Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Alana y Altaria, disponibles en el Canje de Billetes Gimnasio A.
Tipo, función y estadísticas
Alana y Altaria son una unidad de tipo Volador que golpea con daño físico y cuyo rol es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es entorno.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
658 | 149 | 267 | 149 | 262 | 285 |
Los Puntos de Salud son algo bajos. Su Ataque y Ataque Especial no lo aprovecha. Ambas defensas son buenas, pero no destacan entre otras unidades similares. Por último, aunque no es una unidad rápida pero tampoco tiene un consumo elevado de la barra de movimientos.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Alana y Altaria:
- Unir Fuerzas y Alzar el Vuelo (Poder Excelso): se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario al entrar en combate por primera vez en cada combate. Aplica Círculo de Hoenn (Defensivo) al bando aliado la primera vez que el usuario usa un movimiento compi en cada combate. Aumenta la duración de Círculo de Hoenn (Defensivo) cuando se le aplica Círculo de Hoenn (Defensivo) al bando aliado.
- Un Vuelo Lleno de Garbo y Donosura: aumenta la potencia de los movimientos de tipo Volador de todos los compis aliados. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario aplica un círculo al bando aliado.
- 1.er Movimiento Compi Furor +1: se reduce en 1 el contador de movimientos compi la primera vez que el usuario usa un movimiento compi en cada combate.
- 1.er Apuro Curativo +4: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos del usuario la primera vez que se encuentre en un apuro en cada combate.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Alana y Altaria:
- Golpe Aéreo: acierta siempre. Es un movimiento físico que golpea a un rival con una potencia de 54 y consume 2 barras.
- Unidad de Hoenn: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Aplica Círculo de Hoenn (Defensivo) al bando aliado. Círculo de Hoenn (Defensivo) otorga todos los efectos siguientes: Aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi de todos los compis aliados en un 5%. Mitiga el daño por movimientos de ataque y movimientos compi que reciben todos los compis aliados en un 10%. Cuantos más compis con el distintivo «Hoenn» estén en el bando aliado, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 5% adicional (hasta un total máximo del 20%), y mitiga el daño recibido en un 5% adicional (hasta un total máximo del 25%). Consume 2 barras y tiene 2 usos.
- Poción: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos de un aliado. Tiene 2 usos.
- ¡Venceremos con gracia y donaire!: aumenta la Defensa y la Evasión de todos los compis aliados en 2 niveles. Aumenta la Defensa Especial de todos los compis aliados en 4 niveles. Tiene 1 uso.
Alana y Altaria son una unidad muy sencilla de entender. Utilizará su movimiento de entrenador para mejorar las características del equipo y luego su Círculo de Hoenn para beneficiar a las unidades de tipo Volador del equipo. Además, gracias a su habilidad pasiva, aumenta también el daño de los movimientos de tipo Volador. Durante el combate podrá atacar con Golpe Aéreo o curar a los aliados en con Poción.
Movimiento compi
Su movimiento compi Impacto Volador de Alzar el Vuelo es un golpe físico, con un poder de de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, activará una Zona Voladora justo antes de utilizar el movimiento compi por primera vez.
Tablero compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Alana y Altaria:
- Golpe Aéreo:
- Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Hay una probabilidad del 50% de confundir al objetivo cuando acierta.
- Reduce el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel cuando acierta.
- Unidad de Hoenn:
- Hay una probabilidad del 20% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Poción:
- Aumenta la cantidad de PS que recuperan los movimientos curativos del usuario.
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- ¡Venceremos con gracia y donaire!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Otros:
- Movimiento compi:
- Recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados la primera vez que lo usa.
- Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario la primera vez que lo usa.
- Cuando hay activo un círculo:
- Recupera PS del usuario tras cada acción.
- Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
- Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
- Cuando hay activa una Zona Roca:
- Inmunidad:
- Parálisis.
- Retroceso.
- Reducción Defensa Especial.
- Reducción Velocidad.
- Golpes Críticos.
- Otros:
- En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Movimiento compi:
Habilidad Fortuita
Alana y Altaria son una unidad de apoyo, por lo que las mejores opciones son:
- Entrada Defensa ↑ +2 para aumentar la Defensa en 2 niveles al entrar en combate.
- Entrada Robusta Regenerativa para aplicar el efecto Regeneración de PS al usuario cuando tiene los PS al máximo al entrar en combate.
- 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el máximo del contador de movimientos compi.
- Inmunidad Golpes Críticos para no recibir golpes críticos si no la hemos escogido en el tablero.
- Acción Veloz +2 para que haya una probabilidad del 20% de aumentar la Velocidad del usuario en 1 nivel después de que el Pokémon use un movimiento.
- Galleta Fortuna Tostada con habilidad para mitigar determinado tipo si queremos utilizar la pareja en combates concretos.
¿Deberíamos reclutar a Alana y Altaria?
Alana y Altaria son una pareja de compis del Canje de Billetes Gimnasio A, por lo que es una unidad gratuita. La obtendremos a 5 estrellas y aunque la podamos subir a 6EX, no tiene traje EX.
Ventajas
La ventaja principal de esta unidad es que tiene acceso a una Zona Voladora y con su habilidad pasiva, aumenta mucho el daño de unidades de tipo Volador. Aplica los efectos Siguiente Físico ↑ y Siguiente Especial ↑ tras aplicar un círculo. Reduce en uno el contador de movimientos compi tras utilizarlo y tiene incorporada la habilitad pasiva Inmunidad Golpes Críticos en su tablero, lo que nos permite aprovechar la habilidad fortuita para reducir más el contador o aumentar las defensas.
Aumenta ambas defensas del equipo, aunque se centra más en la especial. También la Evasión, permitiendo esquivar más golpes. Tiene la capacidad de curarse en un apuro, por lo que las pociones se pueden aprovechar con los aliados. Aplica el Círculo de Hoenn, ideal para incorporar otras unidades de tipo Volador y de Hoenn, como Máximo (Aniversario) y Rayquaza y Leti (Temporada 23) y Celesteela.
Desventajas
La desventaja principal de esta unidad es que no tenemos ningún movimiento contundente de tipo Volador. Además, al ser un reclutamiento donde hay tantas unidades, obtener justamente Alana y Altaria es bastante complicado y requerirá de mucha suerte.
Para concluir este análisis de Alana y Altaria siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte en las Carreras de Daño para obtener billetes!