LOK Digital, un título que nos dejará sin palabras

LOK es un libro de acertijos y lógica donde el reto consiste en formar palabras para resolverlos. Su propuesta única ha cosechado tanto éxito que tiene su propio videojuego. LOK Digital es la adaptación desarrollada por el estudio Icedrop Games y cuya demo está disponible en Steam e Itch.io.

Desde el principio destaca por su estética minimalista y limpia, con blancos, negros y tonos de grises para dar vida al mundo de unas pequeñas criaturas que hacen los niveles mucho más dinámicos. La demo nos introduce gradualmente en el funcionamiento del juego. Empezamos por la palabra que da nombre a la obra, LOK.

Los niveles son sencillos, donde está muy claro el patrón para encontrar todas las posibles palabras en el puzle. Pero el lenguaje es mucho más potente. Cada palabra tiene un efecto y, en el caso de LOK, es la de marca los bloques sin letras. El objetivo será marcar todo el puzle ya sea a través de las palabras o sus efectos.

Uno de los puntos fuertes de LOK es que no hay un solo camino para resolver el puzle. Los más cortos puede que sí, pero según vamos avanzando y descubriendo nuevas palabras de este lenguaje tan curioso, la lógica se complica. LOK Digital y la palabra experimentar de la mano, pues cada jugador utilizará sus propias combinaciones para resolver el puzle, haciendo una experiencia única y rejugable. Además cuenta con puzles diarios, lo que incita al jugador a mantener una rutina, como quién hace el crucigrama del diario para desayunar.

La demo ofrece una gran variedad de niveles y varias palabras para engancharnos y entender las bases del juego pero, a su vez, puede asustar por la complejidad a la que puede llegar. LOK Digital es un juego para tomarse con calma, desconectar y mantener el cerebro activo mientras realizamos tareas cotidianas como desayunar, ir en autobús o simplemente desconectar un poco de la vida tan ajetreada del mundo actual.

Redactora y administradora
🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por X (Twitter para los amigos)