Durante los pasados 27 y 28 de septiembre, visitamos la ciudad de Valencia para disfrutar de una nueva edición del Safari de ciudad, un evento presencial de Pokémon GO que se celebra ocasionalmente en distintas partes del mundo y que cuenta con un protagonista muy especial. Tras realizar el pago previo de una entrada digital dentro del juego, los jugadores pueden obtener ciertas especies de Pokémon en estado salvaje o incursiones con una frecuencia muy elevada por toda la ciudad, dentro de unos horarios específicos, mientras buscan sellos para conseguir un Eevee muy especial con gorro de explorador y se disfruta de los diversos bonus activos.
En nuestro caso, este fue el segundo Safari que jugábamos, siendo el primero el celebrado en Barcelona, hace unos años. Y, comparando ambas experiencias jugadas, ya podemos adelantar que este Safari de Valencia ha sido mucho mejor y totalmente recomendable si sois principalmente jugadores muy activos de Pokémon GO, además de tener especial afición a la búsqueda de variocolores.
Durante el evento, pudimos toparnos con los siguientes Pokémon en estado salvaje: Zubat, Mankey, Krabby, Sunkern, Unown (A, B, C y V), Phanpy, Stantler, Feebas, Snorunt, Bidoof, Sigilyph, Archen, Klink, Elgyem, Clauncher, Goomy, Mudbray, Sandygast y Smoliv. Además, fue posible obtener a Mudbray, un Pokémon algo limitado hasta ahora, junto con a versión variocolor, que aparecía con bastante facilidad tras unas cuantas búsquedas de este.
Uno de los puntos más positivos frente al evento de Barcelona fue la distribución y el método de obtención de los Eevee especiales. Para conseguirlos, era necesario visitar lugares turísticos o de ocio de la ciudad, claramente visibles desde el propio juego. Pokémon GO avisaba mediante una notificación cuando uno de estos puntos se encontraba cerca, y una interfaz con sellos permitía localizarlos fácilmente y sellar las tarjetas virtualmente, pudiendo contabilizar así de manera visual cuántos más Eevee podíamos obtener ese día y conservar un bonito recuerdo del evento dentro del inventario.
La ciudad de Valencia resultó además muy cómoda para jugar, a diferencia de la de Barcelona, donde el evento se sentía mucho más disperso y con mayor dificultad para hacerse con todos los Eevee, ya que se invertía bastante tiempo entre desplazamientos. En Valencia, por el contrario, la distribución y organización (parte del equipo de Pokémon GO) animaba a seguir un recorrido natural por la ciudad, a la vez que se explora, hace turismo y se disfruta de zonas perfectamente adaptadas para jugar a Pokémon GO.
Por otra parte, las incursiones y actividades que requerían más jugadores podían complicarse un poco si no se contaba con un grupo grande de amigos. En ese caso, resultó muy útil unirse a comunidades locales de Pokémon GO de diversos puntos de España, que se organizaron para disfrutar del evento de manera prsencial, ya que, a pesar de la gran cantidad de jugadores moviéndose por la ciudad, no siempre era fácil llenar todas las incursiones o incursiones Dinamax.
El evento duró varias horas y, aunque fue una experiencia muy entretenida de jugar, también podía llegar a hacerse algo cansado. Si planeáis asistir a un Safari o ya habéis participado en alguno, os recomiendo encarecidamente haceros con un GO Plus+ o un accesorio similar, ya que facilitan muchísimo la experiencia y permiten aprovechar al máximo el evento, capturando Pokémon incluso mientras descansáis o paseáis tranquilamente y dejáis algo descuidado el móvil.
De cara a futuros Safari de ciudad, me encantaría ver al equipo de Pokémon GO apostar por nuevas variantes de Pokémon para encontrar, dejando a un lado a Eevee con gorro de explorador e introduciendo otras especies con disfraces de explorador distintos. Realizar pequeños ajustes como este, quizás animaría a los jugadores a participar más veces, e incluso podría darse la situación de repetir ciudad sin problema alguno.
