Durante el día de hoy se ha compartido en el canal de Pokémon en YouTube una breve animación de Leyendas Pokémon: Z-A, revelando así a Mega-Malamar, una Megaevolución en la que el calamar que no ha recibido mucho cariño en los últimos años, se ve transformado en una criatura aún más extraña, dotado de un gigante cerebro y unos tentáculos hipnóticos.
Con esta Megaevolución revelada, ya contamos con cuatro confirmadas: Mega-Dragonite, Mega-Victreebel, Mega-Hawlucha y ahora Mega-Malamar, poco a poco la lista de nuevas Megas va creciendo a medida que nos acercamos al lanzamiento de Leyendas Pokémon: Z-A, disponible este 16 de octubre de 2025, tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2.
Datos de Mega-Malamar

- Categoría: Pokémon Revolución
- Tipo: Siniestro y Psíquico
- Altura: 2,9 m
- Peso: 69,8 kg
El cerebro de Malamar se vuelve más grande a causa de la megaevolución. Esto hace que los poderes psíquicos aumentados que recorren su cuerpo rebosen y su cuerpo brille. Estas luces de colores llamativos amplifican su habilidad para la hipnosis, lo que le permite sobrescribir la personalidad y los recuerdos del resto: un poder aterrador que puede hacer que cualquier persona se convierta en alguien diferente.
Sus apéndices brillantes y ondulantes pueden percibir los sentimientos de la gente que le rodea. Prefiere combatir con eficacia y usar su intelecto para analizar la situación con la cabeza fría. Mega-Malamar ve al resto, incluso a los Entrenadores, como sus peones. Si no está de acuerdo con una orden de su Entrenador, intentará hipnotizarlo. ¡Es un Pokémon realmente difícil!


Este nuevo avance con Mega-Malamar se ha grabado en una Nintendo Switch 2, por lo que se puede apreciar que el juego ofrece un rendimiento mucho más fluido y una resolución superior a la que se podrá encontrar en Nintendo Switch. La edición mejorada podrá encontrarse por 10 € adicionales respecto a la original el mismo día de lanzamiento, tanto en formato físico como digital.
Podéis encontrar el videojuego en la My Nintendo Store de España.
