante versátil, pudiéndola incluir en equipos tanto físicos como especiales. Algunas parejas compi que funcionarían bien con esta pareja son Cintia (Architraje) y Garchomp, Cintia y Garchomp y León y Torterra.

Para concluir este análisis de Roy (Temporada 25) y Sandaconda, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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