Icono del sitio Versiónalpha

Análisis de Killing Floor 3 para PC

Killing Floor 3 es un shooter en primera persona multijugador, con posibilidad de jugarse también de manera individual. Desarrollado por Tripwire Interactive, en esta tercera entrega nuestros protagonistas se encuentran reunidos bajo el grupo paramilitar anti armas biológicas; Nightfall, quienes deberán enfrentarse a sangrientas oleadas de monstruos mejorados mediante ingeniería biológica.

La historia se sitúa alrededor del año 2091, en una Tierra infestada de monstruos biopotenciados. En este mundo, un grupo de seis protagonistas lucha por frenar una infestación masiva que podría acabar con lo poco que queda.

Antes de pelear

Antes de entrar al campo de batalla, nos prepararemos en la Stronghold, una gran base de operaciones donde podremos escoger tanto la clase con la que vamos a pelear, como modificar el armamento que vayamos a emplear.

Dentro de esta base también podremos practicar nuestra puntería en el campo de tiro, reunirnos con nuestros compañeros y escoger la siguiente misión que vayamos a realizar. Actualmente, se pueden jugar nueve mapas diferentes, cada uno ubicado en diferentes partes del mundo, con una ambientación única que da cierta personalidad a cada uno de estos. También podremos escoger entre tres niveles de dificultad, cuanto mayor sea la dificultad, mejores serán las recompensas.

Diversas clases y tipos de daño

Una vez embarquemos hacia nuestra misión, podremos escoger entre seis clases diferentes, cada una con un propósito y un estilo de juego diferente, lo cuales son:

Aunque en un principio los roles parezcan estar muy marcados, Killing Floor 3 nos permite cambiar las armas que usaremos entre las de otras clases, así de esta manera nos brinda flexibilidad a la hora de escoger nuestro estilo de juego.

Dentro del campo de batalla

Como hemos mencionado antes, la bucle principal Killing Floor 3 se basa en sobrevivir a oleadas de enemigos mientras escapas de ellos, a la vez que gestionas tu munición y tu salud. Para evitar que nos quedemos sin, se nos proporciona diversas estaciones de reabastecimiento repartidas por el mapa. También, podremos cargar con bolsas de munición y de salud para que podamos compartirlas con nuestro equipo.

Todo esto lo haremos escuchando una banda sonora frenética a la vez de espectacular. De la mano de Rocky Gray y zYnthetic, los cuales ya habían trabajado en las anteriores entregas, nos proporcionan una mezcla entre Metal y Electrónica que le va como anillo al dedo a este juego.

También cabe recalcar en el esplendido trabajo dedicado en la creación de los enemigos, tanto en su modelado y texturizado como en su diseño de sonido. Estos tres combinados te dejarán los pelos de punta y te harán pasar verdadero terror.

Jefes

Después de batallar a través de todas las oleadas, en la ronda final lucharemos contra uno de los tres posibles jefes, los cuales cada uno tendrán sus fortalezas y sus puntos débiles.

Reina Crawler

Siendo la primer zed autorreplicante, la Reina Crawler tiene la capacidad de poder hacer aparecer a pequeños arrastrados que la ayudarán a pelear contra nuestros protagonistas. Además, la Reina Crawler depositará trampas de telaraña que pueden ralentizarte a ti y a tu equipo, así como huevos que eclosionarán en más zeds reptadores. También, será capaz de usar sus propios portales para teletransportarse por la arena para así poder sorprender y realizar ataques devastadores a los supervivientes.

Impaler

A veces visto en tríos, la bestia Impaler es capaz de usar su velocidad para abalanzarse encima de nuestros protagonistas. Además, será capaz de usar bombas de humo para realizar emboscadas e ir tumbando poco a poco a cada uno de ellos. Dependiendo de la cantidad de gente con la que luchemos y la dificultad en la que lo hagamos, podrá aparecer un solo Impaler o hasta tres a la vez.

Chimera

Creado a partir de la fusión genética de diversos científicos, este monstruo será capaz tanto de realizar devastadores ataques cuerpo a cuerpo como de lanzarnos ataques a distancia a través de orbes. También se teletransportará y su gran velocidad para reposicionarse y así despistarnos. Si decides luchar en solitario, este probablemente te resultará el jefe más difícil.

Conclusión

Si juntamos la jugabilidad, los gráficos y la banda sonora, estamos ante un juego muy recomendable. Además, su gran componente social lo convierte en una experiencia muy divertida para jugar con amigos. Sin embargo, creemos que aún le falta bastante contenido adicional para poder considerarlo un juego redondo.

Aun así, Tripwire Interactive ha confirmado que irá añadiendo mucho más contenido con el paso del tiempo, algo que ya hemos podido comprobar en la última actualización lanzada el 4 de diciembre del año pasado.

Killing Floor 3 está disponible para PC mediante las tiendas digitales de Steam y Epic Games Store, también se puede encontrar en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S por un precio de 39,99 € en todas las plataformas.

RECOMENDADO

Puntos positivos

  • Gráficos impresionantes.
  • Música frenética.
  • Diseño de sonido impecable.

Puntos negativos

  • Fórmula repetitiva después de unas cuántas partidas.
  • No hay mucho contenido.
Salir de la versión móvil