Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Dianta y Tyrantrum, disponibles desde el día 1 de febrero en el Salón de Entrenadores.
Tipo, función y estadísticas
Dianta y Tyrantrum son una unidad de tipo Roca que golpea con daño físico y cuyo rol es golpear al rival. No tiene Función EX disponible por el momento.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
645 | 332 | 156 | 259 | 133 | 303 |
Los Puntos de Salud son bastante bajos. Su Ataque tampoco es destacable y su Ataque Especial no lo aprovecha. En cuanto a sus defensas, ninguna es realmente destacable y tiene muchas unidades similares por delante. Por último, tampoco es especialmente rápida, pero tiene un consumo de la barra de movimientos decente.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Dianta y Tyrantrum:
- Inmunidad Secuelas +9: anula el daño recibido por el usuario al emplear movimientos que tengan el efecto de secuela.
- Ultraeficacia +5: aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
- Orden Sig. Físico ↑ Simple +9: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 1 nivel cuando su Entrenador use un movimiento.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Dianta y Tyrantrum:
- Tumba Rocas: reduce la Velocidad del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento físico que alcanza a un rival, tiene una potencia de 46, una precisión de 95 y consume 2 barras.
- Precisión X: aumenta la Precisión del usuario en 2 niveles. Tiene 2 usos.
- Testarazo: el usuario recibe aproximadamente un tercio del daño infligido al objetivo. Es un movimiento físico que alcanza a un rival, tiene una potencia de 225, una precisión de 80 y consume 3 barras.
- ¡Hora de subirse al escenario!: aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles. Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario. Tiene 1 uso.
Dianta y Tyrantrum no cuentan con mecánicas complejas. Iniciará el combate con su movimiento de entrenador para mejorar su ofensiva y posteriormente atacar. Con sus movimiento Testarazo causará muchísimo daño y sus PS no se verán reducidos.
Movimiento compi
Su movimiento compi Impacto Roca de Brillar Toda la Eternidad es un golpe físico, con un poder de de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, golpearemos a todos los rivales
Tablero compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Dianta y Tyrantrum:
- Tumba Rocas:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Reduce la Velocidad del objetivo en 1 nivel cuando acierta.
- Precisión X:
- Hay una probabilidad del 40% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aumenta el Ataque del usuario en 1 nivel.
- Testarazo:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando acierta.
- ¡Hora de subirse al escenario!:
- Hay una probabilidad del 40% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Otros:
- Inmunidad:
- Reducción de Ataque.
- Reducción de Precisión.
- Tormentas de arena.
- Movimiento compi:
- Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario la primera vez que lo usa.
- Otros:
- Cuanto más se haya reducido la Evasión del objetivo, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
- Cuanto más se haya reducido la Velocidad del objetivo, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
- Hay una probabilidad del 30% de aplicar el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su movimiento resulta supereficaz.
- Inmunidad:
Habilidad Fortuita
Dianta y Tyrantrum son una unidad de ataque con un movimiento muy potente, por lo que una muy buen habilidad Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño. Acción Veloz +2, que hace que haya una probabilidad del 20% de aumentar la Velocidad del usuario en 1 nivel después de que el Pokémon use un movimiento, viene bien si no queremos tener problemas con el consumo de la barra de movimientos. Por último, Mov. Supereficaz Superimpulsor +3 es muy interesante si nos enfrentamos contra rivales cuya debilidad sea el tipo Roca y así causarles más daño.
¿Deberíamos reclutar a Dianta y Tyrantrum?
Dianta y Tyrantrum son una pareja de compis del Salón de Entrenadores, por lo que es una unidad gratuita, la obtendremos a 4 estrellas y aunque la podamos subir a 6EX, no tiene traje EX.
Ventajas
Dianta y Tyrantrum son una unidad fácil de usar, que aporta mucho daño de tipo Roca sin secuelas, causa más daño contra rivales con debilidad al tipo Roca y aplica el efecto Siguiente Físico ↑. Es capaz de reducir la Velocidad del rival y aumentar su ofensiva casi al máximo y al máximo su probabilidad de asestar golpes críticos. Por último, mejora su precisión y así evitar fallar Testarazo.
Desventajas
La principal desventaja de esta unidad es que aunque es muy buena en combates, para obtenerla hemos de reclutar primero a Dianta y Gardevoir. Esta unidad es de Pokefestival, por lo que una vez pasado su tiempo, no podremos reclutarla de nuevo hasta este disponible en un reclutamiento.
Para concluir este análisis de Dianta y Tyrantrum, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte en vuestras conversaciones en el Salón de Entrenadores!