Versión Alpha

Análisis de Looney Tunes: Wacky World of Sports

Looney Tunes: Wacky World of Sports es un juego de deportes de la famosa serie de dibujos animados Looney Tunes. Fue lanzado el 27 de septiembre de 2024 en Nintendo Switch, Steam, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Series X y Series S. Desarrollado por Bamtang Games y publicado por GameMill Entertainment, el juego cuenta con subtítulos en alemán, español, francés, inglés e italiano, además de audio en inglés. En este análisis hablaremos sobre la versión publicada en Nintendo Switch, la cual cuenta con versión física (junto a Playstation 5) gracias a Meridiem Games.

¿En qué consiste?

Looney Tunes: Wacky World of Sports presenta 3 modos de juego principales: «Copa Definitiva», «Modo Deportes» y «Desafíos». En «Copa Definitiva», 4 jugadores competirán entre sí durante varias rondas (dependiendo del número que hayamos seleccionado previamente) para hacerse con la victoria. En cada ronda jugaremos a un deporte distinto (entre tenis, golf, fútbol y baloncesto), elegido por una ruleta al azar. Al acabar cada partida, conseguiremos puntos individuales dependiendo de cómo juguemos y, lo más importante, de si ganamos la ronda.

El «Modo Deportes» viene siendo una especie de modo libre, puesto que tendremos total libertad para elegir el deporte que queramos jugar. Como es común en este tipo de modos en los juegos de deportes, podremos configurar los ajustes de partido. Además, la versión de Nintendo Switch incluye controles de movimiento de los Joy-Con para el tenis y el golf en este modo.

Menú principal del juego.

Por último, el modo «Desafíos» presenta una serie de 80 misiones en total (20 por cada deporte). Estos desafíos son bastante variados, y nos permitirán conseguir equipamiento para nuestros personajes a medida que los completemos. Todos los desafíos no estarán disponibles desde el principio, de modo que deberemos completar los desafíos que podamos jugar para conseguir puntos y así poder conseguir nuevas misiones.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

El juego cuenta con 9 personajes jugables: Bugs Bunny, Wile E. Coyote, Cerdito Porky, Silvestre, Correcaminos, Lola Bunny, Pato Lucas, Elmer Gruñón y Taz. Como podéis observar, el elenco disponible presenta algunas de las caras más carismáticas de los Looney Tunes. Cada personaje tiene tres estadísticas, las cuales podremos observar en la pantalla de selección: velocidad, fuerza e inteligencia. Los puntos de estas estadísticas van del 1 al 5, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo.

Debo admitir que, en un primer momento, pensaba que las estadísticas de los personajes no tendrían ninguna importancia mientras jugamos y que solo estaban de adorno (como he podido observar en otros juegos del estilo). No obstante, jugando algunas partidas de tenis noté una clara diferencia entre Silvestre y Taz, especialmente por la potencia de tiro. De esta manera, creo que es un punto bastante positivo que la jugabilidad de los personajes se sienta distinta dependiendo del deporte y de sus estadísticas.

En cuanto a los desbloqueables, se pueden conseguir nuevos estadios en el modo «Copa definitiva», mientras que en el modo «Desafíos» conseguiremos equipamiento para todos los deportes. Podremos ver cuántos desbloqueables hemos conseguido en total en la pestaña «Progreso del juego», dentro de «Contenido adicional» en el menú principal.

Valoración personal

Cuando jugué por primera vez a Looney Tunes: Wacky World of Sports me sentí un poco abrumado por los controles, debido a que dos de los deportes disponibles (baloncesto y fútbol) sucedían muy rápido y me costaba seguir el ritmo de juego. A pesar de eso, después de unas cuantas partidas es muy fácil hacerse a los controles, y los deportes acaban siendo bastante más disfrutables una vez que interioricemos cómo movernos y actuar en el campo. Además, el juego cuenta con un tutorial básico y un tutorial avanzado para cada deporte, permitiéndonos familiarizarnos con el juego antes de empezar a jugar.

De las cuatro opciones que presenta el juego, mis deportes favoritos han sido el tenis y el golf por su sencillez, y además creo que en estos no dependemos tanto de la CPU aliada para hacernos con la victoria, como es el caso del fútbol y del baloncesto. Una de mis quejas es, precisamente, que la CPU de nuestro equipo en estos dos deportes no brinda ningún tipo de ayuda, siendo común ver a los personajes aliados completamente quietos.

Por otra parte, siento que al juego le falta tanto contenido como personajes para poder justificar su precio. No me malinterpretéis: es un juego divertido, su rendimiento es bueno tanto en modo portátil como en modo sobremesa, y el estilo gráfico creo que queda de maravilla acompañado de la temática de Looney Tunes. A pesar de eso, la falta de un multijugador en línea, de algún que otro modo adicional y los pocos personajes disponibles hacen que, acompañado de únicamente 4 deportes, el juego pueda sentirse vacío a las pocas horas de juego.

¡Eso es todo, amigos!

En conclusión, creo que Looney Tunes: Wacky World of Sports es una buena opción tanto si queréis probar un juego ambientado en los Looney Tunes como si buscáis un juego de deportes que sea del género «party game», y por tanto, que esté orientado a partidas rápidas y multijugador local. Podéis adquirir el juego en formato digital a través de la Nintendo eShop, o en formato físico en Amazon mediante este enlace a un precio de 46,99€ (PVP 49,99€).

RECOMENDADO

+ Puntos positivos

  • El apartado artístico está muy logrado.
  • Los desafíos son bastante entretenidos.
  • Es una buena opción para jugar partidas rápidas con amigos.

- Puntos negativos

  • El precio puede ser elevado para lo que ofrece.
  • La CPU aliada deja que desear en algunos momentos.
  • Pocos personajes jugables.
Salir de la versión móvil