Nintendo ha compartido durante el día de hoy nuevos detalles acerca de la actualización gratuita que recibirán Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura este próximo día 5 de junio, adaptando así el juego a Nintendo Switch que se lanzará ese mismo día y permitiendo hacer un uso de la nueva potencia de la consola portátil.
Como ya se adelantó, esta actualización permitirá jugar a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura a una mayor tasa de fotogramas que en la primera Nintendo Switch, lo cual, es una gran mejora ya que el juego desde su lanzamiento inicial funciona con un pesimo rendimiento.
Por otra parte, esta actualización ofrece mejoras generales del aspecto del juego pudiendo escalarlo hasta 4K en televisiones compatibles, mejoras en cargas de texturas, resolución general de los modelados y permitiendo aparentemente, tener más elementos en pantalla.


En general, todo son cambios técnicos, por lo que no podrán apreciarse en imágenes, se notarán más durante el transcurso de una partida normal, ya sea haciendo uso de una televisión de altas resoluciones o en modo portátil con la pantalla de la propia consola.
Se desconoce si esta actualización gratuita también corregiré los múltiples errores con los que cuenta el juego. Según la información oficial, parece ser que solo se enfocará en mejoras técnicas y no deberían llegar más actualizaciones similares tras este lanzamiento.
Si queréis saber más acerca de la nueva Nintendo Switch 2, que llegará al mercado este próximo 5 de junio de 2025, quizás os interesará saber que hemos podido probar Nintendo Switch 2 de forma anticipada y comentamos nuestras primeras impresiones en esta publicación.