El fin de semana del 27 al 29 de septiembre se ha celebrado el Indie Dev Day de 2024, lugar en que hemos podido probar la demo de Netherworld. Este juego está desarrollado por Hungry Pixel y será publicado en los próximos meses por Selecta Play.
Actualmente no contamos con una demo en Steam pero si pudimos probar algunos enemigos durante el evento. En Netherworld jugamos como Medoo, una especie de medusa oscura cuya esposa le ha abandonado. Medoo recurre a un bar para ahogar las penas y ahí conoce a un mago drogadicto que le lía para iniciar una rocambolesca.
Aunque a primera vista puede parecer una aventura de acción, en realidad se trata de un juego narrativo con combates contra jefes y minijuegos. Durante el evento pudimos probar algunos de estos jefes, y sin duda cada uno de ellos es todo un reto.
Cada jefe tenia un estilo único, tanto de combate al atacarnos como lo que debemos hacer para derrotarlo. En nuestro caso, nos enfrentamos a un enemigo al que debíamos lanzarle pociones explosivas, lo que nos enseñaba a «atrapar» y «lanzar» objetos. Por otro lado, otro consistía en aguantar el máximo tiempo posible durante la batalla.
Netherworld nos plantea una aventura loquísima, cargada de elementos poco convencionales, sustancias ilegales y situaciones sin sentido. Sin duda, ha sido uno de los descubrimientos de este año y, un aspecto muy llamativo fue la cantidad de partículas en pantalla sin bajadas en el rendimiento. Sin duda, Netherworld ha sido uno de los descubrimientos de este año y estamos deseando una nueva demo.