Hoy 29 de septiembre es el lanzamiento oficial de la edición física de Bebés Llorones Lágrimas Mágicas: El Gran Juego y desde Pokémon Alpha queremos traeros un análisis para aquellos padres que no saben que juegos regalar a los peques de la casa.
Este videojuego desarrollado por Merge Games y Drakhar Studio vio a luz el pasado 22 de septiembre con su edición en digital, pero gracias a Tesura Games como distribuidora en España, el sueño de una edición física ES REAL y llega a nuestras tiendas HOY MISMO. Las consolas elegidas para esta edición son la PlayStation 4, PlayStation 5 y por supuesto, nuestra querida Nintendo Switch.

El Gran Juego está apunto de comenzar en el Valle Biberón y nuestra misión principal será conseguir el Gran Chupete de Oro mediante minijuegos. Los minijuegos van desde sesiones de baile, resolver laberintos e incluso hacer fotos a diferentes seres u objetos. Cada minijuego tiene hasta 3 dificultades, pero solo desbloquearemos las dificultades media y difícil tras completar por primera vez la historia principal. Además, antes de empezar cada minijuego podremos elegir entre todos los bebés disponibles que tengamos en ese momento. Hay un total de 15 bebés para desbloquear. Cada minijuego nos recompensará con estrellas, que podremos canjear por prendes de ropa. Cada uno de los bebés tiene prendas distintas. Existen 5 ubicaciones donde deberemos ganar en 4 minijuegos distintos para obtener el premio final.
Bebés Llorones Lágrimas Mágicas: El Gran Juego tiene una duración aproximada de 90 minutos, y está muy orientado a que el peque siempre sepa que hacer ya que durante toda la aventura tenemos una flecha que nos indica el próximo paso a seguir. Además, si todavía no sabe leer bien, tenemos todas las escenas locutadas, por lo que pueden practicar a la vez que escuchan los diálogos. Por otro lado, tanto el entorno como los propios personajes llevan colores vivos y alegras, pero nunca chillones, por lo que a la vista de un niño es una visión muy suave y evitará que se canse o maree.
La música es muy tranquila y ambiental mientras nos movemos por todo el mapa, mientras que en los minijuegos es mucho más animada. En algunas ocasiones, incorpora algunos sonidos entre los diálogos para dar más énfasis a algún evento que se acabe de producir, como ganar un minijuego o reclutar a un bebé. Además, podremos compartir nuestra aventura con otro jugador (papá, mamá o tu hermano) para superar cada minijuego en parejas.

Como habréis podido intuir, tiene todo pensado para que sea una superaventura en familia y agradable para los reyes de la casa. Un bonito acabado, gran variedad de personajes, posibilidad de personalizarlos, muchos minijuegos y, para mí, lo más importante, que se puede compartir en familia. Además, los controles son sencillos y los giros de cámara no son nada bruscos.
Tras realizar el análisis de todos estos aspectos de Bebés Llorones Lágrimas Mágicas: El Gran Juego, en mi opinión se merece un 9 por todo lo que acabamos de comentar. Una vez más, queremos agradecer a Merge Games y Tesura Games por compartir la clave para que probemos este divertido juego.
Podéis encontrar la edición física entre 37,99 o 42,99€ en las tiendas de confianza de Tesura Games.
RECOMENDADO
+ Puntos positivos
- Cuenta con un buen doblaje al castellano.
- Buen acabado visual.
- Es perfecto para jugar en familia.
- Puntos negativos
- No cuenta con un reto superior más allá de los propios minijuegos.

