Guía de cómo obtener el clásico golpe hacia abajo en Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong ya está entre nosotros en plataformas como Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC, después de una larga espera. Una de las primeras cosas con las que nos encontraremos al empezar a jugar es con los controles, ya que el clásico ataque hacia abajo que nos permitía rebotar ahora se realiza de manera diagonal.

Podríamos acostumbrarnos a este cambio, pero en realidad existe una mecánica llamada Blasones, que permite modificar la forma en la que Hornet realiza sus movimientos. En esta guía os explicaremos cómo encontrar el Blasón que os permitirá recuperar la comodidad del ataque clásico hacia abajo.

Primer paso

Lo primero es conseguir la Llave sencilla que podremos adquirir en el vendedor del valle óseo por el precio de 500 Cuentas, en el primer pueblo que encontraremos en el juego.

Segundo paso

Una vez que tengamos la llave, debemos avanzar hacia la derecha hasta llegar a La médula. Desde allí, ascenderemos hasta el punto indicado en la imagen inferior y luego nos dirigiremos a la izquierda. Es importante señalar que, al llegar a la zona mostrada en la segunda imagen, encontraréis un ascensor en la parte inferior que podréis activar para facilitar el movimiento en futuros viajes.

Tercer paso

Una vez estéis en esta zona, tendréis que ir al extremo izquierdo donde veréis unas celdas y unos enemigos rondando, deberéis rebotar en ellos atacándolos. Una vez lleguéis al otro lado id por la única salida izquierda que existe.

Cuarto paso

Llegarás a una zona con un poderoso monstruo en el techo que te perseguirá lanzando ácido, tendréis que evitarlo colocados bajo las plataformas y corriendo mientras se prepara para lanzarlo de nuevo. Cuando lleguéis al final, pasad a la siguiente zona y seguid a la izquierda para encontrar la puerta donde por fin podréis usar la llave.

Quinto paso

Esta parte es la intrincada. Nada más entrar por la puerta, dirigíos a la izquierda y dejaos caer por el primer sitio que encontréis hasta llegar a otro mapa, uno con gusanos que salen de agujeros y siguen líneas rectas.

Tendréis que dirigiros todo el rato abajo derecha, todo el tiempo, alguna vez encontraréis un camino sin salida, no pasa nada, media vuelta y seguid bajando. Finalmente, llegaréis a una zona musgosa y abierta, dejaos caer hacia la izquierda y acabaréis llegado al lugar que indicamos a la imagen.

Paso final

Entrad en el edificio y tendréis que luchar con un grupo de enemigos, una vez los hayáis derrotado podréis haceros con el tan esperado Blasón, el cual cambiara tu set de movimientos de varias maneras, tendrás menos rango y muchísima más velocidad de daño así que si eres atrevido esto puede darte mucho más daño, pero sobre todo, conseguiréis el golpe hacia abajo tan útil y característico del primer Hollow Knight.