Análisis de Gardenia y Dhelmise en Pokémon Masters EX

análisis de Gardenia y Dhelmise

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Gardenia (Temporada 24) y Dhelmise introducidas en el evento «¡Tesoro a la vista!«.

 

Tipo, función y estadísticas

Gardenia y Dhelmise son una pareja de compis de tipo Fantasma que golpea con daño especial y cuya función es aplicar campos durante el combate. Su Función EX es apoyo.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
684 292 175 390 161 281

Sus Puntos de Salud son de los más altos entre el tipo Fantasma. En cuanto a su ofensiva, el Ataque no lo tenemos en cuenta y en cuanto a su Ataque Especial,  es bastante alto y destaca por encima de algunos atacantes gratuitos. En cuanto a sus defensas, son bastante bajas, incluso teniendo la función EX de apoyo. Por último, su Velocidad está equilibrada con la cantidad de barras que consume, pero es bastante baja en comparación con otras unidades.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Gardenia y Dhelmise:

  • ¡Creced Fuertes!: otorga todos los efectos siguientes cuando el usuario activa un efecto de cambio atmosférico, campo o zona: aumenta en 2 niveles una de las siguientes características de todos los compis aliados al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión. Dicha característica aumenta en igual medida para todos los compis aliados. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel.
  • Acción de Estado Caract. Rival M ↓ +9: cuando un movimiento de estado del Pokémon del usuario reduce las características de un rival, reduce las mismas características de todos los compis rivales.
  • 1.ª Acción de Estado Zona Acero: crea una Zona Acero la primera vez que el Pokémon del usuario usa un movimiento de estado en cada combate. (Una Zona Acero potencia los ataques de tipo Acero).

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Gardenia y Dhelmise:

  • Foco resplandor: hay una probabilidad del 10% de reducir la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento especial que golpea a un solo rival con una potencia de 118, tiene 100 de precisión y consume 3 barras.
  • Eco Metálico: reduce la Defensa Especial del objetivo en 2 niveles. Es un movimiento de estado que alcanza a un rival, tiene 100 de preción y consume 2 barras.
  • Bola Sombra de Colores Estivales: se activa cuando el usuario usa algún movimiento una vez. No se puede desactivar. Descongela al usuario. Reduce el Ataque y el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel. Hay una probabilidad del 20% de reducir la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel. Crea una Zona Fantasma la primera vez que este movimiento de ataque acierta en cada combate. (Una Zona Fantasma potencia los ataques de tipo Fantasma). Es un movimiento especial que golpea a todos los rivales con una potencia de 216, tiene una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • ¡No tengo ni una pizca de miedo!: crea una Zona Fantasma. (Una Zona Fantasma potencia los ataques de tipo Fantasma). Aumenta el Ataque Especial de un aliado en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de un aliado en 3 niveles. Tiene 1 uso.

Gardenia y Dhelmise se centran sobre todo en reducir la Defensa Especial del objetivo. Al iniciar el combate, debemos pensar si vamos a jugar con la zona Acero o la zona Fantasma.

En el caso de querer jugar con la zona Acero, utilizaríamos Eco Metálico para activarla pero no podríamos utilizar nuestro movimiento de entrenador ya que inmediatamente después la cambiaríamos a Zona Fantasma.

En el caso de querer jugar con la zona Fantasma, utilizaríamos el movimiento de entrenador para después atacar con Bola Sombra de Colores Estivales todo lo que  podamos. A su vez reduciríamos la capacidad ofensiva del rival al menguar también su ofensiva, por lo que nuestro equipo podría aguantar mejor los golpes. Utilizar Eco Metálico cambiaría a Zona Acero la zona, por lo que no deberíamos utilizarlo hasta que se termine la zona Fantasma.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Fantasma de Avanzar con Coraje es un golpe especial, con una potencia de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, activará una Zona Fantasma justo antes de utilizar el movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Gardenia y Dhelmise:

  • Foco Resplandor:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
    • Hay una probabilidad del 50% de confundir al objetivo.
    • Aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario.
  • Eco Metálico:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
  • Bola Sombra de Colores Estivales: 
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
  • ¡No tengo ni una pizca de miedo!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
  • Otros:
    • Cuando hay activa una Zona Fantasma:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la duración de la Zona Fantasma cuando la zona cambia a Zona Fantasma mientras el usuario está en el campo de batalla.
    • Cuando hay activa una Zona Acero:
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • Aumenta la duración de la Zona Acero cuando la zona cambia a Zona Acero mientras el usuario está en el campo de batalla.
    • Cuando usa un movimiento de estado:
      • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel.
      • Aumenta el Ataque Especial del usuario en 1 nivel.
      • Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado la primera vez que lo usa.
    • Otros:
      • Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario la primera vez que usa su movimiento compi en cada combate.
      • Reduce la Defensa Especial de todos los compis rivales en 2 niveles cuando el usuario entra en combate.

 

Habilidad Fortuita

Gardenia y Dhelmise son una unidad que van a golpear al rival gran parte del combate, por lo que podemos aprovechar para enseñarle alguna de estas habilidades fortuitas:

  • Crítico Impulsor +2 para que los movimientos críticos sean más potentes.
  • Entrada Ataque Especial ↑ +2 para completar el Ataque Especial a nivel 6.
  • Movimiento Llenabarras +2 en el caso de llevar otro atacante y no lastrar movimientos más fuertes que consuman más barras.

Finalmente, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Gardenia (Especial) 1 que nos permitirá enseñarle también Movimiento Llenabarras +3 para que haya una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando uno de sus movimientos acierta.

 

¿Deberíamos reclutar a Gardenia y Dhelmise?

Gardenia y Dhelmise son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Gardenia y Dhelmise son una unidad que reducen 3 características bastante importantes del rival: su Defensa Especial y ambos ataques, por lo que es un peligro constante para los enemigos. Por otro lado, se mejora la probabilidad de críticos al máximo y casi su Ataque Especial que podemos completar con habilidades fortuitas o con otra unidad de apoyo en el combate.

También es capaz de activar tanto la zona Acero como la Zona Fantasma, por lo que se vuelve una unidad muy polivalente en equipos de ambos tipos.

 

Desventajas

La desventaja principal de esta nueva unidad es que un movimiento equivocado y podemos cambiar de zona echando a perder la estrategia preparado. Como hemos comentado antes, debemos conocer perfectamente cómo vamos a llevar el combate para hacer los cambios correctamente y no solapar o activar las zonas por error.

 

Gardenia (Temporada 24) y Dhelmise son una unidad muy buena para llevarla en equipos de tipo Fantasma o en equipos de tipo Acero que golpeen con movimientos especiales. Es muy buena opción sobre todo si no poseemos a Cintia (Traje S, arqueóloga) y Giratina Forma Modificada ya que activa la Zona Fantasma y reduce características.

Para concluir este análisis de Gardenia (Temporada 24) y Dhelmise siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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