Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Zarala (Temporada 24) y Jellicent introducidas en el evento «¡Tesoro a la vista!«.

Tipo, función y estadísticas
Zarala y Jellicent son una pareja de compis de tipo Fantasma que golpea con daño especial y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es sabotaje.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
| PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
| 681 | 156 | 300 | 190 | 311 | 291 |
Sus Puntos de Salud son de los más altos entre el tipo Fantasma. En cuanto a su ofensiva, aunque tenga de Función EX sabotaje, no es especialmente alto. En cambio, sus defensas son realmente elevadas y se coloca solo por detrás de Alistair (Temporada 22) y Gourgeist. Su Velocidad está bastante equilibrada ya que sus movimientos consumen entre una y dos barras.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Zarala y Jellicent:
- ¡Peligro! ¡No Tocar!: reduce el Ataque y el Ataque Especial de un rival que ha atacado al usuario en 2 niveles cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
- Curación Regenerativa M: aplica el efecto Regeneración de PS a todos los compis aliados cuando el usuario usa un movimiento que tenga el efecto de curación.
- Ataque Curativo M +9: todos los compis aliados recuperen los PS cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Zarala y Jellicent:
- Pistola Agua: es un movimiento especial que golpea a un solo rival con una potencia de 24, tiene 100 de precisión y consume 1 barra.
- Recuperación: recupera aproximadamente un 50% de los PS máximos del usuario. Es un movimiento de estado, tiene 2 usos y consume 2 barras.
- Viento Aciago del Litoral: se activa cuando los PS del usuario son el 80% o más. Se desactiva cuando los PS del usuario son inferiores al 80%. Aumenta el Ataque, la Defensa, el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad de todos los compis aliados en 2 niveles. Es un movimiento especial que golpea a todos los rivales con una potencia de 120, tiene una precisión de 100, tiene 2 usos y consume 2 barras.
- ¿Qué pasa? ¿Te da miedo?: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Aumenta la Resiliencia Agua y la Resiliencia Fantasma del usuario en 1 nivel.
Zarala y Jellicent son una unidad centrada en sobrevivir el mayor tiempo durante el combate. En primer lugar utilizaríamos su movimiento de entrenador para luego usar Viento Aciago del Litoral. Cuando no podamos utilizarlo porque nos falten PS, usaremos Recuperación y además daremos Regeneración de PS a todo el equipo. Además, según golpeemos al rival, también curaremos a todo el equipo.
Movimiento compi
Su movimiento compi Rayo Fantasma de las Noches de Luna Llena es un golpe especial, con una potencia de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Zarala y Jellicent:
- Pistola Agua:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
- Hay una probabilidad del 40% de hacer retroceder al objetivo.
- Recuperación:
- Aumenta la cantidad de PS que recuperan.
- Llena 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
- Hay una probabilidad del 40% de recuperar 1PM del movimiento.
- Viento Aciago del Litoral:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
- ¿Qué pasa? ¿Te da miedo?:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
- Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel.
- Otros:
- Inmunidad:
- Problemas de estado.
- Reducción de características.
- Otros:
- Reduce en 1 el contador de movimientos compi cuando el usuario entra en combate por primera vez.
- Se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario al entrar en combate.
- Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario cuando el usuario entra en combate por primera vez.
- Hay una probabilidad del 50% de reducir la Velocidad del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Agua.
- Inmunidad:
Habilidad Fortuita
Zarala y Jellicent es una unidad que nos interesa que sobreviva el máximo tiempo posible en el combate, por lo que entre las habilidades más interesantes tenemos:
- Inmunidad Golpes Críticos para no recibir golpes críticos.
- Entrada Furor +1 para lanzar más pronto el primer movimiento compi.
- Acción Veloz +2 para que hay una posibilidad de aumentar la Velocidad al acertar movimientos contra el rival.
- Mitiga Agua para recibir menos daño por movimientos de tipo Agua.
Finalmente, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Zarala (Especial) 1 que nos permitirá enseñarle también Mitiga Agua M para mitigar el daño que reciben todos los compis aliados cuando son atacados con movimientos de tipo Agua.
¿Deberíamos reclutar a Zarala y Jellicent?
Zarala y Jellicent son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
Zarala y Jellicent reduce la ofensiva del rival cuando es alcanzada por un movimiento, por lo que cada vez será menor el peligro del rival. Por otro lado, aumenta la ofensiva y la defensiva del equipo además de la Velocidad, por lo que es ideal para acompañar con unidades que pueda faltarles ese pequeño aumento. También activa los efecto de Siguiente Físico ↑ y Siguiente Especial ↑ además de las resiliencias del tipo Agua y Fantasma del equipo.
Finalmente, su otro punto fuerte es la curación. Mientras esté en combate cada vez que ataque curará ligeramente al equipo, por lo que será difícil que nos lleguen a poner en un aprieto.
Desventajas
La desventaja principal de esta nueva unidad es que no es capaz de subir la probabilidad de golpes críticos del equipo. Es la única de todas las características que no tiene forma de aumentar, ni siquiera a través de tablero.
Zarala (Temporada 24) y Jellicent son una unidad muy buena para llevarla en equipos de tipo Fantasma o en equipos de tipo Agua y sobre todo, para combates realmente largos, como pueden ser la Yincana o la Aventura Legendaria. Es bastante polivalente gracias a su curación, por lo que puede venir bien en casi cualquier situación.
Para concluir este análisis de Zarala (Temporada 24) y Jellicent siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!
