DevilishGames presenta Cutout Village, un videojuego de doblar, recortar y pegar

El estudio independiente alicantino DevilishGames ha anunciado recientemente Cutout Village, un nuevo videojuego que sigue la línea experimental de sus anteriores títulos como Minabo, Path of Mnemosyne o Bambas. Su lanzamiento está previsto para llegar durante el próximo año 2026.

Cutout Village ofrecerá un juego narrativo con toques de gestión y una parte inspirada en las manualidades, cuyo objetivo es dar visibilidad a la España vaciada y a la importante tarea de revitalizar estos pueblos de manera sostenible.

La jugabilidad se encontrará principalmente en niveles en los que deberemos superar distintos retos mediante mecánicas originales centradas en doblar, recortar y pegar, ya que todos los elementos estarán mostrado en forma de láminas recortables. Además, incluirá un modo libre en el que podremos construir nuestro propio pueblo.

Cutout Village contará con una estética inspirada en los pueblos medievales en riesgo de desaparición, ambientado en los años 60, cuando la tecnología, internet y las redes sociales aún no tenían apenas presencia en la vida diaria.

Actualmente, el juego ya puede añadirse a la lista de deseados en Steam, donde se ofrece información adicional sobre sus características y compatibilidad. Es una buena oportunidad para apoyar el proyecto y seguir todas sus próximas novedades.

Redactor y administrador
Me encantan los juegos de gestión, simulación y construcción.