Icono del sitio Versiónalpha

Hemos probado el monitor AOC Agon AG325QZN diseñado especialmente para jugar

En esta ocasión os traemos un análisis del monitor AOC Agon AG325QZN. AOC nos ha prestado una de sus unidades para que podamos probarla y hablar de su potencial. Este monitor pertenece a una gama bastante alta y se encuentra especializado en los videojuegos, por lo que podéis esperar un buen nivel de calidad general. En nuestro caso lo hemos utilizado con una Nintendo Switch, aunque ya os adelantamos que si únicamente sois usuarios de consola portátil no terminaréis de sacarle el máximo provecho, pero no os dejará indiferentes la calidad que ofrece.

Características y especificaciones

El monitor AOC Agon AG325QZN es compatible principalmente con ordenador y las consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, aunque también podemos usarlo con otros dispositivos, como móviles o tablets en caso de contar con los adaptadores correspondientes y la suficiente potencia en dichos dispositivos.

 

Conexión

El monitor viene equipado con un cable DisplayPort que nos permitirá alcanzar la mayor tasa de refresco y calidad de imagen que el dispositivo puede ofrecer. Sin embargo, también cuenta con conexiones HDMI y USB tipo A 3.0, el clásico USB que todos conocemos antes de la llegada del C. También trae su propio cable de corriente con una extensión más que suficiente para llegar a los enchufes cercanos de nuestro escritorio.

En resumen cuenta con 2 salidas HDMI, 2 salidas DisplayPort, cuatro conexiones USB tipo A y una conexión para auriculares.

Detalles técnicos

A continuación os detallamos los datos más técnicos que ofrece este monitor AOC AGON AG325QZN:

Contenido de la caja

Opinión

Como he mencionado al principio, en nuestro caso se ha utilizado para probar diversos videojuegos de PC y Nintendo Switch, sin embargo en la consola de Nintendo algunas funciones no podremos disfrutarlas debido a las limitaciones físicas actuales de la consola, aún así, la calidad es muy apreciable y se nota todo más instantáneo al jugar.

Los colores de este monitor están a un nivel muy superior. Es algo imposible de transmitir con imágenes, ya que la cámara cambiaría los tonos y en una grabación no podría apreciarse, pero, si sois jugadores de Nintendo Switch OLED, podría decirse que los colores del panel de este monitor son similares a los de esta consola portatil, aunque con una calidad muchísimo más elevada, ya que los colores se diferencian perfectamente y se pueden ver todas las tonalidades.

Despedirse de este monitor ha resultado una tarea muy dura.

Calidad de vídeo

El AOC Agon AG325QZN no ofrece una resolución 4K; en su lugar, cuenta con un panel VA de 2560×1440. No obstante, considero que las resoluciones 4K no son necesariamente indispensables hoy en día, ya que suelen incrementar los costes sin aportar una mejora significativa en la experiencia para videojuegos o en el uso cotidiano del PC. En muchos casos, la resolución 4K puede ser innecesaria y puede sobrecargar más a la parte gráfica de la consola o PC.

La calidad de video es buena y superior al HD, por lo que notarás que varios videojuegos se verán muy definidos. Incluso en tu Nintendo Switch, experimentarás una mejora en la calidad gracias al monitor, aunque no será tan significativa como en los videojuegos de PC. Por otro lado, los 240 Hz de la pantalla no aportan una mejora en la calidad visual, pero sí contribuyen a una mayor fluidez en la experiencia.

Ejemplo de una fotografía para apreciar los colores

Comodidad

El AOC Agon AG325QZN es un monitor bastante grande debido a sus 33 pulgadas, su grosor y su base, lo que puede dificultar su uso y colocación si no disponemos de una zona suficientemente grande o un escritorio despejado. Sin embargo, si podemos acomodarlo adecuadamente en nuestro lugar de trabajo o de juegos, las 33 pulgadas serán muy útiles tanto para la productividad con un PC como para jugar con una Nintendo Switch.

En partidas de juegos cooperativos, su gran tamaño es perfecto y beneficia mucho a ambos jugadores, ya que evita el problema que ocurre en algunos monitores o televisores donde la visualización del juego se dificulta cuando se divide entre dos o incluso cuatro jugadores.

Otro aspecto destacable es que no se trata de un monitor curvo, sino que es completamente recto con una proporción estándar de 16:9. Esto facilita la conexión de cualquier dispositivo y la visualización en el monitor desde cualquier ángulo sin perder calidad. Esto también resulta muy beneficioso para jugar videojuegos cooperativos con otra persona, ya que permite ver el monitor de manera cómoda desde diferentes posiciones sin necesidad de estar ambos en la parte central.

Para terminar, en cuanto a la estabilidad del AOC Agon AG325QZN, este cuenta con una base muy firme y ajustable, permitiendonos ajustar en cualquier momento la altura del monitor, pero no rotarlo. Aunque es algo grande, aporta una seguridad extra, ya que apenas se tambaleará sobre la mesa ni dará la sensación de que el monitor pueda caerse en cualquier momento.

Conclusión

Tras probar este monitor durante varios días y aprovechar todas sus opciones, ¿recomendamos comprar AOC Agon AG325QZN?

Considero que este monitor es de gama alta y de alta calidad, así que por supuesto, lo recomiendo. Sin embargo, creo que está dirigido a un público muy específico: personas que juegan con frecuencia a videojuegos en consolas o que cuentan con ordenadores potentes y desean aprovechar al máximo todo su potencial, ya sea por parte del PC o del monitor.

Así que dependiendo de tu perfil de usuario o incluso de jugar, deberás decidir si merece la pena esta inversión que tu vista lo agradecerá y seguramente lo disfrutarás durante muchos años.

El único apartado que podría decir que no terminó de convencerme es el menú de configuración integrado en el propio monitor. Navegar por este me resultó algo lento y algunas opciones no estaban del todo claras en cuanto a su función. Normalmente, no necesitarás ajustar esta configuración, ya que el monitor viene bien configurado por defecto y realiza los cambios pertinentes de forma automática. Sin embargo, si deseas modificar algún parámetro muy concreto, el proceso puede resultar algo lento, y será recomendable tener un manual a mano.

Para finalizar este análisis, podéis adquirir el monitor AOC Agon AG325QZN en tiendas como Amazon o PCComponentes por un precio que va desde los 530€ hasta los 570€. También podéis encontrar más información de este modelo en la página oficial de AOC.

Salir de la versión móvil