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Análisis de Sémola y Shaymin en Pokémon Masters EX

análisis de Sémola y Shaymin

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Sémola y Shaymin  introducidas en el evento «Un ramo de valentía y gratitud».

Tipo, función y estadísticas

Sémola (Temporada 25) y Shaymin Forma Terrestre son una pareja de compis de tipo Planta que golpea con daño especial y cuya función es reducir lo más rápido posible el contador de movimiento compi de nuestro equipo. Su Función EX es apoyo.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
663 334 167 390 167 351

Los Puntos de Salud están bastante bien. Su Ataque no lo aprovecha mientras que Ataque Especial es el más alto entre las parejas compi similares. En cuanto a sus defensas, no destacan especialmente, ni si quiera con su función EX. Por último, es una unidad muy rápida, solo es superada por Coro y Breelom.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Sémola y Shaymin:

  • Mensaje de un Corazón Bondadoso: se reduce en 3 el contador de movimientos compi del usuario la primera vez que aplica Círculo de Sinnoh (Especial) al bando aliado en cada combate. Aumenta el Ataque Especial del usuario en 4 niveles la primera vez que aplica Círculo de Sinnoh (Especial) al bando aliado en cada combate.
  • Talento En Flor: aumenta la Precisión y la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 1 nivel cuando su movimiento acierta. Llena 2 puntos la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
  • Condena +2: aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario de los movimientos del usuario.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Sémola y Shaymin:

  • Fogonazo: hay una probabilidad del 40% de reducir la Defensa Especial del objetivo en 2 niveles. Es un movimiento especial que golpea a un rival con una potencia de 222, tiene 85 de precisión y consume 4 barras.
  • Análisis de Sinnoh: aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Aplica Círculo de Sinnoh (Especial) al bando aliado. Círculo de Sinnoh (Especial) otorga todos los efectos siguientes: Aumenta la potencia de los movimientos de ataque especial y los movimientos compi especiales de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque especial y movimientos compi especiales que reciben todos los compis aliados en un 5%. Cuantos más compis con el distintivo «Sinnoh» estén en el bando aliado, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 10% adicional (hasta un total máximo del 40%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 14%). Tiene 2 usos.
  • Fogonazo Floreciente: se activa cuando se reduce en 3 el contador de movimientos compi de tu equipo mientras este movimiento está desactivado. Se desactiva cuando se usa.
    Asesta un golpe crítico, salvo en ciertas circunstancias. Reduce la Defensa Especial del objetivo en 2 niveles. La potencia de este movimiento no se reduce incluso si hay varios objetivos. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Es un movimiento especial que golpea a todos los rivales con una potencia de 300 y consume 2 barras.
  • Gracias…: aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado. Aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 4 niveles. Aumenta la Evasión del usuario en 2 niveles. Tiene 2 usos.

Sémola y Shaymin no cuentan con mecánica complejas, pero hay que gestionar correctamente sus movimientos para sacarle el mayor partido posible a su movimiento sincro. Al utilizar por primera vez el Círculo de Sinnoh podrá lanzar después su movimiento sincro. Lo mismo tras ejecutar su movimiento compi. Sin embargo, entre medias tenemos que buscar mejorar sus características con su movimiento de entrenador sin perder la cadena de reducción e movimiento compi.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Planta de Valor y Gratitud es un movimiento especial, con una potencia de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos a la pareja en 6EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Sémola y Shaymin:

  • Fogonazo:
    • Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
    • Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
    • Reduce la Precisión del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento acierta.
  • Gracias…:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
    • Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ a todos los compis aliados cuando el movimiento del usuario acierta.
  • Otros:
    • Cuando se aplica un círculo al equipo:
      • Recupera PS del usuario tras cada acción.
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la potencia de los movimientos compi de todos los compis aliados cuando se aplica Círculo de Sinnoh (Especial) al bando aliado.
      • Aumenta la duración de Círculo de Sinnoh (Especial) cuando se le aplica Círculo de Sinnoh (Especial) al bando aliado.
      • El usuario es inmune a los problemas de estado.
    • Movimiento compi:
      • Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia.
      • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel la primera vez que el usuario lo usa.
    • Otros:
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • Aumenta la probabilidad del usuario de asestar golpes críticos en 1 nivel al entrar en combate.
      • Aumenta el Ataque Especial del usuario en 2 niveles al entrar en combate.

 

Habilidad Fortuita

Sémola y Shaymin son una unidad de velocidad con movimientos muy potentes y atacará durante todo el combate, por lo que una buena habilidad es Crítico Impulsor +2 para potenciar el daño de sus movimientos críticos. También podemos buscar aumentar su supervivencia con Inmunidad Goles Críticos. Si queremos aprovechar íntegramente su rol de velocidad, tenemos:

  • Entrada Furor +1 reducirá en 1 el contador de movimientos compi tras lanzar el movimiento compi.
  • 1.er Movimiento Compi Furor +1 reducirá en 1 el máximo del contador de movimientos compi tras usarlo.

Por último, tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Sémola (Temporada 25) 1 que nos permitirá enseñarle también Entrada Siguiente Crítico para aplicar el efecto Siguiente crítico al usuario al entrar en combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Sémola y Shaymin?

Sémola (Temporada 25) y Shaymin Forma Terrestre son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Esta unidad cuenta con varias ventajas, entre ellas que podemos reducir el contador hasta en 6 niveles. La primera vez que utilicemos el círculo aumentaremos el Ataque Especial casi al máximo, ideal para golpear más fuerte. Por otro lado, cada vez que acertemos un golpe aumentaremos la precisión, la probabilidad de asestar críticos y llenaremos en 2 la barra de movimientos, por lo que es bastante autosuficiente en cuanto a sus características. También aumenta su Velocidad y Evasión con su movimiento de entrenador.

Contamos con un movimiento que reduce la Defensa Especial que se beneficia de la habilidad pasiva para reducir más las características del rival. Contamos con el movimiento Análisis de Sinnoh, lo que beneficia a jugar con equipos con entrenadores de la región.

Su movimiento sincro no reduce su daño al golpear en área, siempre golpea en crítico, reduce también la Defensa Especial y aplica el efecto Siguiente Especial a todo el equipo↑.

Desventajas

La única desventaja de esta unidad es que no contamos con entrenadores de tipo Planta que sean ofensivos y con movimientos especiales.

 

Sémola (Temporada 25) y Shaymin Forma Terrestre son una unidad muy fuerte de tipo Planta y, aunque no cuente con aliados que tengan un buen impacto en el combate, podemos acompañarla de Rojo y Venusaur, Nanci (Especial) y Shaymin Forma Cielo o Lira (Traje S) y Celebi.

Para concluir este análisis de Sémola (Temporada 25) y Shaymin Forma Terrestre siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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