El pasado jueves 21 de septiembre tuvimos la oportunidad de jugar a Super Mario Bros Wonder en las oficinas de Nintendo España. En este avance del juego se incluían 5 niveles en los que hemos podido probar las mecánicas básicas.
En esta nueva entrega, tenemos un Mario mucho más colorido y alegre para toda la familia, pero también busca revolucionar la fórmula de los clásicos juegos de plataformas 2D de Mario. Un ejemplo de esto es la introducción de las flores maravilla, un objeto nuevo en la saga que cambia cada fase de una forma única.
El juego presenta niveles con un rango de dificultad variado para satisfacer a todo tipo de jugadores. Las flores que decoran los escenarios aportan un toque de humor e incluso pistas de secretos durante el juego.
Los niveles tienen un alto nivel de detalle con un montón de zonas con las que interactuar, animándonos así a explorarlas. Las partidas suelen durar lo mismo que en anteriores Mario 2D, alrededor de 4-5 minutos por nivel es lo que tardamos nosotros en la demo.
Como detalle, se hace uso de la vibración HD de los Joy-Con, pudiendo escuchar las notas musicales del juego solo con la vibración del mando y teniendo la consola silenciada. Como siempre, si desactivas la vibración de los mandos no tendrás estos detalles, que en algunas ocasiones no son a gusto de todos.
Durante el juego podremos utilizar las monedas que recojamos en diversas tiendas para comprar vidas y demás útiles que nos ayudarán en nuestra aventura.
Tenemos a 12 personajes, los cuales funcionan todos igual excepto los Yoshi y Caco Gazapo, que pueden saltar más alto y son invulnerables a cambio de no poder usar potenciadores. Estos personajes serán útiles para gente menos experimentada en videojuegos o que busca una experiencia mucho más tranquila. Además, podremos jugar en local hasta con 4 amigos como en anteriores entregas.
El juego está doblado al español y los personajes jugables hacen los sonidos clásicos, pero las flores tendrán voz propia y hablarán durante la partida. También, en esta entrega se introducirá la nueva voz de Mario, aunque por ahora no se ha dado a conocer quién le dará voz.
En general, Super Mario Bros. Wonder es una entrega bastante clásica de Mario, sin embargo ha introducido elementos que harán que se sienta como una experiencia totalmente distinta a lo que conocíamos anteriormente. Además, será un juego perfecto para disfrutar en compañía de amigos o familiares ya que estará adaptado al gran público e incluye variedad de detalles para jugar muchas horas.
¡Recordad que esta demo estará disponible este fin de semana en la Japan Weekend de Madrid!