Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 recibirán el próximo 23 de octubre de 2025 Plants vs. Zombies: Replanted (traducido como Trasplantado en español) por un precio de 19,99€. Se trata de una remasterización completa del clásico Plants vs. Zombies, ahora adaptado correctamente al HD y aprovechando las tecnologías actuales.
Plants vs. Zombies: Replanted ofrecerá la experiencia clásica quince años después (sí, el tiempo pasa muy rápido), en la que deberemos defender nuestros cerebros de los zombis plantando un ejército de plantas alrededor de nuestra casa en los suburbios. A pesar de su actualización al HD y los gráficos mejorados, la estética original se mantendrá intacta, sin utilizar los nuevos diseños que las plantas recibieron en entregas posteriores, manteniendo así su toque algo más «extraño» y no tan animado.
Se incluirán todas las plantas, minijuegos y desbloqueables del primer videojuego, aunque ya se ha adelantado que habrá algunos secretos adicionales.
Cooperativo en local en Plants vs. Zombies
El juego no volverá tal cual, sino que incorporará mejoras para adaptarse a los tiempos actuales. Una de las principales novedades será un modo cooperativo local, en el que dos personas podrán defender su jardín juntas plantando de manera simultanea. Se desconoce si este modo será exclusivo de Nintendo Switch 2 y si permitirá el uso del Joy-Con 2 en modo ratón, pero sin duda sería un añadido muy útil y que mejoraría la jugabilidad.
Por otra parte, se ha anunciado que las reservas digitales de Plants vs. Zombies: Replanted incluirán un bonus de una lanzaguisantes pixelada. Esto podría indicar la inclusión de disfraces u objetos cosméticos, como ya se vio en Plants vs. Zombies 2. Por otra parte, el juego también llegará a PC, mediante Steam y EA App.

