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Análisis de Grusha y Beartic en Pokémon Masters EX

análisis de Grusha y Beartic

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Grusha y Beartic, disponibles en el Canje de Billetes Gimnasio A.

 

Tipo, función y estadísticas

Grusha y Beartic son una unidad de tipo Hielo que golpea con daño físico y cuyo rol es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es entorno.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
646 161 267 132 252 294

Los Puntos de Salud están bien. Su Ataque y Ataque Especial no lo aprovecha. Ambas defensas son buenas, pero no destacan entre otras unidades similares. Por último, es una unidad muy rápida y no tiene un consumo elevado de la barra de movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Grusha y Beartic:

  • Realidad Tan Gélida Como la Misma Nieve (Poder Excelso): se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario al entrar en combate por primera vez en cada combate. Aplica Círculo de Paldea (Defensivo) al bando aliado la primera vez que el usuario usa un movimiento compi en cada combate. Aumenta la duración de Círculo de Paldea (Defensivo) cuando se le aplica Círculo de Paldea (Defensivo) al bando aliado.
  • Pura Sangre Fría: aumenta la potencia de los movimientos de tipo Hielo de todos los compis aliados. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario aplica un círculo al bando aliado.
  • 1.er Movimiento Compi Furor +1: se reduce en 1 el contador de movimientos compi la primera vez que el usuario usa un movimiento compi en cada combate.
  • Cuerpo Robusto: aplica el efecto Aguante al usuario cuando tiene los PS al máximo al entrar en combate.

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Grusha y Beartic:

  • Colmillo Hielo: hay una probabilidad del 10% de hacer retroceder al objetivo. Hay una probabilidad del 10% de congelar al objetivo. Es un movimiento físico que golpea a un rival con una potencia de 55, tiene una precisión de 95 y consume 2 barras.
  • Unidad de Paldea: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Aplica Círculo de Paldea (Defensivo) al bando aliado. Círculo de Paldea (Defensivo) otorga todos los efectos siguientes: Aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi de todos los compis aliados en un 5%. Mitiga el daño por movimientos de ataque y movimientos compi que reciben todos los compis aliados en un 10%. Cuantos más compis con el distintivo «Paldea» estén en el bando aliado, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 5% adicional (hasta un total máximo del 20%), y mitiga el daño recibido en un 5% adicional (hasta un total máximo del 25%). Consume 2 barras y tiene 2 usos.
  • Poción: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos de un aliado. Tiene 2 usos.
  • ¡Es hora de bajar las temperaturas!: aumenta el Ataque, la Defensa, el Ataque Especial y la Defensa Especial de todos los compis aliados en 2 niveles. Aplica el efecto Siguiente sin coste a todos los compis aliados. Tiene 1 uso.

Grusha y Beartic son una unidad muy sencilla de entender. Utilizará su movimiento de entrenador para mejorar las características del equipo y luego su Círculo de Paldea para beneficiar a las unidades de tipo Hielo del equipo. Además, gracias a su habilidad pasiva, aumenta también el daño de los movimientos de tipo Hielo. Durante el combate podrá atacar con Colmillo Hielo o curar a los aliados en con Poción.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Hielo de Tener la Montaña de mi Lado es un golpe físico, con un poder de de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, activará una Zona Hielo justo antes de utilizar el movimiento compi por primera vez.

 

Tablero compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Grusha y Beartic:

  • Colmillo Hielo:
    • Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
    • Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario.
  • Unidad de Paldea:
    • Hay una probabilidad del 20% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • Poción:
    • Aumenta la cantidad de PS que recuperan los movimientos curativos del usuario.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • ¡Es hora de bajar las temperaturas!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • Otros:
    • Movimiento compi:
      • Recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados la primera vez que lo usa.
      • Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario la primera vez que lo usa.
    • Cuando hay activo un círculo:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
    • Cuando hay activa una Zona Hielo:
      • Mitiga el daño por movimientos de ataque especial que reciben los aliados.
    • Inmunidad:
      • Congelación.
      • Granizo.
      • Reducción Defensa.
      • Reducción Defensa Especial.
      • Golpes Críticos.
    • Otros:
      • En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Aumenta la probabilidad de causar problemas de estado como efecto secundario de los movimientos usados.

 

Habilidad Fortuita

Grusha y Beartic son una unidad de apoyo, por lo que las mejores opciones son:

  • Entrada Defensa ↑ +2 para aumentar la Defensa en 2 niveles al entrar en combate.
  • Entrada Defensa Especial ↑ +2 para aumentar la Defensa Especial en 2 niveles al entrar en combate.
  • Entrada Robusta Regenerativa para aplicar el efecto Regeneración de PS al usuario cuando tiene los PS al máximo al entrar en combate.
  • 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el máximo del contador de movimientos compi.
  • Inmunidad Golpes Críticos para no recibir golpes críticos si no la hemos escogido en el tablero.
  • Acción Veloz +2 para que haya una probabilidad del 20% de aumentar la Velocidad del usuario en 1 nivel después de que el Pokémon use un movimiento.
  • Galleta Fortuna Tostada con habilidad para mitigar determinado tipo si queremos utilizar la pareja en combates concretos.

 

¿Deberíamos reclutar a Grusha y Beartic?

Grusha y Beartic son una pareja de compis del Canje de Billetes Gimnasio A, por lo que es una unidad gratuita. La obtendremos a 5 estrellas y aunque la podamos subir a 6EX, no tiene traje EX.

Ventajas

La ventaja principal de esta unidad es que tiene acceso a una Zona Hielo y con su habilidad pasiva, aumenta mucho el daño de unidades de tipo Hielo. Aplica los efectos Siguiente Físico ↑ y Siguiente Especial ↑ tras aplicar un círculo. Reduce en uno el contador de movimientos compi tras utilizarlo y tiene incorporada la habilitad pasiva Cuerpo Robusto, por lo que le permitirá ganar algo más de supervivencia en los combates.

Es capaz de congelar al rival, aplica el Círculo de Paldea, ideal para incorporar otras unidades de tipo Hielo y de Paldea, como Grusha y Cetitan. Como apoyo, aumenta ambos ataques y defensasaplica el efecto Siguiente Sin Coste y en caso de emergencia tenemos la minipoción.

Desventajas

La desventaja principal de esta unidad es que no tenemos ningún movimiento contundente de tipo Hielo. Además, al ser un reclutamiento donde hay tantas unidades, obtener justamente Grusha y Beartic es bastante complicado y requerirá de mucha suerte.

 

Para concluir este análisis de Grusha y Beartic siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte en las Carreras de Daño para obtener billetes!

Redactora y administradora
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