Hoy es 5 de junio, lo que significa que las diferentes distribuidoras han empezado a mandar la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch 2, a las casas de todos aquellos que la habían reservado previamente. Además, al contrario de lo sucedido con la primera consola de la familia de Nintendo Switch, así como con Playstation 5, la compañía japonesa se ha asegurado de haber acumulado un stock mayor, además de realizar políticas anti-especulación para asegurarse que el mayor número de consolas posibles llegaba a los hogares de los aficionados esta primavera.

¿Qué diferencia esta consola de su hermana mayor?
La nueva versión de la switch ha sido recreada desde 0 con un nuevo GPU creado ex profeso para ella por NVIDIA, a diferencia de la Switch Original, que usaba una versión adaptada de la GPU Tegra. Esta nueva GPU mucho más potente, utiliza arquitectura de las NVIDIA GTX de la serie 3000. Además, frente a los 32GB de almacenamiento de la switch original, el nuevo modelo cuenta con 256GB de serie.
La pantalla es de 7.9 pulgadas, mayor que la de sus predecesores y cuenta con dos puertos USB-C en contraste con el único puerto del modelo original. Tanto el Framerate como la salida de vídeo han sido mejoradas desde 60fps a una resolución de 1080p (que en realidad se solían quedar en 30 fps) a 120fps a una resolución de 4K.

Además, la consola cuenta con nuevas funcionalidades como el game chat, solo disponible para los suscriptores de Nintendo Switch Online y el nuevo modo ratón, que permite al usuario utilizar los Joycon como el ratón de un ordenador.

Mario Kart como gran estrella inaugural

Tras el éxito rotundo de Mario Kart 8 Deluxe, la versión hipervitaminada del Mario Kart de Wii U, Nintendo planea repetir el éxito con Mario Kart World. El Mario Kart más ambicioso hasta la fecha y que nos llevará por un enorme mundo abierto con pistas nuevas y otras que repiten de entregas anteriores.
En definitiva, parece que Nintendo ha apostado por todo lo alto con esta nueva generación, ¡Esperamos que nos traigan juegos divertidos, tal como lo hicieron en la consola original!