Nintendo ha anunciado, a través de sus redes sociales y de la aplicación Nintendo Today!, la llegada del videojuego Chibi-Robo al emulador de Nintendo GameCube, también conocido como Nintendo GameCube – Nintendo Classics.
Esta incorporación al catálogo de GameCube se realizará el 21 de agosto de 2025, tras una actualización de la aplicación que se lanzará ese mismo día. Una vez actualizada, al abrirla aparecerá la carátula de Chibi-Robo junto al resto de juegos disponibles. En principio, este título se mantendrá de forma permanente dentro del catálogo.
En Chibi-Robo!, controlaremos a un diminuto androide dedicado a labores del hogar, y exploraremos el domicilio de la familia Sanderson. Esta familia adquirirá a Chibi-Robo para ejercer funciones de limpieza y de recogida de basura, pero pronto nos daremos cuenta de que se trata de un lugar inusual. Por la noche, todos los juguetes cobran vida, teniendo que, junto a nuestro ayudante Telly, resolver no solo los problemas que tenga la familia Sanderson, sino la del resto de juguetes con los que nos encontremos.
También contaremos con múltiples herramientas y trajes para facilitar nuestro trabajo, desde cepillos de dientes que deberemos utilizar para barrer, hasta vestimentas de dormir para poder alternar entre el día y la noche según con que juguetes o personas queramos interactuar.
Cabe recordar que Nintendo GameCube – Nintendo Classics solo está disponible en Nintendo Switch 2, y requiere una suscripción activa a Nintendo Switch Online con el paquete de expansión.

