El pasado 27 y 29 de septiembre se celebró el Indie Dev Day de 2024, lugar en que hemos podido probar muchos juegos pero que otros hemos tenido que esperar a jugarlo en casa. Es el caso de Forgotten Fragments, un juego desarrollado por Binary Phoenix.
En este videojuego de plataformas jugamos como Enid, una chica que se encuentra en el mundo de los recuerdos. En este mundo no estamos solos; una adorable abuelita nos indica que hasta que no recuperemos todos los fragmentos, nuestros recuerdos no estarán completos. Inmediatamente después se abre un portal que nos transporta el primer mundo repleto de niveles creados a mano y en un pixelart detallado.
Los mundos están compuestos por varios niveles que debemos completar de forma individual. Cuando completemos suficientes, desbloquearemos la entrada a un nivel donde un enemigo formidable nos espera. La mecánica principal consiste en recoger uno o más orbes en cada nivel y lanzarlos hacia unas antorchas y así encenderlas. Pero no acaba ahí: una vez recogemos el orbe, si tardamos demasiado, este explota y toca repetir el nivel.
Los orbes se pueden lanzar en varias direcciones o hacerlos rebotar, por lo que además de tener la presión de completar el nivel antes de que explote, debemos apuntar correctamente. Cada nivel está creado a mano y cuenta con pequeñas particularidades que lo hacen único. Desde hacer rebotar el orbe, utilizar objetos para activar interruptores o esquivar trampas.
Al completar cada nivel nos aparecerá un marcador indicando la cantidad de intentos y el tiempo que hemos necesitado para finalizar cada nivel. Para los jugadores que les guste el speedrun, Forgotten Fragments trae una propuesta muy interesante donde optimizar la ruta y ser precisos es clave.
La demo de Forgotten Fragments tiene lugar en el primer mundo, ambientado en unas ruinas. Tiene una duración de media hora, dependiendo de los intentos que nos lleve completar cada nivel. El juego completo está previsto que salga en algún momento de 2025, pero mientras tanto podéis disfrutar de la demo a través de Steam.