Ayer 18 de octubre tuvo lugar la presentación de Super Mario Pary Jamboree en el Espacio Ikono en Madrid. Desde Versión Alpha queremos agradecer que nos invitaran a probar el juego cuya salida estaba prevista en Nintendo Switch para ese mismo día.
Enrique Marcellán nos hizo una breve introducción de lo que íbamos a encontrarnos en el espacio y cómo es la nueva entrega de Nintendo. Nos pudieron adelantar que el juego cuenta con más de 100 minijuegos y 22 personajes jugables. Como novedad, han introducido minijuegos cooperativos. El «todos contra todos» esta muy bien pero, a quién no le va a gustar formar equipo con su hermano para ganar a sus padres? E incluso han incorporado minijuegos de «1 contra 3» o enfrentamientos contra Bowser. El todos contra todos funciona, pero trabajar en equipo es igual o más satisfactorio.
Uno de los aspectos más importantes de este juego es ¿Qué ocurre si quiero jugar pero mi colega vive en otra ciudad? No os preocupéis porque en la presentación de Super Mario Party Jamboree nos explicaron que tiene multijugador tanto local como online, este último con hasta 20 jugadores. Además, contamos con 7 tableros en los que jugar, los más grandes hasta el momento. Por último, también nos comentaron que buscan que sea un juego que todo el mundo pueda disfrutar, hasta tu abuelo que no ha tocado un Joy Con en su vida, por lo que los minijuegos cuentan con instrucciones a cada momento y movimientos similares. Dejan de lado la dificultad para brillar en el terreno a la diversión.
A nivel de detalles que pudimos ir detectando, es que podemos hacer maratón de minijuegos con nuestros colegas y actualizar la cantidad de jugadores en cada momento. Por otra parte, Super Mario Party Jamboree cuenta con un sistema de logros y recompensas. Al ganar minijuegos y obtener puntos, desbloquearemos poco a poco más contenido, para que la diversión no pare. Lo que si que os podemos decir es que los minijuegos eran de lo más variados: desde concursos de cocina, minigolf, pulsos en equipo o carreras en la nieva tan solo es una pequeña parte de todo lo que nos ofrece este divertido juego.
Respecto a la ubicación, contábamos con varias salas habilitadas para poder jugar hasta 4 jugadores simultáneos. Podías disfrutar de la partida cerca de una piscina de bolas, en un bosque de bambú con olor a incienso para relajarte e incluso cerca de la comida, por si hay que recargar energías. Sin duda, han escogido un lugar muy acertado para hacer la presentación y disfrutar al máximo de Super Mario Party Jamboree.