Análisis de Damián y Mabosstiff en Pokémon Masters EX

Análisis de Damián y Mabosstiff

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Damián y mabosstiff introducidas en el evento «Un colegui de los Pokémon algo peculiar«.

Análisis de

 

Tipo, función y estadísticas

Damián y Mabosstiff son una pareja de compis de tipo Siniestro que golpea con daño físico y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es sabotaje (físico).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
686 166 302 160 288 297

Sus Puntos de Salud son los más altos de entre todas las unidades de tipo Siniestro y con el rol de apoyo. Su ataque no lo tenemos en cuenta ya que no lo aprovecha y, en cuanto a sus defensas, ambas son de las más altas, solo superado por unidades maestras. Por último, no es un pokémon especialmente rápido pero no tiene mucho consumo de barra de movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Damián y Mabosstiff:

  • Como Nuevo (Poder Excelso): aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi de todos los compis aliados cuando el objetivo sufre relevo imposible. Reduce la Defensa del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
  • Cura de Todos Vuestros Males: reduce en 1 los PM de los movimientos del usuario que tienen el efecto Baya y otorga todos los efectos siguientes cuando los PS del usuario se quedan a la mitad o menos tras ser golpeado con un movimiento de ataque o movimiento compi: Recupera aproximadamente un 30% de los PS máximos de todos los compis aliados. Además, recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos del usuario.
  • Efectos de las Especias Ocultas: mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque mientras a sus movimientos con el efecto Baya les quedan 0 PM, salvo en ciertas circunstancias.
  • At. Relevo Impos. Riv. 1 de 5 Caract. ↑ M +9: aumenta una de las siguientes características de todos los compis aliados en 1 nivel al azar cuando el movimiento de ataque del usuario acierta contra un rival que sufre relevo imposible: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial o Velocidad.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Damián y Mabosstiff:

  • Mordisco: hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo. Es un movimiento físico que golpea a un rival con una potencia de 50, tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
  • Baya Zidra: recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de un aliado. Tiene 3 usos.
  • Presa Maxilar Resurgida: se activa cuando el usuario usa algún movimiento 1 vez. No se puede desactivar. Acierta siempre. Aplica el efecto Relevo imposible al objetivo y al usuario. Si los PM restantes de Baya Zidra del usuario son 1 o más cuando ataca con este movimiento, reduce dichos PM en 1 y aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados en 2 niveles. Si los PM restantes de Baya Zidra del usuario son 0 cuando ataca con este movimiento, recupera aproximadamente un 10% de los PS máximos del usuario. Es un movimiento físico que golpea a un rival con una potencia de 180 y consume 1 barra.
  • ¡Aquí tienes!: Aumenta el Ataque y la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 2 niveles. Además, aumenta el Ataque y la Defensa de todos los compis aliados en 2 niveles cuando el usuario sufre relevo imposible. Tiene 2 usos.

Damián y Mabosstiff son una unidad con una mecánica algo diferente a las habituales pociones. Durante el combate, no iniciará con su movimiento de entrenador. Utilizará Mordisco para activar su movimiento sincro y posteriormente su movimiento de entrenador. De esta manera, podrá aprovechar mucho mejor las ventajas particulares de cada movimiento durante el combate. En caso de estar en apuros, puede curarse gracias a su Baya Zidra. Aunque esta se quede sin usos, su movimiento sincro le permite una curación a lo largo del combate.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Resarcimiento del Cocinillas Apasionado es un golpe físico, con una potencia de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Damián y Mabosstiff:

  • Mordisco:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
    • Aumenta la Velocidad del usuario en 1 nivel.
    • Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
  • Baya Zidra:
    • Aumenta la cantidad de PS que recuperan los movimientos curativos del usuario.
  • Presa Maxilar Resurgida:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
  • ¡Aquí tienes!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
    • Aplica el efecto Regeneración de PS a todos los compis aliados.
  • Otros:
    • Movimiento compi:
      • Cura todos los problemas de estado de todos los compis aliados.
      • Aplica el efecto Aguante a todos los compis aliados una vez por combate.
      • Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario una vez por combate.
      • Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados en 2 niveles una vez por combate.
    • Si el objetivo sufre relevo imposible:
      • Hay una probabilidad del 60% de reducir la Precisión del objetivo en 1 nivel.
      • Aumenta una de las siguientes características de todos los compis aliados en 1 nivel al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial o Velocidad.
      • Reduce el Ataque y el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel.
    • Inmunidad
      • Parálisis.
      • Retroceso.
      • Reducción Defensa.
      • Reducción características.
      • Golpes críticos.
    • Otros:
      • Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque cuando tiene los PS al máximo.
      • Se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • Aumenta la Defensa de todos los compis aliados en 2 niveles.

 

Habilidad Fortuita

Damián y Mabosstiff son una unidad de apoyo muy fuerte que cuenta con Inmunidad Golpes Críticos en su tablero, por lo que si no la escogemos en el tablero, podemos optar por otras opciones como:

  • Inmunidad Problemas de Estado para hacerlo inmune a problemas de estado.
  • Movimiento Llenabarras +2 para que haya una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando uno de sus movimientos acierta.
  • Inmunidad Sabotaje para impedir que el usuario pueda sufrir retroceso, confusión o ataduras durante el combate.

Por otro último, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Damián (Especial) 1 que nos permitirá enseñarte también 1.ª Fatiga Evasión ↑ +2 para aumentar la Evasión del usuario en 2 niveles la primera vez que sus PS bajen a la mitad o menos en un combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Damián y Mabosstiff?

Damián y Mabosstiff son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La primera ventaja de esta nueva unidad es que permite mantener la supervivencia del equipo gracias a su Baya Zidra y su habilidad pasiva, evitando que puedan ser debilitados. Por otro lado, aumenta la ofensiva física de los aliados y si lo jugamos correctamente, también la Defensa, convirtiéndolo en un apoyo muy polivalente. Aumenta el resto de características también al azar, por lo que nunca viene mal tener ese añadido de aumento.

Por último, también es capaz de mitigar daño y aplicar el efecto Siguiente Físico ↑, ideal para incorporarlo a un equipo de tipo Siniestro físico.

Desventajas

El problema principal de esta unidad es que juega entorno a su Baya Zidra. Una vez agotados sus usos, el potencial desciende en cuanto a curaciones y aplicar el Siguiente Físico ↑, por lo que es muy importante gestionar correctamente el uso de las bayas.

 

Damián y Mabosstiff son una unidad que para combates largos puede aguantar bien curándose con su movimiento sincro. Podemos incluirlo en equipos con Kira y Samurott de Hisui, Tristana (Especial) y Thievul o Royale, el Enmascarado y Incineroar, entre otros, para explotar su potencial en equipo.

Para concluir este análisis de Damián y Mabosstiff siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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