Una de las mejores sagas de Nintendo está de vuelta con Fire Emblem Fortune’s Weave

Fire Emblem está de vuelta ¡y de que manera! El Nintendo Direct nos ha traído una hora llena de emociones para los aficionados a las diferentes franquicias de Nintendo: Mario celebraba su 40 aniversario, Zelda nos mostraba la jugabilidad del nuevo Hyrule Warriors y Pokémon nos ha presentado nuevas megas, pero la compañía japonesa se guardaba un último as bajo la manga.

Como colofón a una hora de vídeos y anuncios que contentaban a unos y otros, Nintendo ha decidido obsequiarnos con las primeras imágenes de la franquicia decana de los RPG tácticos, Fire Emblem. La saga que otrora se conocía por «la de Marth del Smash» y que ha crecido de manera exponencial desde su llegada a occidente en el año 2003, regresa por la puerta grande a Nintendo Switch 2.

Fire Emblem Fortune’s Weave será el segundo juego de la línea temporal de Fire Emblem Three Houses. Tras dos años de sequía después de la salida de Fire Emblem Engage, Intelligent Systems nos vuelve a transportar al rico mundo que Toshiyuki Kusakihara, el director, viene desarrollando desde aquella cancelada entrega de Wii que acabó siendo la semilla para nuestro querido «Tres casas«.

Ambientado en medio de «Los juegos Heróicos» la nueva entrega de Fire Emblem nos lleva a una temática inspirada en la época clásica grecolatina. En el trailer podemos ver a Cai, el protagonista, luchar en el coliseo para salvar la vida de su padre gracias al favor de su Dios.

Por lo que vemos en el trailer el deseo de Cai choca con el de otros personajes que también buscan el favor del Dios para cumplir su deseo.

Lo que ya de por sí es una presentación épica llega a su clímax cuando Sothis. En su forma adulta aparece en escena rompiendo la cuarta pared y preguntándonos a nosotros, los espectadores, si nos habíamos olvidado de ella.

Sin mucho más que añadir, Fire Emblem Fortune’s Weave llegará a nuestras consolas en 2026 y promete ser uno de los juegos más buscados de Nintendo Switch 2. Por el momento no se han compartido precios y la información es algo escasa.


Fuente de la noticia.