Pokémon Negro 2 / Pokémon Blanco 2

  • Resumen general
  • Ficha técnica
  • Región de Teselia
  • Iniciales de Pokémon Negro 2/Blanco 2
  • Legendarios Negro 2/Blanco 2
  • RAdar Pokémon

Teselia se vuelve a presentar ante nuestros ojos, con una imagen renovada, mucho más heladora y alguna que otra novedad realmente interesante. 2 años después de la trama de Pokémon Negro y Blanco, el Equipo Plasma continúa cometiendo fechorías pero ha sufrido una división interna; la Liga Pokémon ha sufrido ciertas modificaciones, comenzando por sus líderes de gimnasio y finalizando en su campeón, o campeona en este caso. Una nueva modalidad se lanza para la Nintendo 3Ds, conocida como Pokémon RAdar, la cual nos permitirá capturar Pokémon y cambiar la forma al trío de las nubes.

La región se expande, construyendo nuevas ciudades en la zona sureste de Teselia. Será allí, concretamente en Ciudad Engobe donde comenzaremos nuestra aventura. Nuestro compañero y rival en los previos juegos, Cheren, se ha convertido ahora en un líder especializado en Pokémon de tipo normal, y una nueva líder, conocida como Hiedra nos esperará para retarnos con sus peligrosos Pokémon veneno. De esta manera, los trillizos del restaurante, Millo, Zeo y Maíz, desbancados de su posición de líderes se dedicarán en cuerpo y alma a la hostelería, al igual que Aloe, vista sin su posición de líder no le quedará más remedio que trabajar en su museo-biblioteca.

Teselia Blanco y Negro 2

TITULO QUE PUEDE VARIAR

Fechas de lanzamiento

  • Japón: 23 de junio de 2012
  • Europa: 12 de octubre de 2012
  • América: 7 de octubre de 2012
  • Australia: 11 de octubre de 2012

Desarrolladora: Game Freak

Género: RPG

Plataforma: Nintendo DS y Nintendo DSi

TITULO QUE PUEDE VARIAR

Teselia

Como se puede observar, algunas rutas nuevas han apareceido, resaltando los caminos que ahora unen Ciudad Porcelana con Ciudad Fayenza, así como los diferentes puntos verdes que se hallan a lo largo del mapa. Otro de los grandes puntos es, por supuesto, Ciudad Marga, que se convertirá en la localización del último gimnasio antes de la Liga Pokémon, con su respectivo líder, Ciprián que dominará los Pokémon de tipo agua y se unirá al elenco de los nuevos líderes junto al disciplinado Cheren y a la rockera Hiedra.

Otra nuevas actividades que encontraremos en Teselia serán el Pokéwood, situado en Ciudad Hormigón, y el PWT (Pokémon World Tournament), en Ciudad Fayenza; estos dos lugares darán un ambiente al juego jamás visto ofreciendo la posibilidad de filmar películas y de combater con entrenadores, líderes y campeones, respectivamente. Podremos acceder al Pokéwood una vez obtengamos la medalla Ponzoña de manos de Hiedra, pudiendo rodar cierto número de películas cuyo número aumentará a lo largo de la historia, haciéndonos cobrar fama y lucirnos ante los espectadores. El PWT se desbloqueará cuando llegemos a Ciudad Fayenza y participemos en un pequeño torneo con nuestros compañeros, y al igual que el Pokéwood irá adquiriendo nuevas modalidades conforme avancemos o bien en la historia del juego o reuniendo victorias en él, culminando con un torneo de Campeones, enfrentándonos con míticos entrenadores como Lance, Máximo, Cyntia o incluso Rojo.

[gallery link="none" size="medium" ids="5762,5760,5761"]

El Equipo Plasma, por su parte se ha dividido, resultando en dos organizaciones completamente opuestas. N, el misterioso e idealista entrenador que lideraba este equipo en Pokémon Negro y Blanco, ha tomado su camino, acompañado de unos pocos reclutas y sabios, formando el conocido como Ex Equipo Plasma. Ghechis, por su parte, ha vuelto tras cumplir su condena, con una imagen diferente pero los mismas ansias de poder, seguido por un mayor número de reclutas, su fiel sabio Menek, el Trío Sombrío y la nueva incorporación: Acromo, un científico que a pesar de seguir las órdenes de Ghechis poseerá una percepción diferente de las ideas de su líder. El Ex Equipo Plasma tendrá su austera base en Ciudad Fayenza, pero sus actos no serán criminales ni mucho menos, sino se encargarán de acoger Pokémon abandonados.

El Equipo Plasma tomará ahora una dirección diferente en cuanto a su método de ganar poder, dirigiéndose ahora hacia el legendario Pokémon Kyurem, cuyo refugio se halla en el Boquete Gigante. El equipo dispondrá ahora de una poderosa arma a la que dará uso a lo largo de toda la aventura: la Fragata Plasma, un barco futurista con la capacidad de volar y posicionarse en cualquier lugar. De esta manera, Ghechis llevará su fragata hasta el Boqute Gigante y querrá tomar posesión de Kyurem. Sin embargo, sus planes no terminan ahí, pues con la ayuda de la Punta ADN, un artilugio probablemente creado por Acromo podrá fusionar los poderes de Kyurem con Reshiram (Pokémon Blanco 2) o con Zekrom (Pokémon Negro 2). El Ex Equipo Plasma también se entrometerá en esta compleja trama, hasta el punto de que N nos salvará de un ataque del Kyurem controlado por Ghechis. El experimento de Acromo resulta en un error y Kyurem Blanco/Negro (la fusión) se descontrolará, necesitando derrotarlo para proseguir. Tras ello, Ghechis nos retará a un combate definitivo, y una vez salgamos victoriosos, él entrará en un ataque de ira y desconcierto, siendo llevado por el Trío Sombrío y dando por concluidos sus planes.

[gallery columns="2" size="large" link="none" ids="5766,5767"]

Otros aspectos destacables de estos juegos son el cambio de Campeón de la Liga, siendo ahora Iris, la octava líder de gimnasio en Pokémon Negro. Mirto, el antiguo campeón, seguirá apareciendo, ahora junto a su nieto, Guayo que nos acabará retando más adelante. El post-game del juego resulta bastante extenso teniendo no solamente a los Pokémon legendarios, sino también el PWT, el Pokéwood y el nuevo Rascacielos Negro/Cavernogal Blanco, similar a la Torre Batalla. Además, se añade la modalidad de las Insignias, cuyo número total asciende a 200 y objetivo será reunirlas todas, incluyendo desafíos como vencer en la Liga Pokémon con determinados Pokémon, andar cierta cantidad de horas en bicicleta o pescar un elevado número de veces, entre muchos otras. Como no podía faltar, también nos encontraremos con combates periódicos con personajes como nuestro rival, N, el Trío Sombrío o Acromo, sin contar los combates del PWT.

TITULO QUE PUEDE VARIAR

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Snivy

Snivy
Categoría: Serp. Hierba Altura: 0,6 m
Tipo: Tipo_planta
Peso: 8,1 kg
Cuando recibe los rayos de sol, se mueve mucho más rápido que de costumbre. Usa mejor sus lianas que sus manos. Podremos escogerlo entre los otros dos iniciales al nivel 5 al comienzo de nuestra aventura.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Tepig

Tepig
Categoría: Cerdo fuego Altura: 0,5 m
Tipo: Tipo_fuego
Peso: 9,9 kg
Evita con agilidad los ataques enemigos. Lanza bolas de fuego por su hocico y tuesta bayas del bosque para comer. Podremos escogerlo entre los otros dos iniciales al nivel 5 al comienzo de nuestra aventura.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Oshawott

Oshawott
Categoría: Nutria Altura: 0,5 m
Tipo: Tipo_agua
Peso: 5,9 kg
La vieira de su ombligo no solo sirve como arma, sino también como instrumento para cortar las bayas que estén duras. Podremos escogerlo entre los otros dos iniciales al nivel 5 al comienzo de nuestra aventura.

[/su_table]

TITULO QUE PUEDE VARIAR

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Victini

Victini
Categoría: Victoria Altura: 0,4 m
Tipo: Tipo_psíquicoTipo_fuego
Peso: 4,0 kg
Pokémon que atrae la victoria. Dicen que el Entrenador que lo lleve saldrá vencedor de cualquier batalla.Victini se trata de un Pokémon singular que solamente podía ser obtenido en estos juegos a través de eventos (ya finalizados).

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Cobalion

Cobalion
Categoría: Tesón acero Altura: 2,1 m
Tipo: Tipo_aceroTipo_lucha
Peso: 250,0 kg
Posee un cuerpo y un corazón de acero. Basta una mirada suya para que Pokémon violentos le obedezcan. Podremos encontrar a Cobalion en la ruta 13 Se encuentra al nivel 45. En el caso de que no lo capturemos aparecerá tras la Liga Pokémon, esta vez al nivel 65.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Terrakion

Terrakion
Categoría: Gruta Altura: 1,9 m
Tipo: Tipo_rocaTipo_lucha
Peso: 260,0 kg
Su potencia al embestir es capaz de derribar las murallas de un castillo. Las leyendas hablan de sus proezas. Terrakion se encontrará en la ruta 22, al nivel 45, apareciendo solamente si hemos visto antes a Virizion. Si no lo capturamos aparecerá nuevamente tras la Liga Pokémon, esta vez al nivel 65

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Virizion

Virizion
Categoría: Prado Altura: 2,0 m
Tipo: Tipo_plantaTipo_lucha
Peso: 200,0 kg
Sus cuernos son hojas afiladas. Sacude a sus enemigos con sus relampagueantes movimientos y los reduce. Podremos encontrarnos con Virizion en la ruta 11, habiendo visto antes a Cobalion. Se encuentra al nivel 45, si no lo capturamos lo podremos encontrar otra vez tras la Liga Pokémon, esta vez al nivel 65.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Tornadus

Tornadus
Categoría: Torbellino Altura: 1,5 m
Tipo: Tipo_volador
Peso: 63,0 kg
La parte inferior de su cuerpo, similar a una nube, está recubierta de un campo de energía. Vuela a 300 km/h. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Thundurus

Thundurus
Categoría: Centella Altura: 1,5 m
Tipo: Tipo_eléctricoTipo_volador
Peso: 61,0 kg
Lanza descargas eléctricas por las púas de su cola. Sobrevuela Teselia dejando caer rayos. Se trata de un. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Reshiram

Reshiram
Categoría: Blanco Veraz Altura: 3,2 m
Tipo: Tipo_dragónTipo_fuego Peso: 330,0 kg

Pokémon legendario capaz de abrasar el mundo con sus llamas. Ayuda a quienes persiguen un mundo veraz. Solamente es capturable en Pokémon Blanco 2, lo encontraremos en la Torre Duodraco tras conseguir el Orbe claro, que se hallará en el Palacio de N. Se encuentra al nivel 70.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Zekrom

Zekrom
Categoría: Negro Puro Altura: 2,9 m
Tipo: Tipo_dragónTipo_eléctrico
Peso: 345,0 kg
Pokémon legendario capaz de chamuscar el mundo con sus rayos. Ayuda a quienes persiguen un mundo de ideales. Solamente es capturable en Pokémon Negro 2, lo encontraremos en la Torre Duodraco tras conseguir el Orbe oscuro, que se hallará en el Palacio de N. Se encuentra al nivel 70.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Landorus

Landorus
Categoría: Fertilidad Altura: 1,5 m
Tipo: Tipo_tierraTipo_volador
Peso: 68,0 kg
Lo consideran una deidad de las cosechas porque los cultivos crecen en abundancia en las tierras por las que pasa. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Kyurem

Kyurem
Categoría: Frontera Altura: 3,0 m
Tipo: Tipo_dragónTipo_hielo
Peso: 325,0 kg
Pokémon legendario que aguarda al héroe que compense el vacío de su cuerpo de hielo con verdad e ideales. Podremos encontrar a Kyurem en el Boquete Gigante una vez hayamos capturado a Reshiram/Zekrom en la Torre Duodraco. Se encuentra al nivel 70.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Kyurem Negro

Categoría: Frontera Altura: 3,3 m
Tipo: Tipo_dragónTipo_hielo
Peso: 325,0 kg
Pokémon legendario que aguarda al héroe que compense el vacío de su cuerpo de hielo con verdad e ideales. Resulta de la combinación de Kyurem y Zekrom, a través de la Punta ADN.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Kyurem Blanco

Categoría: Frontera Altura: 3,6 m
Tipo: Tipo_dragónTipo_hielo
Peso: 325,0 kg
Pokémon legendario que aguarda al héroe que compense el vacío de su cuerpo de hielo con verdad e ideales. Resulta de la combinación de Kyurem y Reshiram, a través de la Punta ADN.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Keldeo

Keldeo
Categoría: Potro Altura: 1,4 m
Tipo: Tipo_aguaTipo_lucha
Peso: 48,5 kg
Corre por mares, ríos o cualquier superficie acuática de todo el mundo. Aparece en aguas límpidas. Keldeo se trata de un Pokémon singular que solamente podía ser obtenido en estos juegos a través de eventos acontecidos (ya finalizados).

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Meloetta

[gallery columns="2" link="none" size="medium" ids="5736,5737"]
Categoría: Melodía Altura: 0,6 m
Tipo: Tipo_normalTipo_psíquico / Tipo_lucha
Peso: 6,5 kg
Las melodías que canta Meloetta tienen el poder de hacer sentir felicidad a los Pokémon que hay a su alrededor. Meloetta se trata de un Pokémon singular que solamente podía ser obtenido en estos juegos a través de eventos (ya finalizados). Meloetta es capaz de cambiar de forma, siendo la estándar la forma lírica en la que es más poderosa por la parte especial, y adquiriendo la forma danza al utilizar su ataque característico Canto Arcaico, resultando más veloz pero con menos defensas.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Genesect

Genesect
Categoría: Paleozoico Altura: 1,5 m
Tipo: Tipo_bichoTipo_acero
Peso: 82,5 kg
Pokémon de tipo Bicho de la antigüedad, modificado por el Equipo Plasma. El cañón de su lomo ha sido mejorado. Genesect se trata de un Pokémon singular que solamente podía ser obtenido a través de eventos en estos juegos (ya finalizados).

[/su_table]

 

TITULO QUE PUEDE VARIAR

pokemon_dream_radar_art_boxart

Este juego paralelo a Pokémon Negro y Blanco 2 fue introducido el 11 de octubre de 2012 en la eShop de Nintendo en España, siendo un contenido descargable para Nintendo 3DS, pero no para la familia Nintendo DS. En este juego podríamos aventurarnos a capturar Pokémon como si del mundo real se tratase, haciendo uso de la cámara de la consola. Una vez capturados estos Pokémon podríamos traspasarlos a los juegos Negro y Blanco 2, adquiriendo algunos con características distintas o que eran imposibles de conseguir de otra manera. Los Pokémon que se ven más »beneficiados» de este juego son los pertenecientes al Trío de las Nubes: Tornadus, Thundurus y Landorus, que adquirirán la denominada Forma Tótem con apariencia y habilidades nuevas.

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Tornadus Tótem

Tornadus Tótem
Categoría: Torbellino Altura: 1,4 m
Tipo: Tipo_volador
Peso: 63,0 kg
Lo consideran una deidad de las cosechas porque los cultivos crecen en abundancia en las tierras por las que pasa. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Thundurus Tótem

Thundurus Tótem
Categoría: Centella Altura: 3,0 m
Tipo: Tipo_eléctricoTipo_volador
Peso: 61,0 kg
Lo consideran una deidad de las cosechas porque los cultivos crecen en abundancia en las tierras por las que pasa. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Landorus Tótem

Landorus Tótem
Categoría: Fertilidad Altura: 1,3 m
Tipo: Tipo_tierraTipo_volador
Peso: 68,0 kg
Lo consideran una deidad de las cosechas porque los cultivos crecen en abundancia en las tierras por las que pasa. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop.

[/su_table]