Icono del sitio Versiónalpha

Forestrike: Un roguelite con mecanicas de puzle

Hace unos dias Skeleton Crew Studio junto con Devolver Digital anunciaron la fecha de salida de su próximo desarrollo. Forestrike narra la historia de un joven monje llamado Yu. Su misión será salvar al Emperador de un peligroso grupo que lo tiene secuestrado. Pese a parecer una misión imposible yendo en solitario, nuestro protagonista cuenta con una habilidad única, la clarividencia.

Esta característica especial nos permitirá planificar el combate a la perfección, pues podremos intentarlo tantas veces como deseemos antes de enfrentarnos al combate real. Todos los enemigos tienen patrones predecibles, por tanto, lo que ha ocurrido durante la fase de clarividencia ocurrirá tal cual si lo ejecutas bien en la fase de combate. Aunque no por ello hace el combate fácil, los errores durante la fase de combate pueden llevar a una muerte temprana.

Morir no es el final de la aventura pues podremos levantarnos para intentarlo de vuelta desde el principio. Además, con cada intento tendremos la posibilidad de mejorar el personaje para ayudarnos en las siguientes partidas, un elemento muy común en los roguelite.

Todas estas mecánicas dan como resultado que la fase de planificación sea como un puzle que debes resolver: pensar cuando bloqueas, cuando atacas o que prioridad debes darle a cada enemigo. Unido a la fase de acción que recuerda en parte a los juegos beat ‘em up y los sistemas de mejora de un roguelite, obtenemos una jugabilidad única.

El juego esta ambientado en Asia feudal y capta su esencia más tradicional. Tiene un pixelart detallado y en el que las animaciones se sienten muy fluidas. Los escenarios son dinámicos o se oscurecen indicando que estamos en la fase de clarividencia, los elementos se mueven con naturalidad al ser mecidos por el viento o se rompen al utilizarlas en combate.

Forestrike estará disponible de manera completa el 17 de noviembre en Steam y Nintendo Switch. Podéis jugar su demo ya disponible en Steam y disfrutar de este titulo prometedor.

Salir de la versión móvil