El pasado 27 y 29 de septiembre se celebró el Indie Dev Day de 2024, lugar en que hemos podido probar muchos juegos pero que otros hemos tenido que esperar a jugarlo en casa. Es el caso de Dark Atlas: Infernum, un juego desarrollado por Night Council Studio y que publicará Selecta Play.
Dark Atlas: Infernum se trata de un videojuego de terror psicológico en primera persona. Nos encontramos al borde del fin del mundo y las leyes de la física no se rigen con normalidad. Además, seres aparecen por todas partes, esparciendo el miedo allá donde van.
La protagonista de esta historia es Natalia Asensio, que se despierta en un sótano desorientada. No sabemos cómo ha llegado a ese lugar, ni porqué está ahí, por lo que el objetivo principal será avanzar para recuperar su recuerdos. El sótano oculta numerosos documentos de información que harán tambalear su estado mental además de seres sobrenaturales que impedirán nuestro avance.
En el sótano encontraremos lugares inquietantes, como altares para entidades demoniacas, decorados con calaveras e incluso rincones donde se haya producido una muerte. Todo esto no hace más que sumar para generar una atmósfera incómoda y generar tensión en el jugador. No podemos bajar la guardia en ningún momento o podremos lamentarlo.
Las mecánicas que nos encontramos son habituales en juegos de terror. Encontraremos seres que patrullan los oscuros y estrechos pasillos y no dudarán en acabar con nosotros, por lo que tendremos que hacer un buen uso del sigilo. También contamos con puzles y acertijos, como encontrar objetos para desbloquear nuevos caminos.
Este juego está basado en el universo creado en la antología literaria de terror Atlas Negro. Para los amantes del terror, es un buen juego para tener en el radar. La demo de Dark Atlas Infernum está disponible en Steam y podéis disfrutar de lo que sería la introducción a su terrorífico mundo.